GUSPETRO DICE QUE EL MUNDO YA NO COMPRA CARBÓN
Sin embargo, las ventas de carbón que hace Colombia a otros países, “suben para arriba” como cohete de la Nasa.
· De dónde saca Petro sus datos?
· De su cabeza?
· Está desinformando.
CHUZOS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA
La Dian quiere cobrarle impuestos a los negocios que son flor de carnaval.
· A los que solo florecen en esos días.
· Descabellada idea, fácil de aplicar en los grandes negocios, pero imposible de realizar en las mesitas en solo venden “arepe’huevo”
· A menos que le siembren a cada fritanga un funcionario cachaco de la Dian, con caja registradora durante todos esos días.
· Puede ser que la Dian se haya dado cuenta, que los días de carnaval son muy pocos y que el resto del año, se vive un precarnaval de tiro largo.
CARLOS ROSERO
Nuevo ministro de la Igualdad.
Le respetaron el cupo a la etnia.
Reemplaza a Francia Márquez.
Nació en Buenaventura y tiene 65 años.
· Ya debería estar jubilado.
· Sería un buen asesor.
· Si seguimos así, a la dirección del país, nunca llegará gente joven.
KATHERINE MIRANDA
Dice que las cifras de los muertos en el mandato Petro, son más que los que él reconoce.
Los homicidios no han bajado.
Homicidios 2024…..13.917
Homicidios 2023…..14.260
Homicidios 2022…..13.939
· En el año 2024, tuvimos, un promedio diario simple de 38 asesinatos.
A LA CALLE
Petro dijo que la calle es otra vez el escenario.
Hay que salir a la calle.
Para antier es tarde.
· Está llamado a los zurdos a iniciar otro estallido, tanto o más dañino al que tuvieron en el pasado reciente?
VIGILANCIA POLÍTICA
Funciona en Nicaragua.
Hay funcionarios del gobierno infiltrados.
A los contradictores políticos, los persiguen.
ANDREA BOCELLI
Estuvo de concierto en Bogotá.
Petro dijo que no supo de ese concierto.
Que quería ir.
EL DETERIORO DE LA SEGURIDAD ES MUY GRANDE
Eso dijo Galán el alcalde de Bogotá.
Le dice a Petro que hay que actuar ya.
· Sí, antes que nos coma el tigre.
DESAPROBACIÓN DE PETRO COMO PRESIDENTE
Está en el 63%
APÓYENLO POR FAVOR
Nicolás Maduro Moros, el presidente venezolano, ha recibido todo el apoyo posible de Gustavo Petro.
Es hora que Maduro sea recíproco.
Maduro ha pedido al pueblo colombiano que apoye a Petro
Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan
La secuestrada fue víctima de ‘sadismo personal combinado con fanatismo ideológico’. Análisis.
Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) están dejando pasar una histórica oportunidad de sintonizarse con el resto del país.
Es más, están insultando a las 8.163 víctimas de secuestro —según cifras de la Fiscalía—, así como a sus familiares y seres queridos, al no contar sus infamias cometidas contra estas personas en los años de guerra cuando eran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Los otrora militantes del grupo armado han pasado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y, en lugar de reconocer sus delitos, han recurrido a las metáforas para esquivar la gravedad de lo ocurrido. Ni siquiera usan el término 'secuestro', sino el benévolo 'retención'.
Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan
En la otra orilla están las desconcertadas víctimas. Miembros del extinto bloque Caribe, por ejemplo, al hablar del violento secuestro del exministro Fernando Araújo en el año 2000 en Cartagena, lo valoran como si él hubiera sido un beneficiario de una buena práctica:
“Al señor Araújo Perdomo siempre se le dio un trato preferencial y excepcionalmente bueno. De igual manera, las fechas que fueran especiales para él —como lo eran cumpleaños, Navidad y Año Nuevo— se procuraba acceder a las solicitudes del retenido como comidas especiales, buñuelo, natilla, sancocho de gallina criolla”, afirmó Lida María Urrego Lascarro, exintegrante del extinto frente 35, en un testimonio divulgado por Caracol Televisión.
Además, añadió: “Si bien la selva no era un hotel cinco estrellas, siempre su dormida fue la mejor, su cobija bien limpia, su ropa lavada, su calzado, todos sus útiles de aseo, su radio transistor, su televisor”.
Si bien la selva no era un hotel cinco estrellas, siempre su dormida fue la mejor
Óscar Tulio Lizcano, secuestrado durante 8 años, en la profundidad de la selva, señala: “Yo ya perdoné a mis carceleros y a los carceleros de mi hijo menor. Porque, de no perdonar y seguir con odios, estaría mentalmente secuestrado, entonces ya me liberé”, dice, aunque les exige a la Farc que digan la verdad.
Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan
Luis Eladio Pérez, secuestrado durante siete años, dice: “Siempre pensé que cada día era mi último día, estuve en condiciones infrahumanas, a veces amarrado a los árboles”, recuerda. Igual, solo pide la verdad.
Sin embargo, la reacción más dramática ha sido la de Íngrid Betancourt, secuestrada durante seis años y medio, humillada día y noche, por los miembros de este grupo armado.
Su testimonio es demoledor por la crudeza de lo vivido, pero también pone sobre la mesa varios interrogantes: ¿seguirá la Farc en esta línea hasta socavar la credibilidad de la JEP? ¿Seguirán esquivando su responsabilidad en la crueldad durante la guerra? ¿Qué futuro tiene esta organización como partido político si sigue caminando por este sendero?
Íngrid Betancourt le envió una carta a Julieta Lemaitre Ripoll, magistrada de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, en la que le dice que debería invitarlos a hacer un acto de reflexión del errado camino elegido.
Íngrid Betancourt le cuenta a la magistrada que se enteró a través de El Espectador de un recuento de la versión dada ante la JEP por la Farc sobre las condiciones de su secuestro. “Al impacto que me causó este recuento se añade el hecho de haberlo leído en la prensa y no a través de los canales institucionales”.
EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO
Gilberto Tobón, sobre el fracaso de Petro, dijo: Bolivar ama a Petro, pero Petro al que ama es Benedetti.
Bolivar ama a Petro y Petro le tiene terror a Benedetti.
Algo hizo Petro inconfesable y quién lo sabe Benedetti, por eso Petro, con respecto a Benedetti debe usar pañales para anciano todos los días.
La sarabia en ficha de Benedetti.
Petro podría pner a Bendetti o a Roy Barreras como ministro del interior.