Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de febrero de 2025

86011 TURISTAS GASTAN POCO

JORGE ROBLEDO, DIJO:

El mundo no se divide en izquierda y derecha, están equivocados.

La mayoría de la gente no sabe que es eso.

 COMO QUE NO SIRVIÓ LA LEY CONTRA EL RUIDO

Ruth Tangarife: Estuvo el Comandante (de la Policía) de Jamundí en Terranova, y Pedile qué Socialice las personas qué viven en Terranova,la gente de v Bien están vendiendo las casas, son Propietarios de 20 años,el Ruido de esos sonidos son altos y escándalo es horrible.

·         Y es que la ley antiruido no opera en Jamundí?

·         Esas multas tan altas no las aguanta nadie.

ESTRATOS EN SERVICIOS PÚBLICOS

Petro en campaña prometió acabarlos.

Se acabarían los subsidios para muchos.

Petro dice que una persona que viva en una casa estrato 6 puede recibir subsidios con su nuevo sistema, actualmente no los recibe.

Clasificar las familias por estratos, es discriminatorio.

EN GAZA EXHIBEN ATAUDES CON LOS CUERPOS DE JUDIOS ASESINADOS POR HAMAS, COMO TROFEOS DE GUERRA

Eso están haciendo los guerrilleros terroristas de Hamas.

Son la versión moderna de las cabelleras que exhibían los indígenas en el lejano oeste.

Lo raro consiste en muy pocos los critican.

Como tampoco les critican haber asesinado a un niño judío de siete meses.   

 VISITANTES AÑO 2024

La gobernación del valle dice que en ese año los turistas que visitaron el departamento fueron 7 millones.

Que dejaron en el Valle unos $870 millones de dólares.

Un promedio de $124 dólares por turista

 CAMILO JOSÉ ARANGO

Es el director del noticiero “Tarde Informativa”.

Espacio de media hora emitido por la Q digital.

Tiene la característica que sí es un noticiero, no un conversatorio entre los directores. 

 GUERRILLEROS EN POTRERILLO

El frente de las Farc Adán Izquierdo actúa en Palmira.

Estuvo hostigando al corregimiento de Potrerillo.

Eso manifestó el alcalde Víctor Ramos.

 ALCALDES PIDEN OBRAS

Los alcaldes de Palmira, Pradera, Candelaria, Florida y Buenaventura, le piden obras a la Gobernadora Dilian.

·         Como estos son municipios que tienen buenos ingresos, deberían declinar sus pretensiones en favor de los municipios que no gozan de buenos recaudos.

·         Es lo justo, es lo lógico.

 INCAUTANDO MARIHUANA

La vía Cauca-Valle, en el sector de Palmira, es muy frecuentada por los transportadores de marihuana.

Cada rato caen vehículos en que la transportan.

VEOLIA ES MONOPOLIO

Palmira es en un 97% rural.

Piden recolección rural.

Veolia es un monopolio.

Cuando hay dos puertas a la calle, cobran doble facturación.

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

“Tenía entendido que mi acreditación como víctima en el caso 001 de la cual fui notificada el 18 de febrero de 2020 tenía por objeto crear precisamente esos canales institucionales”, le dice ella en la misiva también divulgada por ese diario.

Y a continuación relaciona en varios puntos, cortos pero contundentes, las infames condiciones de su cautiverio:

1. “Las Farc presentan el secuestro como una actividad regulada por ellos mismos con lo cual invierten la responsabilidad del delito. Así pues, según ellos, mis intentos de fuga los obligaron a encadenarme y a someterme a otros castigos que mencionan parcialmente. Olvidan que yo estaba en derecho de buscar recobrar mi libertad. Resulta entonces acomodada la versión de hacer de las víctimas las responsables del maltrato al que nos sometieron.

2. No les corresponde a las Farc expedir certificados de buena conducta sobre sus víctimas. Ni a nosotras conformarnos con que lo hagan.

3. Ellos hablan de “retención”, término preliminar aceptado por la JEP, que desafortunadamente incide sobre la valoración de la conducta punible al inferir que se trata de un procedimiento administrativo de carácter transitorio. Parece lógico que el término “secuestro” sea el apropiado pues indica un acto violento y delictivo de usurpación de vida. Esto lleva a hacer una pregunta: ¿acaso en una investigación por asesinato, por ejemplo, la justicia le cambiaría la denominación al delito refiriéndose a una investigación por suspensión de actividad física permanente mientras se condena al criminal?

4. Las Farc se apropiaron de mi vida, de mi tiempo familiar y laboral, de mi recorrido político y de mi voz, para usarme como escudo militar, moneda de cambio y plataforma mediática. Ahora siguen haciéndolo, usándome para justificar sus comportamientos delictivos ante la JEP.

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

5. Dicen ellos que su intención al encadenarme era salvarme la vida. El mayor peligro que yo corría no eran los bichos ni la selva, eran ellos, su violencia, y su decisión de matarme —si era necesario, como me lo repetían—, y como les sucedió a los diputados del Valle.

Por ahora solo quiero añadir que perdón no es olvido. Tampoco es impunidad

6. Pretenden presentarse como una organización que escuchaba y atendía las solicitudes de los secuestrados. La verdad es que estábamos en manos de hombres y mujeres perdidos en la selva, sin Dios ni ley, que hacían con nosotros lo que les parecía. Con excepción de Joaquín Gómez (quien mejoró nuestras condiciones de cautiverio por unos meses), el secretariado llevaba una contabilidad fría y deshumanizada de nuestras vidas, cubriendo sistemáticamente los desmanes de su tropa, así como lo hacen hoy con este relato.

7. Obligarme a hacer las necesidades frente a un guerrillero, como explican ellos, para impedir mi fuga, es una justificación inaceptable. La razón era otra y revela la gravedad del delito y su complejidad síquica: la complacencia en el odio, la sed de dominación, el machismo y la estimulación grupal del sadismo.

8. Hacernos asear en público también daba la oportunidad para conductas insultantes, violencias, y terribles abusos que siempre hubieran podido ser evitados. Hasta el último día del secuestro, con el último baño previo a mi liberación, fui objeto de esos insultos, y de esa violencia. No era una diferencia cultural como quieren presentarlo. Era una venganza contra un ser humano convertido por ellos en el símbolo de su enemigo personal y social.

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

9. ¿Hacerme marchar encadenada con otro secuestrado para prevenir incidentes? No. El encadenarnos por el cuello en las marchas era muy peligroso porque al cruzar caños pasando en equilibrio sobre troncos resbaladizos, podíamos morir ahorcados si el compañero se caía. Iban armados hasta los dientes, por una selva indómita, nadie hubiera pensado en fugarse (¿hacia dónde?) durante una marcha. El encadenamiento era parte de su obsesión con el castigo para quebrarnos sicológicamente.

10. Dicen que las cadenas las retiraban. A los secuestrados militares y a mí nos mantuvieron encadenados durante años. No era una medida esporádica. Jhon Frank Pinchao duró meses limando sus cadenas: cuando lo rescataron todavía le colgaban al cuello.

11. Dicen que me aislaron para que me cuidaran guerrilleras mujeres y que me reunieron al grupo por solicitud mía. No me solicitaron mi opinión ni aceptaron que la diera. Hicieron conmigo lo que les pareció, sin importarles ni mi sufrimiento ni mis súplicas.

12. Hablan de espacios para hacer yoga, de artículos de belleza, de comida y medicamentos. Con los cambios de comando nos ponían a hacer una lista de implementos de aseo, a sabiendas que nunca llegaría nada. Solo en dos ocasiones se produjo el milagro, en una de esas ocasiones me llegó la Biblia enviada por Jojoy. De resto fuimos testigos que para ellos había todo, mientras nos mantenían encadenados, sin siquiera atendernos con los medicamentos que tenían en reserva.

13. Mencionan los nidos de congas. Efectivamente me hicieron dormir encima de nidos burbujeantes de hormigas mortales. Dicen ellos que ocasionalmente sucedió porque por las noches no las podían detectar. Aun en la oscuridad se ven brillar, se sienten y se oyen los caudales de bichos crujiendo al moverse. La verdad es que las buscaban de día —por orden del comandante— para obligarme a permanecer encima de ellas. Su ensañamiento fue producto de un sadismo personal combinado con fanatismo ideológico, en un espacio humano donde la arbitrariedad de los fusiles hacía oficio de ley. (¿Sabe alguien lo que es dormir sobre una marea de bichos enloquecidos, encaramándosele a uno de noche por todos lados...?)”.

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Sobre los consejos de ministros de Petro, dijo: Paulo Gomez

El consejo de ministros fiel reflejo del gobierno, desorden, envidias, traiciones, mentirás, arribismo, así somos gobernados

Sobre los consejos de ministros de Petro, dijo: hugo ramirez: Es algo propio del ser humano, con defectos y virtudes. Condenar, descalificar y culpar no es apropiado. Cada uno se mostró sin reservas, con trasparencia. De ahí el escandalo estamos acostumbrados a las apariencias y a lo superfluo.

hugo ramirez, sobre los consejos de ministros de Petro, dijo: No pierde oportunidad para dar declaraciones y criticas en contra de este gobierno, del que tuvo la oportunidad de ser parte. Pareciera que el odio a partir de su salida no le permite contribuir a que el país pueda superar la polarización, una de las causas que no permite el avance.  Es obvio que el foco de atención esté en el concejo de ministros pues nunca había sido de cara abierta y trasparente para todo país. Su apreciación que manifiesta hasta ahora es que todos fueron  desordenados y caóticos , pero no se refiere a los de gobiernos anteriores cuando fueron reservados, para poder establecer diferencias.

Corrección Agnóstica sobre los consejos de ministros de Petro, dijo: Alejandro Gaviria también fue un ministro sin rumbo. No hizo nada. Su desempeño fue mediocre. Se cree inteligente por pasar de agache. No formular ni proponer algo importante. Claro que fue un error del presidente haberlo considerado como parte del proyecto progresista. Lo único que le interesa a Gaviria es repartirle plata a los amigos privados de la eps para malversar el erario. Esas son las discusiones que le interesan a los amigos del capital privado que se enriquecieron con el chiste de las eps. Este bolardo del Gaviria es el que gestionó el etiquetado a los procesados para clavarle los impuestos a la gente.

Edgar Zapata, sobre los consejos de ministros de Petro, dijo: Fueron 6 horas, sin resultados, si han sido todos?, que pena, y ahora escuchando a Bolivar dice que Petro es un estadista, es mucho amor.

Gilberto Tobón, sobre el fracaso de Petro, dijo: El premio nodel que se ganó santos, no significa nada, también se lo han ganado otros que han sido dañinos para la humanidad.

Ese es un premio político que manejan los suecos.

El proceso de paz no funcionó.

No funcionó porque el país está en guerra, totalmente en guerra.

La JEP es un organismo burocrático que no ha funcionado, no funciona ni funcionará nunca.

Gilberto Tobón, sobre el fracaso de Petro, dijo: Los enemigos de Uribe lo que quieren es acabarlo, porque si vuelve y entra al ring, la cosa se les pone peluda de allí en adelante.

Petro necesita un presidente que le de impunidad.

Un presidente futuro que no le dé la impunidad que Petro a todas luces necesita, lo mete en problemas gravísimos.

Petro con esa amistad con maduro puede salir teniendo problemas de derecho internacional.

La verdadera fuerza del Petrismo es pertro, y santos lo sabe, pero santos tiene ministros, embajadores, santos es un manipulador.

jueves, 27 de febrero de 2025

86010 CADA DÍA 38 ASESINATOS

GUSPETRO DICE QUE EL MUNDO YA NO COMPRA CARBÓN

Sin embargo, las ventas de carbón que hace Colombia a otros países, “suben para arriba” como cohete de la Nasa.

·         De dónde saca Petro sus datos?

·         De su cabeza?

·         Está desinformando. 

 CHUZOS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

La Dian quiere cobrarle impuestos a los negocios que son flor de carnaval.

·         A los que solo florecen en esos días.

·         Descabellada idea, fácil de aplicar en los grandes negocios, pero imposible de realizar en las mesitas en solo venden “arepe’huevo”

·         A menos que le siembren a cada fritanga un funcionario cachaco de la Dian, con caja registradora durante todos esos días.

·         Puede ser que la Dian se haya dado cuenta, que los días de carnaval son muy pocos y que el resto del año, se vive un precarnaval de tiro largo.

 CARLOS ROSERO

Nuevo ministro de la Igualdad. 

Le respetaron el cupo a la etnia.

Reemplaza a Francia Márquez.

Nació en Buenaventura y tiene 65 años.

·         Ya debería estar jubilado.

·         Sería un buen asesor.

·         Si seguimos así, a la dirección del país, nunca llegará gente joven.

 KATHERINE MIRANDA

Dice que las cifras de los muertos en el mandato Petro, son más que los que él reconoce.

Los homicidios no han bajado.

Homicidios 2024…..13.917

Homicidios 2023…..14.260

Homicidios 2022…..13.939

·         En el año 2024, tuvimos, un promedio diario simple de 38 asesinatos.

A LA CALLE

Petro dijo que la calle es otra vez el escenario.

Hay que salir a la calle.

Para antier es tarde.

·         Está llamado a los zurdos a iniciar otro estallido, tanto o más dañino al que tuvieron en el pasado reciente?

 VIGILANCIA POLÍTICA

Funciona en Nicaragua.

Hay funcionarios del gobierno infiltrados.

A los contradictores políticos, los persiguen. 

 ANDREA BOCELLI

Estuvo de concierto en Bogotá.

Petro dijo que no supo de ese concierto.

Que quería ir.

 EL DETERIORO DE LA SEGURIDAD ES MUY GRANDE

Eso dijo Galán el alcalde de Bogotá.

Le dice a Petro que hay que actuar ya.

·         Sí, antes que nos coma el tigre.

DESAPROBACIÓN DE PETRO COMO PRESIDENTE

Está en el 63%

APÓYENLO POR FAVOR

Nicolás Maduro Moros, el presidente venezolano, ha recibido todo el apoyo posible de Gustavo Petro.

Es hora que Maduro sea recíproco.

Maduro ha pedido al pueblo colombiano que apoye a Petro

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

La secuestrada fue víctima de ‘sadismo personal combinado con fanatismo ideológico’. Análisis.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) están dejando pasar una histórica oportunidad de sintonizarse con el resto del país.

Es más, están insultando a las 8.163 víctimas de secuestro —según cifras de la Fiscalía—, así como a sus familiares y seres queridos, al no contar sus infamias cometidas contra estas personas en los años de guerra cuando eran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los otrora militantes del grupo armado han pasado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y, en lugar de reconocer sus delitos, han recurrido a las metáforas para esquivar la gravedad de lo ocurrido. Ni siquiera usan el término 'secuestro', sino el benévolo 'retención'.

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

En la otra orilla están las desconcertadas víctimas. Miembros del extinto bloque Caribe, por ejemplo, al hablar del violento secuestro del exministro Fernando Araújo en el año 2000 en Cartagena, lo valoran como si él hubiera sido un beneficiario de una buena práctica:

“Al señor Araújo Perdomo siempre se le dio un trato preferencial y excepcionalmente bueno. De igual manera, las fechas que fueran especiales para él —como lo eran cumpleaños, Navidad y Año Nuevo— se procuraba acceder a las solicitudes del retenido como comidas especiales, buñuelo, natilla, sancocho de gallina criolla”, afirmó Lida María Urrego Lascarro, exintegrante del extinto frente 35, en un testimonio divulgado por Caracol Televisión.

Además, añadió: “Si bien la selva no era un hotel cinco estrellas, siempre su dormida fue la mejor, su cobija bien limpia, su ropa lavada, su calzado, todos sus útiles de aseo, su radio transistor, su televisor”.

Si bien la selva no era un hotel cinco estrellas, siempre su dormida fue la mejor

Óscar Tulio Lizcano, secuestrado durante 8 años, en la profundidad de la selva, señala: “Yo ya perdoné a mis carceleros y a los carceleros de mi hijo menor. Porque, de no perdonar y seguir con odios, estaría mentalmente secuestrado, entonces ya me liberé”, dice, aunque les exige a la Farc que digan la verdad.

Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan

Luis Eladio Pérez, secuestrado durante siete años, dice: “Siempre pensé que cada día era mi último día, estuve en condiciones infrahumanas, a veces amarrado a los árboles”, recuerda. Igual, solo pide la verdad.

Sin embargo, la reacción más dramática ha sido la de Íngrid Betancourt, secuestrada durante seis años y medio, humillada día y noche, por los miembros de este grupo armado.

Su testimonio es demoledor por la crudeza de lo vivido, pero también pone sobre la mesa varios interrogantes: ¿seguirá la Farc en esta línea hasta socavar la credibilidad de la JEP? ¿Seguirán esquivando su responsabilidad en la crueldad durante la guerra? ¿Qué futuro tiene esta organización como partido político si sigue caminando por este sendero?

Íngrid Betancourt le envió una carta a Julieta Lemaitre Ripoll, magistrada de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, en la que le dice que debería invitarlos a hacer un acto de reflexión del errado camino elegido.

Íngrid Betancourt le cuenta a la magistrada que se enteró a través de El Espectador de un recuento de la versión dada ante la JEP por la Farc sobre las condiciones de su secuestro. “Al impacto que me causó este recuento se añade el hecho de haberlo leído en la prensa y no a través de los canales institucionales”.

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Gilberto Tobón, sobre el fracaso de Petro, dijo: Bolivar ama a Petro, pero Petro al que ama es Benedetti.

Bolivar ama a Petro y Petro le tiene terror a Benedetti.

Algo hizo Petro inconfesable y quién lo sabe Benedetti, por eso Petro, con respecto a Benedetti debe usar pañales para anciano todos los días.

La sarabia en ficha de Benedetti.

Petro podría pner a Bendetti o a Roy Barreras como ministro del  interior.