Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 25 de febrero de 2013

CONTRATOS COMO ACTOS CORRUPTOS (FE 25 21)

(2013 FEBRERO 25 LUNES) ..Forista escribe sobre “Riesgos de impunidad”: “mientras en nuestro pais no investiguemos desde el principio todos los actos corruptos llamense contratos licitaciones en todas y cada uno del territorio nacional no hablaremos sino de verdades a medias y dichas por los primeros hampones que existieron los integrantes del comunismo y todas sus ramas pues antes del 70 estos chusmeros iletrados querian era poder pero no atentaban contra los ciudadanos y fuerza publica era contra politicos pero despues de este año se radicalizo por el robo a rojas de las elecciones por cuenta de los politiqueros ya saben quienes que pusieron el pelele pastrana y nace el m19 que comienza con todo y los politicos a buscar sus propia proteccion y los comunistas emplearon lo propio de tal forma si no condenado los primeros no encontraremos la cadena de hampones

Forista escribe sobre “Riesgos de impunidad”: “"cuando llegaron x el campesino, el indigena, el obrero, no me importo, cuando llegaron x el estudiante, el soldado, el lider comunal, el...,no me importo, cuando llegaron x los vecinos, no me importo pero cuando llegaron x mi era tarde".los avestruses(generaciones de los 40, 50, y 60) qx miedo (a la violencia alimentada x los gamonales, caciques, terratenientes, mafias y gerarcas de turno) o x ignorancia politica (no se estudia la historia para saber quienes somos, de donde venimos y para donde vamos) seguimos con la cabeza escondida y permitimos q' se nos monten toda clase de adefecios, bodrios como el frente nacional (4 años pa ti, 4 años pa mi) desde donde se institucionalizo la cultura del contubernio, del serrucho, del "vivo", del cascarero de cuello blanco, del boleteo, de la mentir

Forista escribe sobre “Riesgos de impunidad”: “del abusador, del terrorismo estatal, de las desapariciones forzadas, del sicariato, del ladron de cuello blanco y demas mafias q' nos gobiernan. hasta cuando? estmos esperando q' vengan x nosotros? ojo q' no sea tarde. cual el miedo a conocer y participar de una verdadera democracia? no x nosotros sinos x nuestros hijos y sus hijos q' no pidieron venir a este mundo a pagar los errores de los averstruses.'ya no quiero ser solo un sobreviviente, quiero elegir el dia para mi muerte, tengo la carne joven, roja la sangre, la dentadura buena y un sueño urgente, quiero la vida de mi simiente>" vamos pueblo despierta y piensa, lee, estudia nuestra historia y veremos q' si se puede ccambiar este estado de cosas. la democracia es la alternativa.

Forista escribe sobre “Riesgos de impunidad”: “este artículo es muy ilustrativo, lo que no deja de ser preocupante, la unica alternativa que queda es que mediante una demanda, la corte constitucional se pronuncie sobre esta mal llamada reforma a la justicia, lo que realmente se necesita es una reforma donde se logre una justicia mas agil eficiente y eficaz, donde se instaure el sistema oral en todas las jurisdicciones, en cuanto a esta reforma yo vaticino que no pasará el examen de constitucionalidad, y pues la otra alternativa seria impulsar un referendum popular donde se planteen nos puntos especificos, lo unico que yo rescato de este proyecto es que se le quite la facultad al procurador de investigar disciplinariamente a los congresistas, pero esa nueva instancia debe ser designada por meritocracia, no por influencias politicas

Forista escribe sobre “Riesgos de impunidad”: “otro aporte al derecho comparado lo está haciendo colombia y es el derecho fundamental a la impunidad. cuando por fin la justicia le da por enjuiciar y condenar a los intocables de siempre, inmediatamente la respuesta es restablecer la impunidad. ahora con la reforma constitucional será fundamental. pero los colombianos, pendientes de uribe, santos, shakira, piedad córdoba, revertrex, yo me llamo. de enojarse cuando salen noticias retratando nuestra realidad, pero no por lo que refleja la fotografía sino por quien la tomó y porque la tomaron al dañar nuestra imagen, creyendo que negando lo innegable se mejora la situación. me hace acordar de una anécdota de mi abuela años ha, sobre un presidente de su partido, que decía que lo estaba haciendo mal y los otros se estaban dando cuenta.

No hay comentarios.: