Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 20 de enero de 2019

68911 EXTRAS 2019


CONCEJO PALMIRA SESIONES EXTRAS 2019.

I Período (15 Enero-29 Enero) 15 días

Asuntos “extraordinarios” a tratar que no se podrían hacer en sesiones ordinarias según el alcalde Jairo Ortega Samboní:

a) Aumentar el porcentaje de becas para estudiantes destacados.
b) Aumentar los fondos para el deporte.
c) Reajustar la sobretasa bomberil.
d) Dar facultades al alcalde.

Nota aclaratoria.

a) Es usual que casi todos los concejos al iniciar al año realicen sesiones extras, convocadas por los alcaldes, para tratar asuntos de ocurrencia “extraordinaria”, que de extraordinario no tienen nada.
b) Esos asuntos los pudieron tratar en sesiones ordinarias, pero no lo hicieron.
c) Al final del año, de cualquier manera, llegan con el cupo de sesiones extraordinarias agotado.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. El ex congresista, ex alcalde y ex concejal palmirano (QEPD), les dijo en el Concejo a sus colegas, en la legislatura (2016-2019) que en las sesiones extras, no se trataban realmente temas extraordinarios, sino, asuntos  rutinarios, éstas servían para que el alcalde, les llenase los bolsillos a  los concejales con honorarios.

Esa aseveración causó la airada respuesta de sus compañeros y se expresaron en forma despectiva de él, que como ex alcalde y exconcejal, sabía  lo que estaba diciendo.

Para luego terminar, los concejales, confirmando  con los hechos, que lo dicho por Motoa Kuri, ha sido, es  y será totalmente cierto.

En 16 años de asistir a las sesiones del Concejo palmirano, no se ha presentado el caso en el que un concejal le diga al alcalde de turno, que los asuntos que califica como extraordinarios, no tienen nada de ello y que por lo tanto deben ser tratados en sesiones ordinarias.

Durante la Administración Ortega Samboní, se presentó el único caso extraordinario que merecía convocar  a sesiones extras, con motivo de la baleada de la que fue objeto el concejal HUGO PERLAZA CALLE, sin embargo el burgomaestre no movió un dedo para convocarlas.


GUACHO Y PITUFÍN. Para la Fuerza Pública la muerte de ‘Guacho’ y ‘Pitufin’ es una moñona contra el crimen organizado, ya que a la estructura narcotraficante no le va a quedar fácil reorganizarse porque fueron muertos los que manejaban directamente los contactos en el exterior para el envío del alcaloide.

PELEAS URIBE-PETRO. El 01 de julio de este año, Gustavo Petro felicitó por Twitter a Andrés López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México. El excancandidato escribió en la red social: "No se dejaron engañar, no se dejaron comprar. Como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia. Que triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia. Pero Colombia a pesar de todo lo logrará". Al día siguiente el expresidente Uribe le respondió a través de la misma red social: “La diferencia es que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López, fue un buen alcalde del Distrito Federal”. Por su parte, Petro respondió una vez más por la red social y dijo: "Sr Álvaro Uribe a López Obrador también lo destituyeron y le querían quitar sus derechos políticos en su alcaldía de México. Decían allá que era un mal alcalde por ayudar a los pobres. La diferencia es que en México no se dejaron engañar del cartel de Sinaloa, Aquí sí".

PELEAS URIBE-PETRO. El 24 de abril de este año el expresidente Álvaro Uribe publicó una foto en redes sociales diciendo: "Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos". El excandidato Gustavo Petro le respondió a través de Twitter y escribió: Chevere comparar los tamaños de las haciendas de Álvaro Uribe con las mías: las de él: miles de hectáreas; las mías: cero hectáreas. Mis ferragamo sólo son iguales a los de Duque".

PELEAS URIBE-PETRO. El 20 de abril de este año, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: "Mi Gente Radio Cundinamarca. El Dr Petro quiere acabar con petróleo, carbón, fondos de pensiones, Icetex y hasta con el Festival Vallenato. Votemos por los que quieren fortalecer nuestra democracia y evitar ser otra Vnzla. Iván Duque Pte, Marta Lucía Ramírez VicePte". Petro respondió desde Maicao, La Guajira: “Yo no creo que (Uribe) sepa bailar el vallenato, alguna vez habrá la oportunidad de una competencia del baile; les aseguro que sé bailar mejor Vallenato que Álvaro Uribe Vélez”.
 


No hay comentarios.: