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Planeta Colombia

sábado, 10 de octubre de 2009

Adquiriendo periodistas.

(0100) En una publicación de Transparencia cita que para combatir la corrupción en los entes territoriales es indispensable entregar la información que se tenga a los periodistas. Un poco alejada de la realidad Transparencia, puesto que no está al tanto de cómo van las cosas en el mercado periodístico, en donde los primero que hacen los políticos es tomar para sí a los periodistas, convirtiéndolos en Jefes de Prensa, o adquiriendo los programas de opinión en las emisoras de provincia para colocar allí a sus fichas. Muchas veces se han quejado en campaña electoral los distintos candidatos que no les "dan micrófono" o no los mencionan. Hay espacios en donde no se radia ninguna noticia que no tenga que ver con el que compró o alquiló el programa. En los periódicos y revistas sucede lo mismo y para los colombianos no es extraño que los medios de información tengan tendencia política, en donde una de las premisas es que el medio solo expone los ideales de los dueños, de su partido político o conveniencias económicas o sociales.

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