Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 6 de julio de 2020

75174 PÁJAROS Y GRANADA


C. JOHN FREIMAN GRANADA

El sábado 4 de julio del 2020, en la sesión del concejo sobre el libro del biólogo Sebastián Giraldo Dávila, este concejal en su intervención de 11 minutos, dijo que:

Pregunta sobre el recorrido en los corregimientos

Cómo se aumenta la proliferación (sic) de aves

Tenemos 431 aves

(No son aves, son especies de aves, que es muy distinto)

Que se debe hacer para aumentar las especies?

(Traerlas y aclimatarlas o crearlas como hizo Dios)

De la generación actual muy pocos conocieron el cucuyo, la luciérnaga que tenía luz propia

Que eso mismo no ocurra con las aves

Nací en La Acequia

En vez de destruir las aves, hay que protegerlas y aumentarlas

Hay motivar la feria por fuera del municipio

Debemos traer personas expertas en aves

Hay que aumentar los senderos ecológicos en la “parte montañosas de nuestra ciudad” (sic)

Que se mezcle el parapente con los senderos ecológicos y avistamiento de aves

Debemos vender a Palmira como una “ciudad” (sic) modelo en avistamiento de aves

Esta puede ser una fuente de empleo

Fuera de hacer la “feria” que tenemos que hacer para que las aves no se extingan?

Que deben hacer el municipio y los privados?

Los jóvenes no conocen los aves que hoy viven en el municipio

Varias veces utilizó -inapropiadamente- el concejal, la palabra empírica para referirse a uno de los escritores del libro, haciendo notar que para hacer este tipo de labor científica se requería de un título universitario, algo que era descortes y fuera dse lugar.

El “tema” dijo muchas veces.
·
CONSTRUCCIONES ANTIGUAS. Túmulo alargado de West Kennet, Inglaterra / 3700 - 3600 a. C.: Este túmulo es parte del conjunto megalítico de Stonehenge y Avebury, los más conocidos del mundo en su tipo. En su interior se encuentran varias cámaras mortuorias que albergaron cuerpos de todas las edades.

CONSTRUCCIONES ANTIGUAS. Pentre Ifan, Gales / 3500 a. C.: Es un dolmen, es decir, un monumento construido con losas verticales rematadas con una horizontal a modo de cubierta para crear una marca funeraria. Este es uno de los mejores conservados de Gales y se dice, según leyendas locales, que a su alrededor aparecen seres mágicos como hadas.

CONSTRUCCIONES ANTIGUAS. Sechín Bajo, Perú / 5500 - 3500 a. C.: Es uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos de América Latina. Desde 1990, un arqueólogo alemán explora el espacio en el que encontró un impresionante círculo ritual que revela la importancia de lo espiritual para las comunidades indígenas de la época.


26 de junio del 2020

Todos a la calle. El que puede sale, unos con mascarilla y otros sin ella, son pocos los que hacen caso a esta prohibición, los vendedores ambulantes están por todas partes.

Incongruencia. El último dígito de las cédulas de los palmiranos autorizados para salir, no corresponde con los mismos dígitos de las cédulas de los caleños autorizados para salir, si unos u otros tienen que moverse entre municipios, no pueden.

Eso es lo que popularmente se llama, tener la cabeza únicamente para ponerse el sombrero, los alcaldes están autorizados para emitir sus normas, pero lo hacen pensando en su parroquia, no en la gente ni, en el departamento.

Transporte intermunicipal. El transporte para Cali no está regularizado. Si la persona quiere ir, tiene que demostrar para qué y si tiene más de 60 años es mejor que no vaya.

Si tiene que ir a una cita médica o de cualquier género, lo mejor es que la aplace.

Transporte urbano. No funciona en Palmira, lo hacen los taxis y los mototaxistas. Con las medidas sobre ocupación, es mejor dejar los vehículos en los parqueaderos. Se cree que Tupal, se liquida, el covid 19 la quebró.

Cierre del centro. En el primer día sin IVA, (2020 junio 19 viernes) el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA ante tanta afluencia de personas y sus vehículos al centro de la ciudad, tuvo que ordenar el cierre para los últimos en el centro de Palmira.

Junio 2020, Pico y cédula en Palmira: cédulas pares salen en los días pares y cédulas impares salen en los días impares
·
'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Santos sos un valiente!!!!! Te enfrentaste a la mafia para poder darle la paz al colombia!!!!!!

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: mafia..... cual paz bobo HP..... no tiene cerebro?

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Está comprobada existencia de la bodega Uribista, muertos de hambre que defienden sin pensar a los criminales de la ultraderecha cuyo negocio, que se les daño con el proceso de paz, es perpetuar la guerra.  En los comentarios han confesado que son policías activos (¿pasivos?), trabajen vagos...

No hay comentarios.: