Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de agosto de 2011

BANCO DE PALMIRA Y LOS MADRIÑÁN (2964)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) He recibido un comentario muy interesante respecto al apunte No. 0647 del 20 de Septiembre del 2010, que se publicó bajo el título Banco Prendario de Palmira. Lamentablemente no le puedo dar el crédito porque aparece bajo la denominación de anónimo. El texto es el siguiente. "Segun la historia de mi familia mi tatarabuelo fundó el Banco de Palmira bajo la escritura de constitucion No 5 de 1904 de la Notaria Segunda de Palmira aparecen ALONSO y LEONIDAS MADRIÑÁN CARVAJAR e IGNACIO MADRIÑÁN HOYOS entre sus fundadores. Esto lo digo citando el documento de RAMÓN EDUARDO MADRIÑÁN DE LA TORRE de 1993 explicando algo sobre la historia de mi familia. si tienes oportunidad de ir a la notaria e indagar un poco mas sobre la escritura seria muy bueno si puedieras comentar algo mas al respecto, de igual forma si se algo mas te comento. lo otro es que no se si se hace referencia al mismo banco porque las fechas no coinciden quizás el banco que yo comento fue fundado antes o de pronto si hablamos del mismo. saludos". A mi corresponsal le agradezco el comentario. Los nombres de sus parientes aquí mencionados deben tener sus datos biográficos en EL DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE PALMIRA (PALMIPEDIA) que estoy elaborando, que bien podían ser escritos resumidos, uno por dada uno de ellos, de 200 palabras más o menos, para que ellos no caigan en el olvido, lo mismo le digo a mis demás lectores, que conocen a muchas personas que deben figurar por sus nombres propios en los registros palmiranos. Reciba mi reconocimiento por el tiempo dedicado a su lectura. Respetuoso saludo. Alberto Salazar Reyes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos, mi nombre es camilo madriñan, naci en bogota pero mi familia es de el cerrito valle. yo te envie el comentario, tengo algo de informacion sobre la familia desde popayan hasta bogota y medellin. mi correo es delta_147hotmail.com. mandame un email para escanearte los documentos y los tengas en cuenta para tu trabajo... he estado muy interesado sobre nuestro linaje. saludos y estamos en contacto