Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de noviembre de 2010

BICITAXIS EN BOGOTÁ. (0854)

(2010 NOVIEMBRE 14 DOMINGO) Cuando aquí estamos de pelea con los moto ratones, en Bogotá tienen más de cinco mil bicitaxis, con su propio pico y placa y 30 agremiaciones. Una de ellas se llama “Federación Ecológica de Tricimóviles de Colombia, Fecotricol. Muchas de ellas inscritas en la Cámara de Comercio. En Bogotá hay un bicitaxi por cada tres buses y uno por cada 9 taxis. En la capital hay 16.000 buses y 50.000 taxis. Construir un bicitaxi demora  cinco o seis días y puede tener un costo de un millón setecientos mil pesos, hasta dos millones y medio, pagaderos por cuotas. Produce entre $30.000 a $80.000 diarios. $900.000 a dos millones y medio produce cada una al mes. Para recorridos de uno a dos kilómetros el valor del pasaje es de $700 a $1.000. En algunos países este tipo de transporte está legalizado (México, España, Estados Unidos, Inglaterra) y en otros prohibido (Perú, Ecuador y Colombia). Al comparar se puede observar que los países en donde está prohibido es en los subdesarrollados.

MOTOA KURI OFRECE SU NOMBRE. (0853)

(2010 NOVIEMBRE 14 DOMINGO) Le mencionaron al doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, en el programa El Cotorreo, el día anterior a la sesión de los “$68.000 millones” varios nombres sobre los cuales existe la posibilidad de ser precandidatos para que el escogiese por quién se decidiría. Uno de los mencionados fue el doctor IVÁN FELIPE MEJÍA ARANGO, actualmente gerente de Induvases, su opinión fue de no aceptación. Su rechazo se debe según lo expresó era que este gerente era miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio no interviene en los asuntos del Municipio. Este nombre había sido propuesto en un programa anterior por el director del Cotorreo, JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ. Le lanza la propuesta el señor Buitrago Rodríguez al doctor Motoa Kuri, si el desearía ser nuevamente alcalde de Palmira, responde que sí la comunidad le pedía el servicio, él estaría dispuesto a prestar su nombre para la próxima elección de alcalde, que se realizará en Octubre del 2011.

FESTIVAL DE ARTE, (0852)

(2010 NOVIEMBRE 14 DOMINGO) El viernes se inició el Festival Internacional de Arte y Cultura, que tendrá una duración de cuatro días, hasta el lunes festivo por obra y gracia de la Ley Emiliani. Argentina, Chile y Venezuela serán los países visitantes. El recinto ferial Álvaro Domíguez Vallecilla será la sede del evento. Se hizo una inversión de $200 millones. Incolballet será uno de los invitados. También vendrán Grupos de Cali, Guaviare, La Revista de Tango de la Universidad de Antioquia y los Campeones Mundiales de la Salsa. Esta es la ocasión 16 en la que se celebra este evento. Se ha promocionado el Festival como  vinculado a la celebración de los 200 años de la independencia. Se podrá ver teatro, danzas, pintura, fotografía, artesanías, música autóctona y sinfónica, con la Banda Sinfónica de Palmira. Se apreciara al Grupo Juglares, ganador del Mono Núñez. Vendrá Jorge Velosa, el máximo exponente y creador de la música carranguera. La Agrupación Estímulos de Cali. En la Casa de la Cultura se tendrá una exposición filatélica y el director Víctor Gaviria hablará sobre cine. NUMA ANDRÉS PAREDES es el actual Secretario de Cultura y Turismo. Como el Teatro Materón no ha sido terminado, ningún acto se realizará en él.