Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de febrero de 2011

JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ (1180)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) La Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Palmira, órgano de la Iglesia Católica para la promoción y defensa de los derechos humanos, rechaza de forma contundente las amenazas contra la vida y el hostigamiento en el ejercicio de su profesión al periodista palmirano JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRIGUEZ, Director del programa radial “El Cotorreo” que se trasmite por Radio Palmira.
Lo hacemos en nombre de los principios de nuestra Fe cristiana, que reconocen la vida humana como algo sagrado, que hay que proteger siempre y en toda circunstancia, como no lo acaba de recordar en estos días nuestro Obispo Diocesano en su condena a la ola de violencia que se ha desatado en Palmira.
También lo hacemos desde la defensa a los Derechos humanos, consagrados por nuestra constitución nacional. Estando involucrados en el caso tanto el derecho a la vida, como a la libertad de expresión y a la libre información de que debe gozar la ciudadanía.
Esperamos un especial esfuerzo de las autoridades en proteger a este periodista, cuanto más cuando es una de las pocas voces que se atreven a tomar posiciones críticas frente al gobierno municipal, por su propio honor, creemos deben las autoridades procurar evitar cualquier situación contra el periodista Buitrago, pues de sucederle algo lanzaría una sombra de sospecha sobre los entes sobre los cuales ejerce el derecho a la libre opinión y fiscalización como ciudadano y periodista.
Una vez más invitamos a todos los Palmiranos a rechazar toda forma de violencia venga de donde venga y a desarrollar la capacidad de diálogo y de solución no violenta de los conflictos. En defensa de la Democracia participativa y de la dignidad de la persona humana solidaricémonos, independientemente de la propia posición política, con este compañero periodista que ha dedicado toda su vida a esta noble profesión. Como cristianos lo encomendamos al Dios de la vida y le ofrecemos nuestra fraternal e incondicional solidaridad.
Comisión Vida, Justicia y Paz
Palmira, 4 de febrero de 2011

No hay comentarios.: