Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de febrero de 2011

1335 JOSÉ HERNAN ACEVEDO ORDÓÑEZ

(2011 FEBRERO 28 LUNES)  JOSÉ HERNÁN ACEVEDO ORDÓÑEZ. Otro de los palmiranos cuyo nombre ha estado en boca de las personas que lanzan candidatos a la alcaldía es este abogado, hombre de empresa y constructor. Su candidatura no ha progresado porque parece que no quiere arriesgar su prestigio y patrimonio, en una aventura política no garantizada. 

Es bien cierto que Palmira requiere de un cambio de nombres, apellidos, de orientación administrativa; hemos vivido muchas situaciones a las que nos han conducido los partidos políticos, que desde hace mucho tiempo en toda Colombia se creen con el derecho de gobernar, de crear su propia telaraña entrelazando los poderes legislativo, ejecutivo y judicial mediante una admirable estrategia en donde ellos lo manejan todo. 

El pueblo se ha dejado llevar de la ternilla sin reclamo alguno ante los evidentes y múltiples fracasos. Los hemos dejado solos para legislen en su propio beneficio. Por eso debemos darle la bienvenida a todos aquellos que se aventuren a llegar a los cargos de decisión y dirección que deben salir de las manos de aquellos que los han tenido por mucho tiempo. 


HEPATITIS C. En Latinoamérica solo dos de cada 10 pacientes con hepatitis C están diagnosticados, lo que evita que una mayoría que la padece pueda ser tratado de manera eficiente, indicaron especialistas. "Los grandes retos para esta enfermedad son la atención y el diagnóstico oportuno, ya que el 80% de las personas que viven con el virus no son conscientes de su estado de infección y solo 20% está diagnosticado", dijo la doctora Margarita Dehesa. La hepatitis C es una enfermedad del hígado que es potencialmente mortal, ya que, de no ser tratada a tiempo, puede causar cirrosis hepática, insuficiencia renal y, en algunos casos, cáncer de hígado.
Foto: Reuters
Noticias del día

PUBLICIDAD POLÍTICA. Estados Unidos ha gastado unos 256 millones de dólares en publicidad política en Facebook durante seis meses, dijo el martes la red social, y agregó que el comité pro-Trump, 'Make America Great Again', fue el segundo mayor anunciante, con 3,1 millones. Estos 256,4 millones de dólares se usaron para pagar cerca de 1,7 millones de anuncios destinados a apoyar a candidatos a elecciones.
Foto: AFP
Noticias del día

JUVENTUS. Juventus confirmó su candidatura al título en la Liga de Campeones con una victoria 0-1 en Old Trafford contra el Manchester United, de José Mourinho, este martes en la tercera jornada del campeonato. Real Madrid, en plena crisis, acabó pidiendo la hora para ganar 2-1 al Viktoria Plzen. Mientras que Ajax le ganó 1-0 a, Bayern superó 2-0 al AEK, Manchester City venció 0-3 a Shakhtar Donetsk y Lyon y Hoffenheim igualaron 3-3.

No hay comentarios.: