Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de diciembre de 2015

FUNCIONARIOS CORRUPTOS (50243)

(20150425) El escritor Fernando Vallejo dijo en la Feria del Libro 2014 en Bogotá:Con su papeleo, su leguleyismo, sus funcionarios corruptos y sus impuestos el Estado aquí sólo existe para atropellar. Pero ha desaparecido para aquello a que está obligado y que constituye su razón de ser: impedir que unos atropellen a otros, y que los delincuentes atraquen y extorsionen y secuestren y asesinen a las personas decentes. Un ejemplo de desaparición grave del Estado: las comunas y los barrios pobres de Medellín, que constituyen la mayor parte de mi ciudad, donde las bandas imponen su ley. “En este barrio –deciden– vuelven todos a sus casas antes de las 8 de la noche o ténganse fino”. Y ay del que llegue después de la hora fijada: lo van matando para advertencia al resto. ¡Pero que digo los barrios pobres! A los edificios de El Poblado, uno de los barrios ricos de Medellín, van llegando las bandas criminales, las BACRIM, y notifican: “Colaboración de este edificio tanto. Son diez apartamentos, le toca entonces a cada uno tanto. La semana entrante volvemos por las cuotas”. ¡Y ay del que no pague! Más fácil se le escapa el ciudadano decente al boleteo de la DIAN. (22/32)

Foro/Nota (ET) Montealegre anuncia imputación a jefes del Eln por violaciones al DIH.     Qué lejos quedaron los días en los que, en las filas de la juventud comunista de Colombia, Montealegre gritaba: El pueblo unido, jamás será vencido.

Foro/Nota (ET) Montealegre anuncia imputación a jefes del Eln por violaciones al DIH.     Artículo 3. de la Carta Política : La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. Jean Jacques Rousseau siempre sostuvo que quien tiene el derecho a ejercer soberanía siempre es el pueblo. Stalin siempre sostuvo : Basta con que el pueblo sepa que hubo una elec...

No hay comentarios.: