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Planeta Colombia

viernes, 9 de octubre de 2009

Tu voto por un dulce.

(0097) El comentario que hice sobre la venta del voto de mi nieto en el colegio donde estudia, hizo que varias personas me llamaran y me dieran información al respecto. Los adultos, al vender el voto lo hacen a conciencia del negocio que están haciendo, reciben a cambio de él, tejas, ladrillos, maletines escolares, tamales, almuerzos, mercados y quien sabe que más cosas. Pero lo realmente preocupante es que en estas manifestaciones de participación ciudadana que se hacen en los establecimientos educativos, estemos, que por llegar al "poder" utilizan las mismas "mañas" que usan los mayores. Concretamente me dice un padre de familia, que las campañas para lograr el favorecimento de los futuros ciudadanos, emplean como factor de persuasión o convencimiento, entregar dulces a los niños, antes de las votaciones. Desde niños, les estamos señalando a los niños, que el voto es factor de cambio. Asunto peligroso. Corresponde a los educadores, reorientar a los estudiantes, para que no sigamos en las que hoy estamos.

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