Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 31 de diciembre de 2015

50858 DESPACIO Y MÁS DESPACIO

(2015) 01. Si nos descuidamos nuestra economía tendrá las tres velocidades del burro.

02. Despacio, más despacio y parada.


Foro/Nota (ET) Montealegre anuncia imputación a jefes del Eln por violaciones al DIH.      jjajja Fiscal que se le puede decir ?? gracias por su bajo perfil profesional espere los votos de las personas de bien para la presidencia. creo que tiene dos votos seguros el de su santo y el suyo?? gracias a Dios te vas mediocre



 Foro/Nota (ET) Montealegre anuncia imputación a jefes del Eln por violaciones al DIH.     a este comunista adinerado sólo le cabe decirle perro espero q los defensores de animales me perdonen


--- La muerte de un hombre tras una pelea en una fiesta popular en el este de Alemania desató lo que el gobierno de ese país calificó de "intolerable incitación xenófoba". La situación refleja una "nueva dimensión de la disposición a la violencia", acrecentada por la "difusión de mentiras", explicó el ministro del Interior de Sajonia, Roland Wöller, a raíz de lo ocurrido en Chemnitz este domingo, cuando unos 800 neonazis se lanzaron "a la caza del extranjero" por las calles de la ciudad.

--- Una coalición de diferentes empresas, entre las que se encuentran Google y Amazon, pidió ante una corte federal de EE. UU. que se recuperen las normas que garanticen la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a Internet. La Asociación de la Industria de la Informática y las Comunicaciones (Ccia) presentó un documento ante el tribunal del Circuito del Distrito de Columbia, en Washington, en apoyo a una apelación anterior que reclama la recuperación de unas normas que garanticen internet como servicio público.

--- El Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano reportó 63 casos confirmados de sarampión en nueve departamentos del país, de los cuales 39 son importados: 10 por venezolanos, 9 por colombianos y 20 sin precisar. El departamento con mayor número de confirmaciones fue Sucre, con cinco; seguido por Norte de Santander (4), Bolívar (3), Antioquia (2) y Arauca y Cauca, con un solo caso.

--- Tres chilenos y una mexicana residente en Chile ganaron la beca 'Make Our Planet Great Again' ('Haz nuestro planeta grande otra vez'), una iniciativa lanzada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para encontrar soluciones al cambio climático. Según un comunicado, estas cuatro personas favorecidas forman parte de un grupo de 154 galardonados que empezarán sus estudios en septiembre de 2018.

--- El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, desmintió las acusaciones realizadas contra él por el exnuncio del Vaticano en EE. UU., quien lo acusó de encubrir los supuestos abusos cometidos por su predecesor, el cardenal Theodore McCarrick. El exnuncio Carlo Maria Viganò "nunca proporcionó al cardenal Wuerl de ninguna información sobre el alegado documento del papa Benedicto XVI acerca de unas directivas de Roma sobre el (ex)arzobispo McCarrick", aseguraron desde el Arzobispado de la capital en un comunicado.

--- La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció al tribunal que el viernes eliminó el requisito del pasaporte a ciudadanos venezolanos, que el Gobierno ecuatoriano ha emitido un nuevo requisito migratorio que perjudica la movilidad de dichos extranjeros. Así lo señaló Rodrigo Varela, director general del organismo, tras depositar un escrito en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer y Adolescentes de Quito, en el que alertó del nuevo requisito exigido por las autoridades ecuatorianas.

--- En total, 97 venezolanos, del medio millón que ha llegado a Perú huyendo de la aguda crisis económica en Venezuela, decidieron volver a su país en un avión enviado a Lima por el gobierno de Nicolás Maduro. El viaje de regreso de este grupo de personas, entre ellos 22 niños y cuatro embarazadas, contrasta con la avalancha de personas que llegaron en los últimos días a Perú, antes de que el sábado Lima empezara a exigir pasaporte para evitar el acceso de personas con documentación falsa.

--- Las autoridades panameñas detuvieron, en un operativo antidrogas en una comarca indígena, a un ciudadano colombiano que se había fugado en 2015 de un centro penitenciario. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que se trata de Néstor Palacio Pino, quien se fugó hace más de tres años de la cárcel La Joya, a las afueras de la capital panameña (foto).

--- El acuerdo comercial anunciado entre México y Estados Unidos fue recibido con entusiasmo por el país latinoamericano, que no obstante interpuso como "prioridad" la suma de Canadá para que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) dé como fruto un pacto trilateral. El Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien entregará el testigo al de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, expresó su alivio por cerrar un tratado que blinda, en cualquier escenario, la relación con su socio principal.

--- El Tottenham dio un nuevo paso en su crecimiento tras romper el maleficio que parecía perseguirle contra el Manchester United en Old Trafford, donde había perdido en 21 ocasiones, más que en ningún otro campo, al imponerse este lunes por 0-3 al conjunto del portugués José Mouriho. Los tantos de los 'spurs' fueron obra de Lucas Moura (2) y Harry Kane.
 


No hay comentarios.: