Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 15 de enero de 2020

73096 LLEVÓ APLAUDIDORES


LLEVÓ APLAUDIDORES

--- Este asunto de las becas para los estudiantes más destacados, como que va a dar para comentar mucho tiempo.

--- Aunque digamos, en honor a la verdad, que las críticas vienen de tiempo atrás, porque siempre se dijo que la adjudicación de las becas se hacía con parámetros politiqueros.

--- Esa investigación solo la podían hacer los periodistas que tienen cierta inmunidad y que pueden acceder fácilmente a los documentos oficiales.

--- Pero desafortunadamente ninguno se interesó por pegarle un tironcito a uno de los extremos de la madeja.

--- El miércoles 5 de febrero del 2020, faltando menos de 6 minutos para terminarse la sesión del concejo, el presidente Granada, intervino sobre el tema.

--- Se fajó una arenga digna de Jorge Eliécer Gaitán o de los famosos panegíricos del periodista cubano José Pardo Llada.

--- Declaró que por nada del mundo iba a permitir que las becas otorgadas en la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, fueran revisadas.

--- Tampoco que se pusiesen controles a aquellas y que si les iban a poner factores de rendimiento académico a las becas, podrían ser para las nuevas, no para las viejas.

--- Las becas en funcionamiento, son para Granada, “palabra de Dios”

COMENTARIOS:

--- Todos sabemos que a las sesiones del concejo, no van ni las mamás de los concejales.

--- Ellos van porque les pagan, si no, no irían.

--- Resulta que la catilinaria de verbo encendido pronunciada por Granada, fue interrumpida en dos ocasiones, en las que algunos jóvenes ovacionaron al Demóstenes cotudo.

--- Los habituales asistentes al “Templo de la Democracia palmirana”, sabemos que el público no va a las sesiones, pero ese día, unos muchachos fueron a chocar palmas.

--- El único que sabía que al final iba a intervenir con volcánica prosa, era el propio Granada.

--- No queda la menor duda, que llevó a esos muchachos con el único fin que lo aplaudieran.

--- No está prohibido llevarlos, pero que griten y aplaudan si, y eso como presidente del concejo y ya viejo zorro de la política local, Granada lo sabe y sin embargo lo hizo.

--- En el momento en el que Granada estaba defendiendo a capa y espada el otoramiento de las becas en la administración Ortega, ocupaba, por reglamento la presidencia INGRID LORENA FLÓREZ CAICEDO, quien no le pidió compostura a los estudiantes que llevó Granada.

--- Todo este asunto, casi termina con la salida del hemiciclo de Granada en hombros de sus alborotados seguidores, con vuelta alrededor del Parque de Bolívar.

--- Queda claro cómo se maneja la política en Palmira por parte de los concejales.
·
Iván Duque Márquez. También es aficionado al rock, los tangos y las rancheras. Le gustan el cine y fútbol y es hincha del América de Cali.

PAZ W PREGUNTA: ¿Se debe respetar el protocolo pactado por el Gobierno y ELN en caso de que terminara el diálogo? se equipara a un contrato. Un protocolo es un acuerdo cuya única garantía es la concurrencia de la libre voluntad de las partes. Es como que la viuda guarde el luto o la novia vista de blanco, pueden quedar mal si no lo hacen, pero nadie las puede obligar
·

No hay comentarios.: