Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de septiembre de 2010

BANCO PRENDARIO DE PALMIRA (0647)

(2010 SEPTIEMBRE 20 LUNES) Como en este blog se registra una parte de la historia reciente de Palmira, también debo hacer mención de datos interesantes que tengan relación con todo lo palmirano. Es así como encontré con una información de la que no tenía ni idea. En 1893 fue fundado en Palmira el Banco Prendario de Palmira del que no tengo mayor información. Se inició con un capital de $6.000 (de los pesos de esa época) y al parecer fue liquidado (o absorbido o comprado, esto no está muy claro) antes de 1905. De tal manera que tuvo una vida de más o menos 12 años. Al ser un banco prendario podemos deducir que su principal función era prestar dinero, que como garantía los deudores deberían dejar algo a cambio; pero no se precisa si eran muebles, inmuebles, joyas, metales preciosos o animales. Espero los aportes de mis lectores al respecto de este apunte y sobre todos los demás publicados hasta la fecha o de ahora en adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun la historia de mi familia mi tatarabuelo fundo el banco de palmira bajo la escritura de constitucion No 5 de 1904 de la notaria segunda de Palmira aparecen Alonso y Leonidas Madriñan Carvajar e Ignacio Madriñan Hoyos entre sus fundadores. esto lo digo citando el documento de Ramon Eduardo Madriñan de la Torre de 1993 explicando algo sobre la historia de mi familia. si tienes oportunidad de ir a la notaria e indagar un poco mas sobre la escritura seria muy bueno si puedieras comentar algo mas al respecto, de igual forma si se algo mas te comento. lo otro es ke no se si se hace referencia al mismo banco porque las fechas no coinciden quisas el banco que yo comento fue fundado antes o depronto si hablamos del mismo. saludos