Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de septiembre de 2020

76184 SIN REABRIR

 CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA (24 SEPTIEMBRE 2020)

GUILERMO ARTURO LIZARAZO, Director Ejecutivo de la Camara de Comercio de Palmira, dijo que:

El consumo ha bajado

Hay unos 4.000 empresarios que están pensando no “reaperturar” (sic) (1) sus negocios.

El sector más afectado es el comercio por el covid

(1) La palabra “reaperturar” no existe en el idioma castellano, existe reabrir

Sobre Libertad Religiosa, opina: Kevin Sanchez La alcaldía tienes esa mano ayuda en las instituciones religiosas, son ellas las que mediante su aporte reconcilian ese daño que sufre la sociedad, no son un gasto, al contrario gracias a ellas las tasas de delitos y denuncias disminuyen permitiéndole al estado ahorrar dinero para los gastos penitenciarios que genera 1 condenado. No solo esto, son estad instituciones las que forman seres de valores que con el tiempo se perdieron.

Sobre libertad religiosa, opina: Luz Dary Cerquera Valencia Jesucristo es Vida, Amor y Union

Sobre libertad religiosa, opina: Joanna Alejandra Diaz Paz Nuestro municipio debe aceptar dentro de sus leyes el respaldo que los colombianos somos seres que amamos a Dios y que no somos uno sino una sociedad que está pidiendo su participación y respaldo del municipio. Que hace inferencia al respeto y reconocimiento del municipio. POR ELLO LA IMPORTANCIA DE LA APROBACION DE ESTE PROYECTO. SIN TEMOR

PROCESO DE PAZ:

Decisión de la Corte es inútil en justicia y dañina en política. Y no puedo terminar sin decir que de lo que he tenido la oportunidad de leer, me sorprende que entre las justificaciones para detener a Uribe figuren referencias al temperamento del exmandatario, a sus formas desafiantes y su proactividad. Y que en la prueba de que Uribe le daba órdenes de manipular testigos a Cadena se cite el “vínculo contractual”, que ni es delito ni prueba nada, y la “autoridad ascendiente” de Uribe sobre Cadena, que no implica tampoco que todo lo que resolvía hacer el abogado para contrarrestar la cuestionable actividad del senador Iván Cepeda (consiguiendo testimonios contra Uribe a cambio de otros ofrecimientos que, para la Corte, no son pecaminosos), necesariamente se lo hubiera ordenado Uribe. Otra prueba de la Corte: que Uribe le decía por teléfono a Cadena: “Persista, siga en la pelea, eche para adelante, proceda”. ¿Esa será prueba de que Uribe ordenó comprar testigos?

APUNTES GENERALES

Megaobras colombianas. Doble calzada Cartagena - Turbaco – Arjona. En enero del 2020, 'El Universal', de Cartagena, reportó que el gerente financiero y administrativo de la concesión, Alberto Segrera, dijo que “la malla vial estaba muy deteriorada hace 12 o 13 años. Actualmente, es una de vía doble calzada que genera ahorros en desplazamientos de unos 30 minutos y a Arjona, unos 50 minutos. Hay más seguridad para los usuarios. Entonces hay innumerables beneficios que ofrecen las concesiones viales, además del desarrollo que genera a las comunidades, a los municipios”.

Según 'Caracol Radio', en 2017, el Gobierno entregó los 25 kilómetros de la doble calzada. Esta contó con dos vías, cada una de 3,65 metros de ancho. Además, dentro de la obra se incluyó la construcción de tres puentes vehiculares y dos peatonales.

Megaobras colombianas. Doble calzada de Bogotá – Villeta. En agosto de 2016, se inauguraron los 81,62 kilómetros que tiene la segunda calzada entre la capital colombiana y el municipio de Villeta.

La concesión Sabana de Occidente S.A.S. invirtió 809.457 millones de pesos en la construcción de la segunda calzada, y 28.853 millones de pesos en los puentes vehiculares y peatonales.

Entre estos trabajos está el puente vehicular de tres carriles levantado sobre el lado norte de la calle 80, de 140 metros de longitud, que se hizo en 14 meses. Es la puerta de salida por el noroccidente de la capital.

Megaobras colombianas. Puente binacional Tienditas. La construcción, de 280 metros de longitud sobre el río Táchira, así como las obras de los 1,1 kilómetros de vía de acceso que une al puente con el anillo vial de Cúcuta y el complejo de edificios del Centro de Control Fronterizo (Cenaf) concluyeron en septiembre del 2016.

Este proyecto estuvo a cargo del Consorcio Binacional Batalla de Cúcuta, el cual recepcionó y ejecutó los 32 millones de dólares que fueron aportados por los gobiernos de Colombia y Venezuela mediante un fondo común y por partes iguales.

Actualmente está bloqueado a causa de las críticas relaciones diplomáticas entre ambos países.

No hay comentarios.: