Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 15 de enero de 2019

68879 CASCOS OBLIGATORIOS

001. NEGOCIO COTUDO. En lo que parece más un negocio, que una medida a favor de los motociclistas, cada X período de tiempo, los van cambiando, diciendo que los nuevos, son mejores que los anteriores. 

 <<< Ya viene un modelo nuevo, que tiene un costo altísimo, que lo tienen que comprar -si o si- los motociclistas.

<<< Los vendedores se ponen de acuerdo para ganarse la mayor cantidad de billete posible.

<<< Es una buena medida, con una buena intención, pero, se ha convertido en un negocio que beneficia grandemente a los comerciantes de cascos.

POBREZA EN COLOMBIA. 

--- Parece que va en aumento.

--- Eso quiere decir que la están repartiendo mejor.


VOLCÁN DEL FUEGO EN GUATEMALA

El Gobierno declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

La tranquilidad para los ciudadanos de El Rodeo, en Guatemala, se acabó en minutos. Este domingo el volcán de Fuego en Guatemala tuvo varias explosiones que generaron cenizas de hasta 10.000 metros de altura. Esta ha sido la explosión más fuerte que se haya registrado en los últimos años.

El panorama era aterrador y el humo del volcán se extendía por los cielos de Guatemala. Enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de cenizas que lanzó el volcán en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.

Un grupo de policías de Guatemala ayudó a evacuar a los residentes de la aldea El Porvenir (Guatemala). Sin embargo, fallecieron 25 personas, 300 quedaron heridas y 1.7 millones fueron afectados. Algunos de los fallecidos eran de la comunidad que quedó soterrada, El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los volcanes más activos de los 37 de la nación, situado a unos 50 kilómetros de la capital.

Las cenizas cubrieron los cuerpos de algunas víctimas. Entre tanto, las autoridades les pidieron a los habitantes de poblaciones cercanas al volcán alejarse de los ríos, pues llevaban sedimentos y rocas.

Más de 3.100 personas fueron evacuadas y conducidas a diferentes albergues durante la tarde de este domingo.

Esta es la segunda erupción que se registra este año. La anterior ocurrió el pasado 1 de febrero, en esta, el volcán tuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

Los equipos de rescate suspendieron las labores de búsqueda la noche del domingo para reanudarlas temprano el lunes. En la foto, voluntarios y expertos ayudan a un niño herido tras la erupción.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el coloso, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, en el oeste del país, finalizó su erupción.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego.

En una morgue improvisada por la compañía de Bomberos Voluntarios de Alotenango (Guatemala) permanecen los cuerpos de los fallecidos que ha dejado la erupción del volcán de Fuego. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que los muertos son de la comunidad de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla.

El Gobierno declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

La tranquilidad para los ciudadanos de El Rodeo, en Guatemala, se acabó en minutos. Este domingo el volcán de Fuego en Guatemala tuvo varias explosiones que generaron cenizas de hasta 10.000 metros de altura. Esta ha sido la explosión más fuerte que se haya registrado en los últimos años.

Impactantes imágenes tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala
62 personas murieron y son 1.7 millones los afectados.
 


 


No hay comentarios.: