(2014 JULIO 6 DOMINGO) Aparte del artículo (ET) Los mitos y leyendas con los que se atenta contra el proceso de paz… “Las Farc son responsables de una parte de las dificultades que hay para legitimar y socializar los diálogos”, agrega el analista Andrés Molano. “Haber abusado del proceso de paz del Caguán y de la violencia, las deslegitimó y erosionó enormemente su credibilidad. A tal punto, que las Farc acaban de hacer dos treguas importantísimas, porque fue la primera vez en que hubo unas elecciones en condiciones de seguridad relativamente buenas; pero eso no le llegó a la gente. Y esto ocurrió, en mi opinión, porque en este país nadie les cree. Ni siquiera cuando hacen gestos políticos considerables. Ese es un desafío muy grande hoy, pero sobre todo en el futuro, si llega el momento de la refrendación de los acuerdos de paz por parte de la ciudadanía”.
- Por eso Santos ya está pensando en no pasar por las urnas la decisión final del proceso, en cambio lo dejará todo en manos del Congreso, donde tiene repartida la mermelada.
- Es cierto, nadie le cree a las Farc y en ello el pueblo tiene la razón porque ellos han incumplido sus promesas con actos de barbarie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario