TERMINAL Y JAIRO ORTEGA SAMBONÍ. SE BARAJAN SITIOS, DIJO AL DIARIO EXTRA (28 FEB 2013)
· En la fecha y con el titular indicado, el exalcalde, que aún no había sido alcalde de Palmira, expresó:
· En febrero del 2013 se conocerá cuál sitio fue el escogido.
· Hay dos posibles sitios.
· Se pensaba edificar en el sector occidental de la ciudad, en un sitio donde se cruzan la variante occidental hacia Candelaria, con las líneas del ferrocarril, en dirección hacia Palmira.
· Sería un lote de cinco hectáreas.
· Se están adelantando negociaciones con los dueños de la tierra.
· Se está realizando un estudio de movilidad y proyecto del Terminal.
· La obra la construyen los privados.
· El municipio no pone plata.
· El terminal se construye en un año.
· Construir el terminal de Buga duró siete meses.
· El terminal existe en el papel, con unos socios y unos inversionistas.
· No es viable técnicamente.
· Nunca se llamó a los transportadores para concertar con ellos.
· Cuando se les convocó manifestaron no estar de acuerdo con el sitio.
· El sitio inicialmente propuesto fue descartado.
· JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, alcalde caicedista (2012-2015) le dijo a ERMINSON ORTÍZ SOTO, secretario de tránsito, en ese momento llamado de movilidad que adelantara diálogos con CENTRAL TUMACO por un lado y por GUSTAVO CADENA LÓPEZ que serían los dueños de los lotes donde se podría ubicar el terminal.
· Se reemplazaría el propietario del lote inicial, que era GAMATELO.
· Los transportadores manifestaron su intención de invertir recursos en el proyecto.
· Uno de los inversionistas sería ESQUEMA, que es la comercializadora.
· SAINT sería otro inversionista, que es la constructora, que pone el capital para la construcción.
· Primero debe deshacerse la sociedad inicialmente constituida para la construcción del terminal.
· Luego crear una nueva donde el municipio tendrá acciones.
· Cuando el nuevo plan de movilidad esté listo, dentro de cuatro meses, ya las negociaciones con los predios estarán adelantadas.
· JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, alcalde caicedista (2016-2019) representante de los transportadores en ese entonces, dijo que estaban de acuerdo con el terminal, pero debía buscársele un mejor sitio.
· El sitio debe ser bueno para el usuario.
· Si el sitio no es funcional, si queda muy lejos, si hay que aumentar los recorridos con el gasto de tiempo, gasolina, desgaste de llantas y de motor, las distancias y las vueltas que se deban hacer, nos vamos a quedar sin pasajeros.
· Tampoco es bueno si para ir a Cali un pasajero tiene que gastar en taxi más dinero que en el tiquete Palmira-Cali.
· Palmira quedaría aislada, porque los buses no entrarían al terminal, sino que seguirían por las muchas variantes que hay hacia Cali o desde Cali.
· La terminal se quedaría sin transportadores.
· Durante la administración caicedista de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ (2008-2011) se dijo que el terminal sería en un 95% de inversionistas privados y en un 5% del Municipio de Palmira.
PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022
Comisión de la verdad. Buenos días, Doctora Ilba! Ud. nos honra con argumentos siempre tan cultos ilustres profundos y sobre todo, tan inteligentes.
Comisión de la verdad. Buena columna sobre hechos cumplidos. La "comisión de la verdad" es una culebra y su informe será un huevo de culebra. ¿Y qué sale de un huevo de culebra? Pues una culebrita que, alimentada por el mamertismo, se convertirá en el culebrón al que los no mamertos se encargarán de apachurrar.
Comisión de la verdad. Uribe arrinconó a las farc hasta el punto que se rendieron ante Santosy ahora Uribe arrincona a la Comision de la Verdad a tal punto que le piden que ayude a la paz y le da las llaves de la verdad porque no sólo derrotó a las auc sino que los condenó a prision y a la extradicion.
A P U N T E S
486. Octubre de llucias, Murcia cubre.
487. A Navarra volveré por el canto de la jota, por el juego de la pelota; a Navarra volve
489. Carnero castellano, vaca gallega, arroz valenciano.
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