Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 16 de noviembre de 2010

0860 CACHARIPARI

(2010 NOV 16 M/TES) Uno de los participantes en el Festival que acaba de terminar es Cacharipari significa danza y canto nupcial de los indios Nohamas y Emberas, del Chocó, es una de las agrupaciones de más tradición en Palmira. 

Desde los seis años JANIO PLAZA, su director, se ha dedicado a la música folclórica colombiana. Comprenden todas las regiones del país, especialmente la Amazonía, Pacífico, Insulares, Caribe, Andina y Orinoquia. 

Se formó de la mano de Apolinar Altamirano, un gran folclorista. Cachariparí tiene treinta jóvenes y ha intervenido en la mayoría de los eventos que se realizan en Palmira, en otras partes del país y en el Reinado Nacional del Folclor, en dos ocasiones. 

Esta es una actividad quijotesca, en donde las personas lo hacen todo por el amor al arte, ya que el respaldo de los entes oficiales es casi nulo, no apoyan a los artistas, que son el verdadero patrimonio cultural de los palmiranos. 

El grupo tiene entre sus metas, seguir difundiendo el folclor nuestro, no solo en el país, sino en el exterior.


PRIMER CONGRESO DE MARIHUANA MEDICINAL 2018

Este evento tiene como objetivo educar e informar a los interesados en el tema de la marihuana medicinal para reducir la brecha del tabú con el que se vive en Colombia en torno a las propiedades medicinales que se obtienen del cannabis.

Durante este evento se realizaron varias conferencias con alrededor de 140 expositores expertos en e el tema. También participaron  miembros de la Fundación Daya y Mamá Cultiva.

Algunos de los temas expuestos durante las conferencias fueron sobre los avances que se tiene en tratamientos alternativos de VIH-Sida, epilepsia, dolor crónico y anorexia.

Otro de los puntos importantes que se manejó durante este evento fueron  los avances en materia legislativa de la marihuana medicinal en Colombia.

Además, también se pudo conocer más sobre proyectos en investigación en temas de cultivo en relación con la cannabis medicinal

Denis Contri fue uno de los expositores con mayor experiencia sobre el tema ya que cuenta con más de 20 años en lo que se refiere al cultivo y recolección de semillas autóctonas en países como México y Colombia.

La Fundación Daya, que también participó, es un organización chilena que ha atendido alrededor de 8.000 pacientes  con este proceso medicinal alternativo.

Cabe recordar que con este evento se pretendió conocer a fondo la actualidad de la realidad del mannabis medicinal en el país.

El primer congreso de marihuana medicinal fue  realizado en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, de Medellín, del 22 al 25 de noviembre. Al evento  asistieron alrededor de 9.000 participantes.

Así se vivió el primer congreso de marihuana medicinal en Medellín. 150 expositores y alrededor de 42 conferencias hicieron parte del Expomedeweed

3 comentarios:

Anónimo dijo...

janio plaza te envie una invitacion con carta dirijida al sr .numa andres paredes.para la presentacion de su grupo cacharipari.firmada por la docente alba lucia moreno escuela gran colombia diagonal a la secretaria de educacion 6 de julio 9 00 am miercoles . pepas y su jazz baterista 3113586669 2734781 mi esposa lidera el proyecto. gracias por su atencion..

magabi dijo...

Hola mi janio sabes que te admiro y te respeto que eres un duro para salir edelante, y de verdad que te mereces cosas muy buenas. te deseo hoy y siempre lo mejorde la vida y las oportunidades. gracias por todo lo compartido. TQM. MA.E.

Unknown dijo...

Hola, como hago para contactarme con Janio Plaza? Gracias.