Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de octubre de 2011

MOTOA Y EL FONDO PENSIONAL (3673)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Hechos, no palabras. Yo recuerdo que cuando se privatizaron las Empresas Municipales de Palmira, dejaron $7.000 millones para conformar el fondo pensional. Esos $7.000 millones nunca aparecieron. Yo antes de terminar mi período dejé $1.800 o $2.000 millones, no sé adonde están ahora. Pero yo si quiero decir, es prioridad, es obligación del Municipio, conformar ese patrimonio autónomo, para que no sigan jugando con la urgencia del pensionado, como está jugando hoy alegremente la administración municipal con esas personas." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (Este es tal vez el asunto más importante a tratar en las administraciones siguientes. Según dice el candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, el fondo ya debería tener una base entre $8.800 y $9.000 millones. Conocedores de la materia dicen que el fondo debe capitalizarse a un ritmo de $20.000 millones anuales, para que en 20 años, haya completado el capital necesario, para que con sus rendimientos financieros pague las pensiones (las sencillas y las dobles) y el costo de su administración.

No hay comentarios.: