Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 7 de mayo de 2011

BUSCANDO PARENTESCOS (1927)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Por los escándalos en los que está envuelto el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la Procuraduría, la Contraloría y la Personería, están realizando una investigación en Bogotá para conocer parentescos entre contratistas y servidores públicos con los concejales. Que pasaría en Palmira si se hiciese la misma investigación, tal vez encontraríamos coincidencias en cuanto a apellidos y a afinidad.

CORRESPONSABLES LOS CONCEJALES (1926)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Junto con la suspensión del alcalde de Bogotá, también se vieron afectados los concejales que le acolitaron todo en una “coalición de gobierno”. De todos los concejales solo se salvó uno que cuestionaba las malas decisiones que tomaban sus compañeros bajo la dirección del alcalde Samuel Moreno Rojas.

DIRECCION DE HOSPITALES (1925)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) En el programa Hora Veinte de Caracol Radio, con motivo de la suspensión en el cargo del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas mencionaron que las  direcciones de los hospitales son las más apetecidas por los concejales en la capital del país. Y tal parece que la situación se repite en  casi todos los municipios de Colombia.

COADMINISTRADORES Y CORRESPONSABLES (1924)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Este es un planteamiento que no le va a gustar mucho a los concejales pasados, presentes y futuros, siempre me he preguntado para que sirven unos concejales que no tienen dientes para realizar acción de control o correctiva alguna. No pueden hacer la labor para la cual han sido nombrados, porque lo primero que hacen es entrar a conformar una coalición de gobierno. Así cualquier intención de realizar un control queda sin vida. Se convierten en corresponsables por los desaciertos voluntarios e involuntarios que pueda cometer el alcalde y la comunidad debe reclamarles por su responsabilidad y los organismos de control, a estar atentos de las actuaciones de los corporados.

SALUD COMO NEGOCIO (1923)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) El sistema de la salud es un sistema financiero, en donde lo importante son los resultados económicos, no la salud de los colombianos, porque las empresas son viables económicamente de acuerdo a la negación de servicios (médicos, laboratorio, medicinas) entre menos servicios presten a los enfermos, más ganan las empresas de la salud y lógicamente, también más ganan las funerarias. Si todo el dinero de la salud entrara a un gran fondo y de allí se pagaran los servicios que presten a los enfermos, ninguna empresa se enriquecería no prestando servicios o negándolos. Y las ganancias se verían por efecto de los servicios prestados. Actualmente muchas entidades ganan dinero no prestando servicios, jugando con la salud y la vida de los ciudadanos. En el programa Hora Veinte hicieron una encuesta y el 99% de los participantes estuvieron de acuerdo que la salud la convirtieron en un negocio. Y desde esos negocios financian las campañas de los políticos. Pronunciaron una frase lapidaria: “Lo que es bueno para las EPS, es malo para los pacientes”.    

COALICIÓN DE GOBIERNO-BOGOTÁ (1922)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) En Palmira la coalición de gobierno la maneja el Partido de la U., a su sombra están los partidos Liberal, Conservador y el Polo. En Bogotá, manda la parada el Polo Democrático y su principal aliado es el Partido de la U. Con ello el Alcalde de Bogotá se garantiza que nadie lo “joda”, por eso tanto Bogotá como la mayoría de los Municipios, son inviables como empresas al ojo de cualquier gerente medianamente experimentado. En finanzas, contratación, transparencia y demás indicadores empresariales, los concejales no tienen compromiso alguno con la comunidad que los eligió. En términos coloquiales se dice que la casi totalidad de ellos van a lo que van, siempre y cuando a lo que vayan sea para ellos.  

DUVAL FLÓREZ/VIGENCIAS (1921)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Este abogado, dijo: “Esto es un despelote administrativo. Una cantidad de gobernadores han hecho esto y ahí quedan las obras en un país desierto, de todas formas es un bien porque no se gastan la plata del futuro. No se endeuda más de lo que ya está el Municipio. (Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?) (Una vez más aparece el Municipio como endeudado por los dineros que recibiría del Departamento para ciertas obras. Continúo sin entender.)

FUSIONAR VICENTE CON RAÚL (1920)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Esa es la idea que tiene el tocayo del Raúl, RAÚL OSPINA GIRALDO. La idea no es descabellada; habría un solo cuerpo administrativo. Más aún cuando los dos hospitales, están ubicados muy cerca el uno del otro. El asunto no creo que tenga seguidores entre la actual dirigencia política porque estos hospitales tienen su propio régimen en el municipio, lo que ha impedido que por lo menos el San Vicente se convierta en un ente departamental. La dirigencia política no está dispuesta a perder su orientación. Lo es tanto que una vez en el concejo se dijo que el cargo de gerente en el hospital San Vicente de Paúl, era un cargo político.

RIVERA PEREA SI SABE (1919)

(2011 MAYO 7 SABAD0) Cansado de escuchar durante años en el concejo por boca de los concejales que ellos son coadministradores del Municipio, al fin escucho a uno sensato. No es concejal aún, pero está como candidato a serlo por el Partido Polo Democrático. Se trata de HERNEY RIVERA PEREA y dijo al aire que los concejales están para hacer control político y no son coadministradores del Municipio. Lo cierto doctor Rivera Perea es que en el concejo tenemos muchos "alcaldes de segunda división", que ellos mismos dicen que son coadministradores del Municipio y para nadie es un secreto que tienen a sus seguidores en la nómina del Municipio, por eso dicen que son coadministradores del Municipio, claro que por ser parte de la administración no pueden ejercer ningún control verdadero.

CLUB TE AYUDAMOS DE PALMIRA (1918)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Este club de baloncesto en sillas de ruedas en el campeonato nacional interclubes quedó de segundo en el evento realizado en Medellín. Asistieron a la competencia financiados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Palmira. La empresa privada les donó los uniformes. Les han prometido diez sillas de ruedas especiales para el club, el Imder y la Alcaldía Municipal.

IVÁN MUÑOZ/TERMINAL (1917)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Oficios varios: “Hay muchos problemas en estas construcciones porque se las entregan a muchos constructores y se pueden demorar hasta dos años y si es beneficioso porque le daría un respiro a Palmira”. (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: cuando cree que estará listo el Terminal de Transportes en Palmira.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1916)

(2011 MAYO 7 SÁBADO) Claro eso lo explica todo, el señor Miguel Nule lo único que tuvo que hacer fue venir el día que se firma la nómina en el concejo y "les cogió la firma a todos", con el pretexto de que los concejales "le iban a hacer control político a los contratos". Pero con esas inasistencias, díganme "¿qué tiempo les quedó?". Con este concejo falto de compromiso cualquier contratista de medio pelo se sale con la suya y después no le pueden hacer nada porque los que hacían el control político: ¡¡¡ No fueron a trabajar! (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)