Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 6 de mayo de 2021

78832 INCENDO "PACÍFICO"

 CANDELARIA QUEMA DE PATIOS (10 JUN 2021)

Queman los patios de tránsito en Candelaria.

Un funcionario de la Gobernación, CAMILO MURCIA, Secretario de Seguridad del departamento, dice que ese es un acto que va en contra del clima de paz que se respira en la protesta pacífica en este departamento.

Y como en la tira cómica de Condorito, tenemos que decir: Plop!

En qué país vivirá este señor.

Cuando es el Valle del Cauca en donde han pasado cosas que no se ven en países civilizados.

El video del incendio y el reportaje al dueño del garaje, le han dado la vuelta al mundo.

Esperemos que dicen los organismos de derechos humanos, para quienes los terroristas tienen derechos y el resto de colombianos no.

Dicen los medios que se quemaron unas 3.000 motos retenidas por las autoridades.

Proceso paz 2012-2021: Disidencias confirman muerte de “Jesús Santrich:

--- ahh que pesar...le quitaron el dedido al hijueputa este.... jajajajajajaj

--- Otro gamín bien muerto!

--- Sobre todo este criminal de lesa humanidad va estar combatiendo en la frontera este cobarde anda en sus lujos en la ciudad pura mierda la corte suprema de justicia que trabaja para criminales de lesa humanidad lo blindó cuando lo dejo volar tienen que entregar esa escoria en un costal para creer

QUÉ OPINA DE LAS CICLOVÍAS NOCTURNAS

--- UNP una entidad para oligarcas y genocidas. Deben acabarla y darle ese dinero al campo. Donde estan los izquierdistas que tanta mierda hablan de que ayudan al pueblo. Sera a joderlo nomas. Hablando de paz y viven escoltados como cobardes cucarachas. Y el pueblo con el arma de miar en la calle

--- blogueros y mamertos como daniel coronell y demas trataran de dividir y alejarlo del centro democrático del gobierno y de otros partidos.la rabia,la envidia los enceguese.es la estrategia ahora de los perdedores.ud es un ganador.exitos...

--- Tratado de paz consistía en que la cúpula fariana no irán a prisión si aportan verdad sobre sus crímenes, sí se comprometían a no volver a delinquir; sinembago, Santrinch y su cuadro "Alias" Santiago o farc-santos, exportaron cocaína del después tratado ¿qué dice usted deben ser extraditados o no?

78831 JÓVENES CONTRA CUCHOS

JÓVENES CONTRA CUCHOS PARO 28 ABRIL 2021/10 JUNIO 2021 (JUN 2021)

Ahora los jóvenes que se encargan del trabajo sucio en el “pacífico” paro dicen que no le hacen caso a los Comité Municipales del Paro 28 abril 2021.

Que el paro lo organizaron unos pocos sindicatos de obreros, desde su óptica como tales, que no tienen realmente una representación mayoritaria del pueblo colombiano.

Que los sindicatos están compuestos por obreros que no tienen la representación del pueblo y están cada día más desprestigiados.

Que los dirigentes de los sindicatos, se han aprovechado de esos puestos en beneficio propio, para obtener unas prebendas para ellos que no han llegado, ni llegarán a las bases de esos sindicatos.

Más aún con la historia de los sueldos dignos que dicen que tienen como integrantes de las mesas directivas de los sindicatos.

Se avecina otro problema, el Gobierno va a tener que negociar con todos los que bloquean las vías, o sino dirán que no tiene voluntad de diálogo.

Los muchachos no creen que todo lo que destruyan se tiene que volver a hacer y que ese gasto, incidirá en su futuro.

Proceso paz 2012-2021: Disidencias confirman muerte de “Jesús Santrich:

--- Cadáver???

--- Un secuestrador, asesino y narcotraficante menos.  Espero que en la JEP NO le este planeando un homenaje y que el senador Cepeda no esté radicando otra demanda ante la corte interamericana de derechos humanos o la Corte Penal internacional por “el asesinato” de su amigo y copartidario.

--- Todo difunto es buena gente y este que en vida nos "kpo" dos veces, ahora como angelito debe vivir en una nube. "q.e.p.d.".

QUÉ OPINA DE LAS CICLOVÍAS NOCTURNAS

--- Yo trabajo todo el dia, al igual que mi esposa. cuando hay ciclovia nocturna, asi llegue cansado, salgo a montar bici un rato y paso mas tiempo con mi hija. Y no soy ni vago ni desocupado, pero hago un esfuerzo y salgo a pasar un rato agradable. Dejemos el resentimiento y moderemos las palabras.

--- pero los viernes

--- Creo que es un evento que debería presentarse más a menudo. Los encargados realizan una labor muy oportuna ubicando el material pensando en la seguridad de los ciclistas. Se ve bastante policia y es muy llena, esto último nos da a entender que es un evento importante para la ciudad y de felicidad.

78830 TODOS MANDAN

CADA CUÁL POR SU LADO, EN EL PARO, NO HAY UN MANDO UNIFICADO, TODOS MANDAN, NADIE OBEDECE (JUN 2021)

En Palmira se presentan los mismos casos en la protesta que en todo el país.

Los integrantes del Comité de Paro local-Comando el Portal de la Y que están bloqueando la vía, dicen que allí el mando es horizontal, nada vertical, que no hay cabeza, que todos mandan y que no hay quién los maneje.

Lo mismo dicen los miembros del Comité de Paro-Bloqueo de Llano grande.

Entre los dos bloqueos, no hay un kilómetro de distancia.

Proceso paz 2012-2021: Disidencias confirman muerte de “Jesús Santrich:

--- la recompensa la pagan vivo o muerto

--- Tiene asegurado el infierno.

--- Tan viejo y, cree en esa maricada..

QUÉ OPINA DE LAS CICLOVÍAS NOCTURNAS

--- He disfrutado de muchas Ciclovías nocturnas, me gusta mucho un espacio así dentro de una ciudad como Bogotá porque permite un momento de esparcimiento con amigos o en familia.

--- El alcalde no tiene otra cosa que hacer que joder a los trabajadores? Que joder a las madres que corren a atender a sus hijos después de una larga jornada ? Que joder al que trabajo todo el día y quiere llegar rápido a su casa a descansar? Todo por congraciarse con un puñado de desocupados y vagos

--- Realmente es lamentable que piense que un evento en el que millones de personas se benefician y tienen la posibilidad de compartir un rato agradable es para afectar la movilidad de Bogotá.Que por cierto todos los días es un desastre, no obstante es entendible su frustración con el transporte público

78829 CONTRATEN A FIDEL

A FIDEL LE DEBERÍAN NOMBRAR EN LA EMISORA Q  (10 JUN 2021 JUEVES)

Fidel Arias Mancera: El Centro Democrático y el uribismo en general son un proyecto político agonizante, Iván Duque es el mandatario más impopular de la historia reciente del país y la imagen desfavorable del expresidente Uribe es superior al 60%. Todo indica que, electoralmente, cualquier candidato de la derecha que se una al uribismo se hundiría. En términos electorales la Presidencia del 2022 podría quedar en manos de un candidato de derecha, pero no de la derecha uribista. Sin embargo, el partido de gobierno ha planteado una estrategia para evitar ese colapso, la cual se resume en provocar que el país se incendie para que a punta de miedo pueda lograr miles de votos.

La estrategia se basa en prolongar el paro y, sobre todo, provocar la degradación de la actual situación del país. Por ello, a pesar de que altos funcionarios gubernamentales acordaron un documento en Buenaventura, el propio Gobierno lo saboteó. También, el presidente tiene hace varios días sobre la mesa un preacuerdo con el Comité del Paro y no lo ha firmado. Para hacerlo puso como condición el llamado a levantar los bloqueos. El Comité hizo el llamado y aun así no firmó. Igualmente, nombró como jefe del diálogo a Miguel Ceballos, de quien el presidente sabía que iba a renunciar semanas después y aun así lo puso a liderar esa negociación. Por último, mandatarios locales han liderado procesos de diálogo para levantar bloqueos y el partido de gobierno se ha opuesto. Todo esto demuestra que es el propio Gobierno el que quiere sabotear el diálogo.

Las fuentes consultadas indican que la estrategia del Centro Democrático es provocar que el paro se prolongue y con ello llevar a una radicalización de las clases media y alta para que, debido al desgaste y rechazo a las protestas, terminen votando por el CD en las elecciones del 2022. Esta lógica es la que explica el saboteo a cualquier mecanismo de diálogo que se esté dando. Así las cosas, al Centro Democrático poco le importa el país, todo es un cálculo electoral. Además, en todos los puntos, en todas las zonas de concentración, la ciudadanía quiere negociar, es el Gobierno el que se niega.

Hasta el momento, según las encuestas, dicha apuesta no les ha salido bien: la mayoría de la gente sigue respaldando el paro nacional y las manifestaciones, y rechazando el abuso policial. Si bien los bloqueos son lo que más genera rechazo, lo cierto es que la mayoría de ellos se han venido levantando y los manifestantes han emprendido el camino de la intermitencia.

ste juego del gobierno de Iván Duque de no negociar, de rechazar el diálogo y de hacer concesiones unilaterales a medias para que al final no cambie nada puede llevar a que el país tenga una crisis de varios años. El mejor ejemplo de esto es Perú, donde se han tumbado varios presidentes: los últimos mandatarios están procesados por corrupción, prófugos de la justicia y uno se suicidó debido a los procesos judiciales, pero al final nada cambió, todo siguió igual y el próximo presidente vivirá en un país con una crisis institucional profunda.

El gobierno Duque debe entender que el país necesita cambios, que el paradigma de la guerra se acabó y, sobre todo, que hay problemas estructurales en la arquitectura política de Colombia. Eso debe ser afrontado con diálogo, no con represión. La lógica del uribismo de dejar que todo se degrade podría llevar al país a una crisis institucional muy prolongada y lo dejaría con un aparato económico destrui

Proceso paz 2012-2021: Disidencias confirman muerte de “Jesús Santrich:

--- Quizá quizá quizá Memento mori

--- Ya tengo la Champaña en la nevera para brindar mientras el senador Cepeda lo llora.

--- Si hubiera sido por la recompensa no lo hubieran matado.

QUÉ OPINA DE LAS CICLOVÍAS NOCTURNAS

--- La ciclovia nocturna es un espacio para la recreacion y el disfrute de los bogotanos, poder vivir estas experiencias es muy chevere, no solo brinda la experiencia de poder volver del trabajo en bici tambien incentiva la recreacion y los buenos valores de una ciudad que vive en los afanes

--- Es un evento con gran auge y así mismo de gran éxito, siempre hace falta un poco de cultura ciudadana sin embargo siempre se goza en la ciclovía especialmente en la nocturna...

--- la ciclovia nocturna es un espacio en donde a cada uno de los ciudadanos se les brinda la oportunidad o posibilidad de tener un tiempo de ocio solo, con familia o amigos en donde puede encontrar unas cuantas horas de felicidad con pedaleo,trote, caminata, o montando algún otro artefacto deportivo.