Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 7 de octubre de 2011

OTROS CANDIDATOS SIN PROPUESTAS (3526)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) En la guerra la primera baja es la verdad. Podemos decir lo mismo acerca de la actual campaña política y les voy a contar porqué. En el programa "El Cotorreo", el jefe de prensa del candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, el comunicador social DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS manifestó al aire que "los demás candidatos no tienen propuestas", queriendo indicar que el único candidato que tiene propuestas es el candidato José Ritter. En más de una ocasión he hecho mención a la forma como lleva su jefatura el señor Arias Lozano, muy seguramente obedeciendo órdenes de su jefe. En este blog llevo el registro de las promesas que hacen todos los candidatos. Todos han hecho propuestas y esas propuestas hay que respetarlas. Por lo pronto, señor Diego Fernando, permítame sugerirle muy respetuosamente el presentar las consabidas disculpas a los otros candidatos porque ninguno tiene ni cabellos largos, ni ideas cortas, excusas en el mismo programa y a la misma hora que hizo el desacertado comentario. Además el candidato debe moderar las expresiones de su empleado, que por su juventud, está un poco desenfocado.

MARÍA FERNANDA QUINTANA BELTRÁN (3525)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Cambio Radical, abogada de la  Universidad Santiago de Cali, con especialización en Derecho Constitucional y derecho Administrativo. Ha sido concejal de Palmira, Directora de Control Interno Disciplinario del Municipio y en los últimos años trabajó como Coordinadora de Apoyo del Sector Social en la Contraloría General de la Nación. "Quiero realizar un control político serio, estudioso y eficaz a los funcionarios de la Administración. Apoyar la política pública para la mujer y genero, presentar un proyecto para la implementación de una política pública para la niñez, un proyecto de acuerdo para la creación de un lugar para proteger los animales abandonados y maltratados. (Extra)

TEÓFILO LÓPEZ DÍAZ (3524)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Alianza Social Independiente, ASI. Contador Público de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en Revisoría Fiscal, Legislación Tributaria y Derecho Administrativo. Se ha desempeñado en la Contraloría Municipal y como docente hace 24 años. Con amplios conocimiento en el manejo de empresas tanto en el sector privado, oficial y fundaciones. Dentro de mis proyectos está el compromiso con la gente más necesitada del Municipio, con la generación de empleo mediante proyectos de microempresas y famiempresas, combatir la corrupción y la socialización de cada uno de los proyectos del concejo antes de su aprobación. (Extra)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO (3523)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Fue entrevistado en el programa televisivo "Sin tantos cuentos" por el periodista EDISON HIDALGO el martes 4 de Octubre del 2011. Aspira a ser concejal por el Partido Verde. Con asombrosa memoria recordó aspectos de su niñez y juventud cuando participó en eventos deportivos municipales, departamentales y nacionales. Se distinguió como voleybolista, igual que su señor padre. En si juventud militó en el M19. Fue líder estudiantil en el Colegio de Cárdenas. Un buen día le dijeron que si quería tener alguna incidencia en la vida municipal tenía que llegar a la política, porque es allí donde se toman las grandes decisiones. De connotado deportista pasa a ser dirigente deportivo y luego funcionario de la Administración Municipal y ahora este abogado incursiona en la política.

SERGIO EDUARDO STORINO PALACIO (3522)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) El conocido palmirano y actual candidato a concejal por el Partido de la U., SERGIO EDUARDO STORINO PALACIO fue objeto de un atentado cuando en una carretera de gran movimiento un sujeto en motocicleta le disparó en cuatro ocasiones, una de ella impactó en su vehículo y ninguna en su cuerpo. El doctor Storino Palacio declaró que no habia recibido amenaza alguna. Una información de un medio regional indicaba que habían recibido una llamada telefónica en la que anunciaban que iba a atentar contra los concejales de Palmira. (Q'hubo) (El candidato seguirá en campaña, aunque ya recibió la protección debida de las autoridades. En la pasada campaña a la camioneta de su hermano el médico oftalmólogo GIOVANNI STORINO PALACIO, también le dispararon.) 

MARITZA ZÚÑIGA (3521)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira. Bachiller con Diplomado en Gestión Pública Municipal de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira. Ha participado de las Escuelas de Gobierno. Curso Concurso líderes y liderasas Miraístas. Inscribió su candidatura con el aval del Movimiento Político Mira. En su investidura política ejerce como Edil de la comuna 5 de Palmira, donde ha elaborado acciones políticas en beneficio de la comunidad, dando gestión a las diferentes problemáticas de esta. Entre sus propuestas como aspirante al concejo tiene continuar con su compromiso con la gente más necesitada del Municipio. (Extra)

DON JEDIONDO, MOTOA Y USECHE (3520)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Dentro de pocas horas el candidato a alcalde por el Partido Cambio Radical, JOSÉ ANTONIO MOTOA KURI, se tomará el costado oriental del Parque de Bolívar, más exactamente la calle del Teatro Materón y hará una concentración política. Para atraer público, se apoyará en el conocido humorista Don jediondo, artísta del programa radial de Caracol Radio "La Luciérnaga". A las 12 del día pasé por el Parque de Bolívar y estaban colocando en el costado del parque una valla de plástico para evitar los daños. Es algo así como el encierro que hacen en las obras, solo que esta no es verde, sino blanca. El jefe de prensa de la campaña dijo que habían alquilado cuatro mil sillas para que la gente esté sentada. El candidato a gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz, asistirá al evento.

DIANA PATRICIA MEJÍA PALOMINO (3519)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Bachiller del Colegio Nuestra Señora del Palmar, Técnica Auxiliar de Laboratorio y ahora está cursando décimo semestre de ingeniería agrícola en la Universidad Nacional. "Mis propuestas están basadas en la juventud, en la generación de oportunidades para los estudiantes de universidades e institutos técnicos mediante convenios con la administración municipal para apoyar las tesis a través del fomento de la investigación. Otra iniciativa por adelantar es la recuperación del espacio deportivo y cultural para los jóvenes en la creación de grupos juveniles en los barrios, así como programas de cultura ciudadana". (Extra)

MENOS AREA CONSTRUIDA EN 2011 (3518)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) El Curador Urbano en su visita al Concejo Municipal en el día de hoy, dio una cifra preocupante. Mencionó FERNANDO RODRÍGUEZ LOZANO, que las licencias de construcción han caído entre el 30 y el 40% respecto al año pasado. Que el área de desarrollo está circunscrita solamente a la zona urbana y que los constructores le han cumplido al Municipio con las áreas que le deben entregar.

HÉCTOR MARINO NARVÁEZ HENAO (3517)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, empresario Bachiller con conocimientos en sicología y tres semestres en derecho. Ser ha desempeñado por espacio de 16 años en el sector transportador. Inscribió su candidatura con el aval de la Alianza Social Independiente (ASI). Entre sus propuestas está proponer (sic) con la participación de las instituciones del Estado y los sectores privados, políticas públicas dirigidas a brindar alternativas de financiación para acceder a la educación superior, así como recuperar los salones comunales. (Extra)

CURADOR URBANO (3516)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Mencionaba hoy en la sesión del concejo, FERNANDO ROGRÍGUEZ LOZANO, el Curador Urbano, que los urbanizadores estaban obligados a ceder al Municipio el 21% del área neta de cada proyecto para vías, ubicación de líneas de alta tensión, zonas verdes, área estacional. Entregando debidamente empradizadas las zonas verdes y con la  necesaria arborización. (Es lógico pensar que los urbanizadores todos los costos de lo anteriormente mencionado se lo cargan a las viviendas que vayan a construir y que en últimas, son los compradores quienes asumen estos valores y por ende son ellos los que le hacen la donación al municipio. Los constructores no son tan tontos como para asumir de su propio patrimonio esta erogación que es bien alta.)                                                                 

FERNANDO RODRÍGUEZ LOZANO (3515)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Es el Curador Urbano y estuvo en la sesión del concejo de hoy. Sesión que fue citada para las 07:00 horas, puerta de ingreso al público abierta a las 07:25, en ese momento estaban en el hemiciclo los concejales LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, IBIS DANILO YANGUAS BOTERO y JOSÉ INAGÁN ROSERO. El primer llamado a lista se efectuó a las 07:33 y el segundo a las 07:35n cuando habían diez concejales. De éstos, a las 07:54, hora de finalización de la sesión, se habían retirado del hemiciclo los concejales JORGE AGUDELO LONDOÑO, MARCO TULIO CASTAÑEDA, LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y NÉSTOR ARTURO MORALES al momento de levantar la sesión. La sesión tuvo una duración de 19 minutos.

GIMNASIO DEL ADULTO MAYOR (3514)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) El candidato a alcalde por el Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA tiene dentro de su programa de gobierno constituir en el Bosque Municipal el "Gimnasio del Adulto Mayor". Allí estarán ubicadas las máquinas auxiliares para los ejercicios estáticos. Como también estarán ubicadas las instalaciones del Club del Adulto Mayor, se hace indispensable ampliar su predio con la compra de los lotes aledaños. Habrá que establecer a partir de que edad entra uno al grupo que se beneficiará con este gimnasio, que con tanto usuario tendrá que trabajar desde las primeras horas de la mañana, hasta altas horas de la noche. No olvidemos la definición clásica de joven: Joven es todo aquel que tiene nuestra misma edad o menos.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3513)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos: “LOS PAJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS: el "glorioso" (LLOROSO) Partido Conservador hablando de MORAL. Qué desfachatez, qué cinismo, que talante el de la idiosincrasia colombiana; individuos malolientes ética, moral y físicamente, salen a barruntar con sus indignos ejemplos para que el pueblo mire los despojos de sus flácidos y horribles despojos, pero lo hacen impertérritos, circunspectos, como ondeando una bandera y esgrimiendo un estandarte. Y no son más que hombrecillos con el alma de limosneros, hipócritas, taimados, sin dios, sin ley. Y no obstante, allí están en el concierto haciendo honor a su estampa de delincuentes de cuello blanco, sentando cátedra de dignidad y de moral. (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3512)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Y cómo puede ser para bien, permitir que se sigan utilizando los poderes del congreso para subir la familia a las administraciones territoriales?, eso nunca puede ser para bien... si se hubiese aprobado, seguirían presionando, pero no para los familiares, que ya es algo!”

COMPRA DE VOTOS (3511)

(2011 OCTUBRE 7 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”      Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Yo creo sinceramente que las declaraciones de este señor Oswaldo Díaz, ofende nuestra inteligencia. Todos sabemos la manera rastrera, mañosa y clientelista como los concejales, diputados, y congresistas manejan sus campañas. El concejo de Barranquilla es una verguenza para la ciudad y salvo contadas excepciones no creo que represente los intereses de la ciudad. El problema es que tenemos gobiernos de minorias y el día de las elecciones la mayor parte de la gente no vota y precisamente estos pivaros aprovechan para elegirse con voto amarrao”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3510)

(2011 OCTUBRE 7 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Si en este bello país se repartieran justa y equitativamente las oportunidades, definitivamente seríamos el mejor país del mundo. En mi opinión sería revaluar todos aquellos nombramientos que se han hecho con esta funesta figura y en caso de que hubiese primado la rosca sobre la capacidad debería destituirse al funcionario. Para evitarle un traumatismo al Estado, previamente se harían los procesos de selección idóneos que permitan hacer la transición de la mejor manera. Pero eso si, serían revisados todos absolutamente todos sin distingo de nada, para que en realidad lleguemos a una solución definitiva. Pero como este mensaje está cargado de una ingenua utopia, mas bien ni nos ilusionemos que tan mezquina forma de hacer patria nunca va a cambiar.”