Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 24 de diciembre de 2011

JESÚS ANTONIO CASTAÑEDA (CARRETAS) (4553)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), JESÚS ANTONIO CASTAÑEDA, músico palmirano le respondió al diario Extra a la pregunta: "¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?.", así: "En cuanto a la movilidad sería parte de la solución, en el maltrato animal me parece que deberían ejercer más control porque se evidencia mucho descuido en las calles de nuestra ciudad y en la parte social hay muchas personas que viven de esto".

TAMBIÉN ALLÁ PROHIBIERON LA PÓLVORA (4552)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) En Centroamérica también han prohibido la venta de pólvora y por consiguiente su utilización. Pero ¿cómo la gente se las ingenia para venderla?, en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, el alcalde ha descubierto que están desacatando sus normas y en los puestos de ventas de frutas tropicales de temporada, por debajo de ellas esconden la pólvora, lo que no deja de ser peligroso para la salud de los compradores de los productos del campo.

TRABAJAR PARA BRINDARLE DERECHOS (4551)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Todos los que tanto daño le ha hecho al país deberían desaparecer. Estamos en el siglo XXI, Donde la gente está desarrollando su personalidad más libremente, sin presiones religiosas y libertad de creencias, este partido de curitas y apóstoles debería desaparecer, o empezar a trabajar para brindarle derechos a los colombianos y colombianas en vez de quitárselos".

NO LAS CAMBIAN CONSTRUYENDO CÁRCELES (4550)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira más grande que he oido en esta campaña electoral e inclusive con la presidencial que ya pasó, es que van a acabar con la corrupción. mientras el púeblo colombiano no lo eduquen y no le faciliten un mejor nivel de vida, no hay nada que hacer. Este modo de actuar no se cambia sino creamos una cultura nueva para las futuras generaciones porque las actuales no las cambian construyendo cárceles".

FELIZ NAVIDAD 2011 (4549)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) En Colombia estamos a un poco más de una hora para que llegue el Niño Dios. Esta es una festividad más para los niños, aunque la satisfacción de verlos felicies con sus juguetes es toda para sus padres, abuelos y demás familiares. Esta celebración no es solo para ellos, porque quienes hemos tenido la dicha de poder entregar algún regalo a uno o más niños, reemplazamos en la Tierra el papel de Dios en el corazón de estos infantes. Les invito a llevar en el alma la cara sonriente de los niños al destapar sus regalos, durante los próximos 365 días. Que el recuerdo de este hermoso día, les acompañe. Feliz Navidad a todos mis amables lectores y sus queridas familias. 

CONCEJOS AL SERVICIO DEL ALCALDE (4548)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revela las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “Lo más preocupante de las elecciones es la falta de acceso de los jóvenes. El voto preferente abrió la puerta para que los juventudes o las personas sin trayectoria política pudieran hacer parte en las listas de Concejo y Asamblea con la ilusión de que el voto de opinión los favorecería. Los resultados no son alentadores; muchas promesas de la política quedan quemadas a pesar de su esfuerzo y su increíble número de votos. Las votaciones a los cabildos siguen dominadas por unos cuantos que se reeligen sin merito ni gloria. Tenemos Concejos y Asambleas siempre al servicio de quien gana Alcaldía y Gobernación a cambio de lánguidas prebendas. Estamos construyendo una cofradía en las corporaciones públicas que no se renueva, que tampoco cumple su función como debiera y que se convierten en profesionales de conservar la curul".

DEGENERÓ LA POLÍTICA COMO NUNCA (4547)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Siendo justo y preciso, puede afirmarse que el verdadero talante conservador fue asesinado junto con Alvaro Gómez, quedan unos cuantos huerfános con ideas y principios pero, están derrotados por la mafia, o para ser más claro, por el NarcoParaGuerrilloUribismo, ese fenómeno social grande y tenebroso que arropó al país y degeneró la política como nunca antes.... ¡Ladra que muerda no perra!

TERNAR POR MERITOCRACIA (4546)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Con ocasión de una publicación del Diario El Tliempo sobre los candidatos a contralor en Bucaramanga, los foristas emitienron los siguientes conceptos: “Felicito a los honorables magistrados administrativos, por la sabia decision de ternar por meritocracia al Dr Luis Fernando Bueno, ya que no se puede olvidar que reemplazo en Barrancabermeja al destituido Contralor Mario Mantilla, destituido por corrupcion, recibiendo la Contraloria en una profunda crisis y los hechos que a hoy se escuchan por la comunidad en general es de que la labor ejercida por el doctor Bueno  ha sido ejemplar y que la corrupcion en Barrancabermeja a disminuido gracias a la labor de auditorias ejercidas por esta oficina bajo su mando. Quiero aclararles de que lo que realmente necesitamos en la Contraloria de Bucaramanga son personas como el doctor Bueno ya que esta comprobado que es una persona profesional, honesta y ademas un gerente de inigualable capacitad.  Solicto como ciudadano de bien a los concejales electos que sepan elegir y que elijan a la persona que nos merecemos para este cargo.”

VICTORIAS: SOLO NOS QUEDAN SEIS (4545)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Hoy que Santa Claus o Papá Noel ha desempolvado su trineo y sus renos son los amos de todos los cielos del mundo, tengo que darles una mala noticia a todos los palmiranos. De todas aquellas victorias (o coches) de las que habían muchas, que se cruzaban por las calles de Palmira, con el repiqueteo característico de sus herrados cascos, en tiempos idos. Hoy solo quedan seis. Esta media docena es lo único que tenemos de un ícono local que nos hizo conocer en todo el mundo. Nuestras calesas, ya muy pronto entrarán a formar parte de los recuerdos y puede que se oigan dentro de unos años, ya desaparecidas, los sonidos de los cascos y las ruedas, en las más antiguas calles de Palmira, en las noches de luna llena. 

EFREN OSPINA (LA BUITRERA) (4544)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) El señor EFREN OSPINA habitante del corregimiento de La Buitrera, responde a la pregunta del Diario Extra “La ayuda del gobierno en su corregimiento es buena?”, así: “Por lo menos tenemos la vía pavimentada que fue obra del Gobierno, pero hay partes donde existen huecos, porque transitan muchos vehículos pesados y necesitamos que los tapen."

GANÓ EL VOTO EN BLANCO (4543)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Estoy de acuerdo gano el voto en blanco, abajo todos se quedaron sin puesto... limpieza social y de la buena.

CONCEJALES ECHADOS CON MONEDAS (4542)

(2011 DICIEMBRE 24 SÁBADO) En el municipio chileno de La Florida, los vecinos asistieron a la elección por parte de los concejales de su nuevo burgomaestre, que entre otras cosas se demoró mucho, hubo varias convocatorias en donde no se pudo completar el quorum pues los corporados no asistían para no realizar la designación. La comunidad visiblemente molesta les arrojó monedas a los concejales y llamó traidores a aquellos que habían negociado su voto para votar por un candidato distinto al de su partido. (Que tal que vieran como funciona la política en Colombia en donde es usual votar por un candidato de otro partido luego de "acuerdos programáticos" y lo que es peor, cambiar de partido, sin rubor alguno.