Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de mayo de 2019

70068 POLIDEPORTIVO


POLIDEPORTIVO. Los dueños de los lotes del barrio Colombia, donde van a hacer el polideportivo, no están de acuerdo con esa construcción. (Pregón Comunero)

--- Ahora les están haciendo unos avalúos y los que hacen el avalúo, no tienen identificación. (Pregón Comunero)

--- Dicen que ellos están haciendo el avalúo, pero no saben quién los contrató o no dicen quién los contrató. (Pregón Comunero)

EPIDEMIAS

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Fiebre hemorrágica de Crimea- Congo. Su nombre se debe a que la enfermedad es endémica del continente africano. El virus causa brotes graves de fiebre hemorrágica, con una tasa de letalidad que ronda el 40% de los afectados. Los principales cuerpos de transmisión del virus son las garrapatas y el ganado en general, mientras que entre personas el contagio se produce por contacto con sangre u otros líquidos de personas infectadas. No hay, hasta el momento, una vacuna patentada. Su tasa de mortalidad es del 40%.

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Tifus negro o fiebre hemorrágica boliviana, es una enfermedad transmitida por el roedor Laucha campestre (Calomys callosus). Su fase inicial es como cualquier gripe, pero después de unos días puede llegar a alcanzar sangrado por la nariz t manchas rojas en la piel. La tasa de mortalidad es del 5 al 30%, afirma la OMS.

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Enfermedad de la selva Kyasanur. Es una infección viral que causa fiebre hemorrágica y se derivó en sus inicios de los monos infectados por garrapatas. Causa escalofríos, fiebre y dolor de cabeza que puede pasar a ser cefalea severa, causar alteraciones mentales, temblores y déficit de visión.

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Dengue. Esta enfermedad es contagiada por el mosquito Aedes Aegypti. Sus principales síntomas son el dolor en extremidades, brote de puntos rojos en la piel, sangrado, vómito, diarrea y en la fase crítica hasta sangrado intestinal. Este mismo zancudo puede contagiar el Zika y el Chikungunya. La tasa de mortalidad del dengue hemorrágico en la mayoría de países es del 5%, según Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Virus Hanta. Es una enfermedad transmitida por ratones de campo (cola larga), por medio de la saliva, las heces y orina. Este virus puede causar una afección pulmonar grave, diarrea, vómito y si no se atiende a tiempo, la muerte. Según la OMS, tiene una tasa de mortalidad de 38%.

EPIDEMIAS MORTALES. ET. Ébola. Este virus ha causado varias alertas sanitarias globales. De un 100% de pacientes contagiados puede fallecer el 50%. Los síntomas más graves son la tos con sangre, dolores en articulaciones, diarrea y vómito con sangre. Se transmite por saliva, mordedura de animales o por la sangre. 

No hay comentarios.: