Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 25 de agosto de 2013

PUEBLO EN LAS CALLES (AG 25 01 30)

(2013 AGOSTO 25 DOMINGO)  .Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos la verdadera democracia es ver al pueblo en las calles manifestando su inconformidad, es la única alternativa que queda al ver como el gobierno no les resuelve sus problemas y les satisface sus necesidades básicas. criminalizar y envilecer la protesta social es igual de mezquino que infiltrarla.
Forista comenta no queda muy claro lo manifestado en la columna del hoy nuevo martillo con cabeza de acero. y no queda claro el que alguien no tenga un pedazo de tierra o que no haya sembrado una papa y sea dirigente de un movimiento. yo estoy seguro que ni don dieguito ni ningún miembro de la familia lloreda sembró alguna vez una sola semilla de fríjol,ni el presidente de colombia haya tenido una ganadería de leche, ni pastrana, ni samper una sola plaza de cítricos; aun ni creo los que escribimos en este diario el pais.com; pero la democracia y los derechos humanos de nariño, nos dieron la oportunidad de protestar y dirigir a estos campesinos del agro, quienes solo aprendieron a hundir el azadón para sacarle un poco de fruto a la madre tierra.
hoy muchos están unidos a la protesta, hijos de campesinos que con el sudor de la frente de sus padres se hicieron profesionales. personalmente levanté a mis hijos, uno como abogado, otro como zootenista (labores del campo) de la universidad nacional y otra como arquitecta de la universidad americana y no por eso alguien tiene el derecho de tratarlos de mamertos o de terroristas, porque de pronto estén orientando a los que nunca pudieron acceder a la universidad.
ofrezco disculpas tanto a don diego como a los forenses, pero es hora de aterrizar y no estigmatizar a quienes luchan por proveernos un poco de pan-coger.
Forista comenta es necesario y fundamental conciliar diferencias para que las negociaciones de paz fructifiquen,queda entendido que sino se modifica el modelo económico que es excluyente, marginador, concentrador de la riqueza en pocas manos,al extremo de considerar a colombia como uno de los países con mayores desigualdades sociales y económicas,nada se logrará en términos de paz.
Forista comenta el tema fundamental no es si a los subversivos se les concede casa,carro y beca y no se les penaliza,el tema fundamental es de justicia social.la historia es clara en colombia varios grupos subversivos se desmovilizaron con prebendas para los dirigentes alzados en armas,pero la inconformidad de la población continuo vigente,la protesta ciudadana utilizando diferentes métodos no término.es la clase dominante dueña del poder económico quien fácilmente podría lograr la paz si cedieran un poco en su avaricia y su espíritu codicioso.
Forista comenta y ud. por que sufre, si ahora con sus amigos los terroristas en el poder, tendremos "la revolución de las masas y la dictadura del proletariado". allí sabrá lo que "bueno", mire no mas a nuestros vecinos venezolanos; "rios de leche y miel", con una "justicia social" como jamás se vio. despierte maestro.
Forista comenta en el fondo de lo que el columnista quiere expresar yo me identifico mucho en lo que dice, y es importante entender que si se firma la paz, será con los que disfrutan de cuba, pero los que estan en el campo de batalla, poniendo en riesgo día a día sus vidas, querrán entrar dentro de este proceso de paz???? alguien ha hablado con ellos en el campo de batalla? lo digo porque no creo que mientras unos pocos están disfrutando de unas vacaciones largas, otros estén matando y arriesgando sus vidas por nada...más bien me voy a casa a disfrutar con mi familia y a esperar que terminen de firmar la paz y todos felices....esa es la parte que nadie explica. se imaginan cuando les entreguen las 10 curules en el congreso a los vacacionistas y los que están en el campo de batalla también quieran estar ahí y no los tomen en cuenta? nada esta garantizado, pero tantas preguntas sin respuestas hacen de este proceso de más odios que de amores.

No hay comentarios.: