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domingo, 21 de agosto de 2011

FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA 2927

(2011 AGOSTO 21 DOMINGO) (Viene del comentario 2926) Continúa entrevistando el periodista JOSÉ LUIS VIVAS: Usted hablaba que en campañas políticas la pauta afecta la libertad de prensa. La pregunta es y cuando no hay campaña política, también se presiona, quitando o dando pauta. Respuesta: En general el tema de la pauta publicitaria es una forma de censura, lo que a nivel internacional se ha llamado censura indirecta, de hecho, el último informe sobre la situación de derechos humanos en América Latina que hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, le dedica todo un capitulo a demostrar como en toda América Latina se está incrementando el fenómeno de abuso de la pauta publicitaria por parte de las administraciones como forma para censurar a la prensa. Esta forma de censura funciona como un chantaje por parte de las administraciones donde buscan presionar a los medios de comunicación para que saquen información que es de interés de las administraciones y no la información que le interesa a la ciudadanía. (Continúa en el comentario 2928)

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