(2011 MAYO 28 SÁBADO) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “Ante ello, el Comité optó por el tercer camino, y es que la comunidad, por iniciativa propia, lo haga a través de una consulta popular. “Como el pueblo es soberano y es la demostración más pura de la democracia, hemos decidido llevarlo por la vía de la consulta popular, que tal vez para el mes de septiembre se lleve a cabo y así en octubre o noviembre podamos al fin tener un nuevo municipio”, comenta Rodríguez.
Para que se pueda completar este sueño, que desde 1986 ronda en la cabeza de los roceños, el 50% más uno del censo electoral debe votar a favor. De lo contrario, deberán continuar siendo parte de la cabecera municipal de Palmira.
¿Gana Rozo, pierde Palmira?
Rozo es el corregimiento más grande de la Villa de las Palmas y en su área está ubicada la más importante zona industrial, lo que le representa a Palmira un alto porcentaje de recaudos tributarios.
Según un informe de la Secretaría Jurídica del municipio, Rozo le tributa $12.190 millones anuales a Palmira por impuesto predial. “De esa cantidad de dinero no se nos revierte ni siquiera el 0,5%”, dice Rodríguez, “pues Palmira sólo invierte en nosotros $1.000 millones al año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario