(2011 FEBRERO 22 MARTES) Por considerarla de interés nacional para concejales, veedurías y ciudadanía reproduzco la carta-cátedra que el señor EDGAR TASCÓN GONZÁLEZ dirigió el viernes 11 de Febrero del 2011, al Concejo Municipal de Ginebra-Valle, publicada en www.elginebrino.com (Los subrayados son del autor de este blog)
Ginebra Febrero 11 de 2011
Señor Presidente Concejo Municipal de Ginebra
L.C.
En el día de ayer fui invitado por la Junta directiva del Concejo, para dialogar en la reunión del mismo, sobre una carta abierta enviada por mí al Sr. Carlos Holmes Buitrago, y publicada en el periódico “EL Ginebrino”, y que según algunos concejales era irrespetuosa, por los términos en que estaba escrita. Después de unas dos horas y media donde hablaron varios integrantes de la corporación, y reclamaron por la forma según ellos en que me expresaba, se me dio la oportunidad de explicar y aclarar los términos de la carta.
Para resumir manifesté al Concejo que mi intención no era acusar a nadie, sino plantear algunos interrogantes, no solo míos sino de la misma comunidad. Lo que sí quiero dejar en claro, sobre lo sucedido anoche es que, acepte la invitación que muy amablemente me hicieron. Oí con atención y paciencia, todo lo que dijeron a quienes el Presidente de la corporación les dio la palabra, lo menos que esperaba es que así mismo, yo fuera escuchado, como un gesto de elemental cortesía. Lamentablemente algunos hablaron, y tan pronto lo hicieron se salieron del recinto, sin darme la oportunidad de oír mi respuesta.
Quisiera, sin que se me vaya a mal interpretar, y con el respeto que me merece el Concejo Municipal de Ginebra, y en esto creo interpretar, el pensamiento de muchos Ginebrinos, que para los que asisten a las reuniones de Concejo como la de anoche, es supremamente desgastante por no decir aburridor, una sesión donde varios integrantes hicieron uso de la palabra, diciendo y repitiendo algunos lo mismo, era como un corcho en un remolino.
En mi concepto ese puede ser el motivo por el cual, no asiste mucho público a las sesiones del Concejo, pareciera como si algunos estuvieran en campaña política. Creo que el mejor, no es el que más habla, sino el que en pocas palabras, dice lo que tiene que decir.
Con esta crítica no pretendo dictar una cátedra sobre reuniones de Concejo, pues no soy quien para hacerlo, sino manifestar, lo que el común de la gente le da temor decir.
Edgar Tascón González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario