Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 24 de julio de 2022

83285 VIVO

CAMBIOS EN EL SOAT NO SON TÉCNICOS, SON POPULISTAS, DICEN LOS EXPERTOS (13 DIC 2022)

Rebaja del SOAT. Harvy Salamanca. Kmpo Moyano motoyanta, pague usted el soat más cara si usted tiene mucho dinero y de paso pague el mio.

Rebaja del SOAT. Geraldine Bet Pearson. Kmpo Moyanosi es mejor que suba el precio y no tengan para pagar el seguro, así es mas fácil que en los hospitales hagan el paseo de la muerte, muere más gente, menos se reproducen, menos contaminación.

·         Siempre habrá quién se considere “vivo” no pagando el seguro.

CREE USTED QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESCUCHAN A LOS COLOMBIANOS? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Luisa: “Nunca, esa gente ya tiene todo programado para cuando llegan a la repartición, después de que los ingenuos como nosotros los subimos al podio y lo que es el pueblo diga o no, a ellos no les importa, lo primordial es ganar y ya.”

Proceso de paz 2012-2022

Primera línea con Petro y la alemana. El caresapo será presidente, pero de una ala de un manicomio.

Primera línea con Petro y la alemana. Petro habla de ella solo porque esa enajenada azafata alemana crea noticia en un pais de acomplejados con los europeos. Que superficial ese loco, que desespero por ganar sus elecciones

Primera línea con Petro y la alemana. "Complicidad con los asesinos" vomitó el caresapo ojibrotao y no dice nada de los magistrados, asesinados de forma vil y despiadada por sus camaradas o los diputados o los pobres habitantes de machuca o los miles de masacrados por sus colegas y votantes. Qué cinismo y falta de escrúpulos tiene.

A P U N T E S

Con las medias puestas. Esta semana, el expresidente Juan Manuel Santos conmemoró el cuarto aniversario de la Fundación Compaz, que creó con los recursos del Premio Nobel de Paz. El encuentro, que sucedió en la Cinemateca de Bogotá, cerró con una de las famosas “Pazarelas”, en la que se lucieron varias marcas de excombatientes de las Farc y víctimas del conflicto. A unos pocos pasos, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, el último comandante de las Farc, con quien el exmandatario firmó la paz hace seis años, en noviembre de 2016. (El Espectador, 18 Dic 2022)

Buen viento. Una vez más, el presidente Gustavo Petro dijo que los restos del galeón San José y su mítico tesoro, hundido en el mar Caribe colombiano desde 1708, serán rescatados y exhibidos en un museo en Cartagena. Fue el jueves pasado en esa ciudad, en el acto de entrega del ARC Simón Bolívar, buque oceanográfico y científico construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), del que dijo: “Es probable, es nuestro querer, el que podamos con este buque, con estos hombres y mujeres, sacar el galeón San José”. 

El problema es que casi lo mismo había dicho en 2015 el presidente Juan Manuel Santos cuando utilizó el modernizado buque oceanográfico ARC Malpelo para la localización del naufragio con la ayuda de un submarino Remus 6000. A Petro le insistirán estos días expertos en arqueología submarina para que, más allá de los discursos, anuncie si directamente el Gobierno colombiano hará la operación o si abrirá una licitación pública para adjudicarla lo más pronto posible. (El Espectador, 18 Dic 2022)

·         Entendidos en el manejo de las cosas de la administración pública, sostienen que Petro quiere modificar hasta los Diez Mandamientos.

·         Quiere “petrificarlo” todo.

·         El que mucho abarca, poco aprieta.

·         Hay que reconocer, que al menos en Palmira, los petristas, le creen  a Petro a pie juntillas.

·         Al fin y al cabo, prometiendo nadie se ha quebrado.

De viaje en viaje. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anda de lanzamiento editorial. Su nueva obra se llama No espero hacer ese viaje y aborda el evento más dramático de la literatura en el siglo XX: el suicidio del escritor austriaco Stefan Zweig con su esposa, Charlotte Altmann, en Petrópolis, Brasil, en febrero de 1942. Desde el título, la obra tiene todo que ver con Colombia, pues en su última conversación, camino a casa de un periodista berlinés, Zweig reflexionó sobre su dilema de irse o no a vivir en Bogotá. ¿Y quién le había sembrado esa duda al escritor más traducido del momento? Germán Arciniegas, quien curiosamente desempeñaba el mismo cargo que Gaviria tiene hoy: ministro de Educación de Colombia. (El Espectador, 18 Dic 2022)

No hay comentarios.: