Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 20 de octubre de 2009

0119 PROBOLSA $8.042 Millones

(0119) En carta abierta de Julio de 2009 el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez informa a la ciudadanía sobre este aspecto así:

 "$8.042 millones de pesos de las transferencias del Gobierno Nacional, con destinación específica y obligatoria para salud y educación de los estratos más vulnerables, fueron colocados de una manera ilegal, en el mercado especulativo (TES), perdiéndose ese dinero, cuando el Gobierno prohibió dichas inversiones y liquidó esas entidades, en Marzo del 2009". 

Sobre este asunto se debe aclarar que el Municipio venía realizando estos movimientos financieros desde hace varios años. Este es un asunto sobre el cual se deben hacer varias anotaciones puesto que fueron varias las sesiones del consejo en las cuales se habló de él. 

Se trataba de unos movimientos de bolsa que llamaban "Portafolio Estructurado" y que al parecer terminó en pérdidas. No se precisó, si así como el Municipio participaba en las pérdidas y ganancias, le tocaba algo de las comisiones de la colocación de dinero. 


Planta de tratamiento de agua Envigado. Hoy los usuarios reciben agua con menos de 15 unidades de color, lo que significa que se cumplen con los estándares normativos.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con la aplicación  del dióxido de cloro, EPM está logrando la solución a los eventos de coloración del agua que se han venido presentando en algunos sectores del Valle de Aburrá.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Durante las próximas semanas EPM seguirá trabajando para alcanzar nuevamente los estándares exigidos por la norma nacional.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Hasta el momento EPM ha atendido 1.665 llamadas de las cuales algunas ameritaron una visita para verificar las condiciones del agua y realizar maniobras operativas en los sitios de descarga.

Planta de tratamiento de agua Envigado. EPM recomienda que en los edificios y urbanizaciones se realice un lavado de los tanques de almacenamiento de agua, debido a que si en sus paredes se encuentra adherido manganeso, es posible que aún reciban agua con coloración.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con este equipo se logra la aplicación del dióxido de cloro, un producto químico empleado alrededor del mundo para lograr la potabilidad del agua.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con los resultados obtenidos, los usuarios pueden tener la tranquilidad de lavar la ropa blanca sin temor a las manchas que se puedan generar por el manganeso.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Los usuarios notarán que día a día la coloración del agua seguirá bajando y volverá a las condiciones normales.

Planta de tratamiento de agua Envigado. El dióxido de cloro tiene la propiedad  no solo de atrapar las partículas de manganeso al interior de la planta de potabilización, sino también de removerlas de las superficies a las cuales se haya adherido.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Desde el domingo 15 de septiembre, los monitoreos diarios realizados a la salida de la planta La Ayurá reportan que el agua ha recobrado su atributo de transparencia.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con esta práctica el agua está cobrando su transparencia cumpliendo con los parámetros normativos.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Las muestras de agua recogidas a lo largo de las redes de distribución presentan una significativa disminución del color.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Hoy los usuarios reciben agua con menos de 15 unidades de color, lo que significa que se cumplen con los estándares normativos.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con la aplicación  del dióxido de cloro, EPM está logrando la solución a los eventos de coloración del agua que se han venido presentando en algunos sectores del Valle de Aburrá.

Planta de tratamiento de agua Envigado. Con dióxido de cloro, EPM le devuelve la transparencia al agua. Usando el desinfectante, mejoran las condiciones de potabilidad del agua en el Valle de Aburrá
·
 

No hay comentarios.: