Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 24 de marzo de 2019

m2400 PACIENTE A TULUÁ


001. En el noticiero de Oscar Marino, el viernes 22 de marzo/2019 una oyente dijo que su señora madre se había caído en un andén tenía un brazo roto.

002. La atendieron bien en el hospital (San Vicente-Raúl).

003. Pero a la una de la mañana la enviaron para Tuluá, para que allí la atendieran, porque aquí Emssanar no tenía convenio para tratar esa fractura y ponerle los tornillos requeridos.

Y eso que dizque vivimos en la “segunda ciudad del Valle”, pero parece que Buga y Tuluá nos llevan ventaja.

Pregunta: Algún día podemos tener en Palmira una administración que haga algo y ordene que todos los andenes deben tener el mismo nivel.

Es lo lógico.

Por la disparidad en ellos, la gente camina en las calles.

EL TORITO RIBEÑO (ET) Carnaval de Barranquilla. Al igual que los hombres, las 'Negras', como se les llama a las mujeres congo, también bailan y recorren el cementerio en busca de sus familiares para honrarlos.

EL TORITO RIBEÑO (ET) Carnaval de Barranquilla. Julio César, Díaz, un antiguo congo de la danza de 'El Torito Ribeño', también es honrado por sus familiares, quienes hacen un minuto de silencio frente a su tumba.

EL TORITO RIBEÑO (ET) Carnaval de Barranquilla. Don Alfonso Fontalvo, actual director de la danza, es nieto de uno de los fundadores de la misma y mantiene viva la tradición de ir al cementerio a visitar a todos sus muertos, entre ellos a su madre.

EL TORITO RIBEÑO (ET) 'El Torito Ribeño' es la danza de congo con mayor participación ininterrumpida en el carnaval de Barranquilla.

EL TORITO RIBEÑO (ET) Carnaval de Barranquilla. A pesar de la fiesta, el Cementerio Calancala mantiene sus puertas abiertas el lunes y martes de carnaval.

EL TORITO RIBEÑO (ET) Carnaval de Barranquilla. Los congos entran al campo santo en combo, sin embargo, cada quien va separándose a medida que avanzan para buscar a sus muertos.

No hay comentarios.: