TODOS VACUNAN EN EL MISMO SECTOR (30 ABR 2021)
En días pasados, antes que se acabaran las vacunas, estaban vacunando en tres sitios.
En la Universidad Santiago de Cali.
En el edificio del Sena.
En el Hospital Raúl Orejuela Bueno.
El error táctico: todos los sitios están ubicados dos uno al lado del otro y el tercero al frente del hospital.
Deberían tener en el centro un sitio de vacunación permanente.
Podría ser en la alcaldía, porque la casi totalidad de la gente, siempre pasa por el Parque de Bolívar.
Además en las IPS a todos los que atiendan, estén enfermos o no, los deberían de vacunar sin agendas y sin más trámites.
APUNTES INTERESANTES
Famosos procesados por evasión de impuestos. Otro deportista que ha tenido que enfrentar procesos por fraude fiscal es el tenista español Rafael Nadal. En 2012, la Diputación de Guipúzcoa, España, abrió una investigación contra el entramado empresarial creado por Nadal para gestionar sus ingresos, pues estaba radicado en esa provincia para pagar una notable menor cantidad de la que le correspondía si hubiera tributado en Manacor, su isla natal.
Los inspectores de Hacienda y el asesor fiscal de Nadal, sin embargo, llegaron a un acuerdo por el que el tenista cambió el domicilio de sus sociedades a Manacor, tras seis años de beneficiarse de ese régimen especial.
Famosos procesados por evasión de impuestos. Pero los escándalos por fraude fiscal no solo se presentan en el ámbito deportivo. En 2011, el emblemático director estadounidense Martin Scorsese protagonizó un caso de evasión de impuestos después de que se conociera en un reportaje del diario 'New York Post' que adeudaba al fisco estadounidense 2,85 millones de dólares en impuestos e intereses atrasados.
El director, según ese medio, recibió la notificación de su deuda de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, Hacienda estadounidense) y, con ella, la de un embargo preventivo por esa cantidad.
Famosos procesados por evasión de impuestos. El mundo de la moda tampoco ha sido ajeno a estos escándalos. En 2016, como lo reportaron medios internacionales, un Tribunal de Milán, en Italia, condenó a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la reconocida firma 'Dolce&Gabbana'. Fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel por el delito de evasión fiscal de cerca de 200 millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario