Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de mayo de 2019

70051 FALTA SEÑALIZACIÓN


01. FALTA SEÑALIZACIÓN. En una visita reciente al aeropuerto noté que la señalización es deficiente.

02. Claro que está “clara” para los que trabajan allí.

03. Es más o menos lo que pasa con los médicos, que saben para ellos y el paciente cuando sale del consultorio, está más confundido que cuando entró.

04. La información debe estar por todas partes.

05. Y tener el conocido, usted está aquí.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) En esta foto, un cerebro impreso en 3D. Usando el mismo procedimiento, los investigadores imprimen el 'molde' del órgano. Luego cargan la impresora 3D con células madre que actúan como “tinta” y son inyectadas en la posición correcta para hacer funcional al órgano. Pese a que la impresión 3D ya se utiliza ampliamente para producir piezas para la industria de la construcción, Ali Erturk dijo que la técnica representa un avance en el campo médico.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) Según explicaron los científicos a Reuters, la técnica utiliza disolventes orgánicos para "limpiar" el tejido y hacerlos transparentes. Hasta ahora, los investigadores han utilizado el método en varios tejidos diferentes, desde ratones enteros (como se aprecia en la foto), hasta cerebros humanos.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) Al hacerlos transparentes, como este ratón, los investigadores pueden estudiar la anatomía y la estructura detallada de los tejidos. Por ejemplo, los científicos pueden realizar un escaneo láser de todo el órgano transparente sin tener que cortarlo y luego usar la imagen para obtener nuevos conocimientos sobre su estructura vascular interna.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) Si bien la impresión 3D ya se usa ampliamente para producir piezas de repuesto para la industria, el científico Ali Erturk dijo que el desarrollo marca un paso adelante para la impresión 3D en el campo médico. “Podemos ver dónde se encuentra cada célula en los órganos humanos transparentes. "Y luego podemos replicar exactamente lo mismo, usando la tecnología de bioimpresión 3D para hacer un órgano funcional real", dijo. "Por lo tanto, creo que estamos mucho más cerca de un órgano humano real por primera vez", agregó.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) El plan del equipo de Erturk es comenzar con la creación de un páncreas bioimpreso en los próximos 2 o 3 años y también esperan desarrollar un riñón dentro de 5 a 6 años. Los investigadores realizarán una primera prueba para ver si los animales pueden sobrevivir con los órganos bioimpresos y podrían comenzar los ensayos clínicos dentro de 5 a 10 años.

ÓRGANOS TRANSPARENTES. (ET) Investigadores en Alemania crearon órganos humanos transparentes, usando una nueva tecnología que podría llevar a la impresión tridimensional de partes del cuerpo como riñones para trasplantes.

 1. DIA DEL TRABAJO EN CHILE. Las centrales obreras salieron a celebrarlo como en otros países del mundo.

2. Entre otras cosas pidieron que les aumenten los salarios, porque el pago que reciben no les permite tener una vida digna.

3. No dijeron como es una vida digna.

4. Esa petición la podemos considerar universal.

5. No se comprometieron a ser más productivos.

6. También pidieron menos horas de trabajo.

7. Y como en muchos otros países, aprovecharon la ocasión para pintar consignas en las paredes de edificios que no eran de ellos.

8. Y de paso destrozar vitrinas y apropiarse de sus contenidos.

9. En Colombia también estuvieron al día en destrozar las ciudades a su paso.

No hay comentarios.: