Aparte de la
entrevista (El País 20130828) “Palmira no está madura para una empresa
pública eficiente: alcalde Ritter”.¿era necesario
hacer una nueva reforma administrativa en el municipio?
sí se necesitaba, porque la anterior no tuvo éxito y hubo muchos problemas
técnicos. comenzando porque teníamos cinco plantas de cargos y mucha demandas
qué solucionar. lo segundo es que el gobierno nacional nos trasladó a los
municipios una serie de responsabilidades y había que adecuar la planta a esas
nuevas imposiciones. tercero, el municipio carecía, por ejemplo, de una oficina
para la renovación urbana y otra para la atención de desastres.
y, cuarto, manejar la administración por procesos es lo que la gerencia
pública hoy manda. era necesario y tratamos de ceñirnos a la ley y lo
cumplimos, pues no hubo masacres laborales o violación de derechos.
(Cada alcalde hace su reforma administrativa)
(Lo extraño es que no se estila que un mismo grupo
político haga dos reformas administrativas seguidas en dos alcaldías una detrás
de otra.)
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