Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de octubre de 2020

76259 MEJOR NO VAYAN

 NO DEBEN ASISTIR A  SESIONES PRESENCIALES ( OCT 2020)

Por correr riesgo de contagio, a las sesiones presenciales no deberían asistir los concejales:

Joaquín Óscar Fonseca Camargo.

Francia Ceballos Valdés.

Nelson Triviño Oviedo.

Ellos deberían hacerlo desde sus casas.

Recordemos que el concejo es un recinto sin ventanas.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

Decisión de la Corte es inútil en justicia y dañina en política. Desgraciadamente, las cortes están politizadas, alabando al comunismo.

Decisión de la Corte es inútil en justicia y dañina en política. Para que lambonean más, si este gobierno esta en la recta final de su período. Imagino que la gente del común, así como yo, ya esta consciente que el próximo presidente, no puede ser ni otro titere eúnuco de ideas e inteligencia, ni tampoco petro. Este país merece un futuro mejor.

Decisión de la Corte es inútil en justicia y dañina en política. Estúpida ud., que cual borrega comparte una misma línea de periodismo sesgado, lambón, mercenario y arbitrario (salud, vicky, gurisatti, etc). Ese oscuro personaje desde su finca, esta incidiendo en el caso, tiene acceso a medios, a su aparato paraco, a sus malas tácticas. De que se quejan?

APUNTES GENERALES

Indígenas Misak. En un comunicado, el Movimiento Autoridades Indígenas del Suroccidente señala que a Belalcázar se le realizó un juicio histórico y se le condena por genocidio, despojo y acaparamiento de tierras; desaparición física de los pueblos que hacían parte de la Confederación Pubenence, tortura por medio de técnicas de empalamiento y ataques con perros asesinosa los pueblos guerreros Misak Pubenences y los asesinatos de Taita Payan, Taita Calamba y Taita Yasguen.

Indígenas Misak. En el comunicado declaran que: "este juicio lo enmarcamos dentro de un compromiso que tenemos frente a la memoria colectiva de nuestra sangre. Razón por la cual, estamos convocados a reescribir la historia, liberándonos de toda huella producto de la colonialidad del saber. Declaramos que la estatua erigida desde la década de los 30, cuando Popayán conmemoró 400 años de la derrota de nuestros pueblos indígenas por la bota española genocida, hace parte de la violencia simbólica que nos ha oprimido y nos ha puesto en un lugar de olvido".

Indígenas Misak. Indígenas Misak enlazaron y tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, legendario conquistador español, en el morro de Tulcán en Popayán, Cauca.

No hay comentarios.: