Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de abril de 2020

1202 covid parcial


Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. En distintas ciudades, enfermeros, camilleros, médicos y trabajadores del sector salud han reportado que son víctimas de actos de discriminación por parte de la ciudadanía. En algunas ocasiones estos hechos, causados por la intolerancia y el miedo al contagio del nuevo coronavirus, han generado grandes perjuicios para el personal sanitario, que se ha visto impedido para transportarse y para comprar comida durante la cuarentena. Conozca algunos de estos lamentables hechos.

Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. Cristian Botache, un médico residente que trabaja en una clínica de Cali, denunció que también fue víctima de discriminación cuando cambió de vivienda. Se mudó a un apartamento del sur de la ciudad para estar cerca de la entidad de salud en la que se desempeña. Su objetivo era minimizar el riesgo que corre cuando toma el transporte público. Sin embargo, Botache contó que fue expulsado de su vivienda, pues los vecinos del edificio le dijeron a la administradora que no toleraban vivir en el mismo lugar que un médico que está trabajando con pacientes infectados con el virus.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Pediatria y Puericultura Regional Valle del Cauca expresó en un comunicado su rechazo a "las agresiones al cuerpo médico y de salud en general" que se han venido presentando en Cali."Algunas personas discriminan a nuestro personal, suponiendo que son portadores de coronavirus", manifestó la institución.

Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. El pasado martes 7 de abril se conoció el caso de la doctora Ángela María Villegas , quien presta sus servicios en una entidad de salud de Cali. Villegas se acercó a un supermercado de la cadena Superinter,  ubicado al sur de la ciudad. Como llevaba su uniforme de trabajo puesto, notó que la gente se empezó a alejar de ella cuando entró al local.

"Niña, ¿usted se va a ir? Es que la gente está impaciente por su presencia aquí", contó Villegas que le dijo un vigilante del supermercado. Mediante un video que subió a su cuenta de Instagram, la profesional relató la forma en la que la comunidad la ha estado discriminando desde que llegó el nuevo coronavirus al país. "No estoy de acuerdo que estén discriminando al personal de salud. Todos merecemos respeto, quienes nos enfrentamos a esta situación sin saber qué nos espera, sin importar qué va a pasar con nosotros y nuestras familias cuando nos exponemos", dijo Villegas entre lágrimas.

No hay comentarios.: