Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de marzo de 2011

QUE PIENSAN LOS VOTANTES (1422)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) 1. Esta semana se presentaron los resultados de la encuesta “Percepción Electoral de los Votantes”, revelando algunos de los comportamientos, actitudes e intereses de los ciudadanos. 
2. El estudio, contratado por la Misión de Observación Electoral, MOE, a la firma Cifras y Conceptos, fue aplicado a personas que tradicionalmente votan y que lo han hecho en las elecciones de los últimos cinco años. Y sirve para analizar las tendencias que marcarán las elecciones de octubre y los intereses y circunstancias que definen la intención de voto.  
3. La encuesta, presencial entre 2.825 hombres y mujeres, se realizó en las cabeceras urbanas de 15 ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Cali y Pasto. Los encuestados tienen entre 20 y 65 años de edad, la mayoría de ellos con estudios completos de bachillerato (41%), la segunda franja con estudios de primaria (22.4%) y los tres últimos sectores de población con formación técnica o tecnológica (17.2%), universitaria (16.1%) y con ningún tipo de educación académica (3%). (La silla vacía) 
(Este artículo y sus opiniones nos muestran “que piensan los votantes; los votantes que piensan." Resultados al final)


No hay comentarios.: