Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de enero de 2020

73244 GOBIERNO AUSTERO


GOBIERNO DE AUSTERIDAD

--- El periodista JORGE ENRIQUE GAVIRIA BEDOYA le pregunta al concejal caicedista, JOSÉ ARCESIO LÓPEZ, que si con el presupuesto que le aprobaron a la Secretaría de Planeación del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, se podría cumplir con la realización de todas las encuestas que dejó sin hacer el ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ y sostener la Secretaría.

COMENTARIOS:

--- La respuesta es que si.

--- Porque este es un gobierno de austeridad.

--- De donde podemos deducir, que Escobar si puede poner a funcionar austeramente, una secretaría como la de planeación con $800 millones.

--- Y que por lo tanto, cuando Ortega en esa misma secretaría, en el año 2019, se gastó $2.600 millones, lo que hizo fue despilfarrar $1.800 millones.

--- De acuerdo a lo anterior, Ortega y de paso los concejales caicedistas el pasado concejo y del presente, deben entrar a explicar ese despilfarro, presentando cuentas claras, no maquilladas.

--- Claro está que también hay otra forma de ver las cosas, que sabiendo que el Municipio requería de un presupuesto cada vez más amplio, el concejo, “para dañarle el caminao” a Escobar, hizo una apropiación menor con toda la mala fe del mundo.
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: Ante la arremetida contra los profesores, les recuerdo que muchos de ellos a pesar de no ser licenciados, han ayudado a medio país a salir adelante, hoy que es el boom de las pruebas exteriores todos se rasgan la vestiduras y dicen son los profesores, alguien dio un argumento de una bicicleta, cuando a ésta le fallan las llantas hay que cambiarlas, lo de menos es eso, pero el mal no son las llantas es el engranaje, si éste falla así le cambiemos las llantas, ésta no adquirirá la velocidad que queremos; el problema es estructural no coyuntural, en Colombia siempre pecamos porque queremos tratar los problemas estructurales como si fueran coyunturales, y por eso, todo el tiempo ofrecemos medidas pasajeras, las cuales nunca llegan a remediar la problemática sólo son un atisbo de "realidad" del gobernante de turno. Reflexionemos y ofrezcamos soluciones estructurales como estructurales son los problemas.

PAZ W PREGUNTA: ¿Se debe respetar el protocolo pactado por el Gobierno y ELN en caso de que terminara el diálogo? no hagan apología al narcoterrorismo
·

No hay comentarios.: