Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de marzo de 2019

SUIZA COLOMBIANA


001. En su noticiero del medio día, Jaime Díaz Chavarro, hablando de Costa Rica, el país centroamericano dijo hoy, que éste país era la “Suiza Colombiana”

004. VOTO EN BLANCO Y ABSTENCIÓN. De todas formas se elegirá congreso 2018, así sea por pocos votos y si toman los votantes, una cualquiera de las dos decisiones, se la estarán poniendo muy fácil a los que aspiran a ser reelegidos, porque tendrán que comprar menos votos.

005. BILLETES COLOMBIANOS SIN LOS TRES CEROS. En Colombia circulan por la economía unos 2.633 millones de billetes, de los cuales el de 50.000 pesos representa el 34 por ciento, mientras que el más usado es el de 2.000 pesos.

NIÑO MILAGRO. (ET) Lina Medina ha sido confirmada científicamente como la madre más joven de la historia, dado que a sus cinco años tuvo su primer hijo. La niña nació en Perú, en 1933, y para 1938 ya era progenitora. Para ocultar la identidad al bebé, ella siempre ofició como hermana de su propio hijo en la familia. Nunca se descubrió quién era el padre, a pesar de las múltiples sospechas que recayeron sobre el padre de Lina y un posible abuso, cargos que fueron descartados luego de una investigación. Si bien se puede pensar médicamente en la condición de un cuerpo ovulando a temprana edad, no se ha registrado otro caso similar en la historia.

NIÑO MILAGRO. (ET) Ben McMahon, un joven australiano, tuvo un accidente de coche en el año 2012 que lo dejó en coma. Pasó una semana en su letargo hasta que despertó pero con una curiosidad: ya no hablaba inglés, solo mandarín, el segundo idioma que había estudiado alguna vez. Con el tiempo recuperó su lengua nativa.

NIÑO MILAGRO. (ET) De un coma también despertó Sam Carter, un panadero inglés, tras escuchar a 'The Rolling Stones'. A sus 60 años, Carter sufrió una grave anemia que lo llevó al letargo. En el tercer día del coma, el médico le sugirió a la esposa de Sam que pusiera música y ‘dialogara’ con él. Al sonar la canción ‘I can´t get no satisfaction’ de la popular banda, Carter despertó de repente. En la foto, el vocalista que 'revivió' al panadero de 60 años. "No recuerdo mucho de estar en coma, pero sí recuerdo que cuando apareció esa canción recordé cuando era un niño (...) De repente tuve un estallido de energía y supe que tenía mucha más vida en mí y fue entonces cuando me desperté, gracias al sonido de la primera canción que había comprado", dijo Carter a 'The Telegraph'.

NIÑO MILAGRO. (ET) La historia de Haleigh Poutre giró en torno a una polémica sobre el posible maltrato familiar que sufrió y que tuvo repercusiones para que ella quedara en coma inducido con tan sólo 11 años. Pasó algún tiempo y, como decisión final, decidieron desconectar su máquina de respiración artificial, sin embargo, tras la desconexión del aparato, ella empezó a respirar normalmente, despertó instantes después y fue capaz de reconocer diálogos e indicaciones.

NIÑO MILAGRO. (ET) En el reino animal también suceden acontecimientos asombrosos. Kalu fue un perro rescatado que presentaba una impactante peculiaridad: no tenía rostro. Literalmente, donde debía estar el pelaje en medio de los ojos y la nariz, solo había un agujero lleno de gusanos que habían invadido al can, como se observa en un video de YouTube de la fundación Animal Aid Unlimited, de la India. Al ser rescatado, Kalu fue enviado al veterinario, donde se recomendó la eutanasia. Sin embargo, los rescatistas lo conservaron con vida y lo acompañaron en su paulatina recuperación. Hoy en día, Kalu tiene el rostro formado nuevamente, a pesar de haber perdido un ojo.

NIÑO MILAGRO. (ET) Y si Kalu logró sobrevivir sin una parte de su rostro, lo de Mike, un gallo de una granja estadounidense, fue de completo asombro: el ave vivió 18 meses sin cabeza. En 1945, los granjeros Lloyd y Clara Olsen se encontraban sacrificando pollos para realizar una gran comida. De repente, al arrancarle la cabeza a Mike, este salió corriendo hasta las inmediaciones de los campos. Allá lo encontraron horas más tarde, sin embargo, todavía vivía. El pollo se convirtió en todo un ‘hit’ del momento, pues era un gran acontecimiento científico. Tanto que, en la Universidad de Utah, decapitaron un sinnúmero de pollos, buscando encontrar uno con esa misma suerte. No lo hubo, y Mike falleció, sorprendentemente, en 1947. A Mike lo alimentaban con comida líquida y agua que llegaba directamente al esófago, gracias a un gotero y una jeringa.

No hay comentarios.: