Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 2 de enero de 2021

77343 COVID ENERO 2

COVID-19 - ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

CONTAGIADOS – FALLECIDOS - RECUPERADOS

02 de diciembre 2020, los fallecidos en Palmira, eran 2

02 de enero 2021, los fallecidos eran 4 

Fallecidos en Palmira.

Fallecidos en los últimos 6 meses:

  6 fallecieron en Jun 2020 (7º)

15 fallecieron en Jul 2020 (6º)

50 fallecieron en Ago 2020 (3º)

41 fallecieron en Sep 2020 (4º)

38 fallecieron en Oct 2020 (5º)

55 fallecieron en Nov 2020 (1º Récord)

54 fallecieron en Dic 2020 (2º)

 

RESUMEN GENERAL A LA FECHA

Total de pruebas realizadas: 8’204.984

Pruebas hoy: 30.897

Contagiados encontrados hoy: 11.528

Enfermos recuperados: 1’530.973 (que pueden recaer) (1)

Fallecidos hoy en Colombia: 270

Total fallecidos en Colombia: 43.765

Total contagiados en Colombia: 1’666.408

Fallecidos hoy en el Valle: 32

Fallecidos hoy en Cali: 20

Fallecidos hoy en Palmira: 4

 

(1) Nota desalentadora: DANNA GARCÍA, la actriz colombiana, ha tenido Covid-19 en tres ocasiones, conclusión, los enfermos recuperados pueden recaer.

A Danna hay que reconocerle que tiene una suerte del carajo, otros con el primer contagio, viajan en la Barca de Caronte.

DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, la médica, ex gobernadora del Valle del Cauca, anunció que por segunda vez tiene covid-19

La gente cree que los enfermos recuperados no corren el riesgo de volver a contagiarse.

En las informaciones oficiales no les aclaran este aspecto y los convaleciente se descuidan.

77342 NO ME VACUNO

 NO ME VACUNEN (22 ENE 2021)

La gente en Palmira, en un 40% ha manifestado que no piensa dejarse vacunar.

Asunto delicado para tratar.

Algunas personas sostienen que a todos aquellos que no quieran vacunarse los deben obligar, por el bien de toda la comunidad.

    YACENIA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Yecenia Arboleda Señor alcalde aqui en el barrio coronado no abenido y aki ayy mucha jente que necesita

    GLORIA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Gloria Ximena Chaparro Molina Felicitaciones a las Empresas q piensan en los más necesitados

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. Los mamertos son expecialistas en mamar del estado

La mingatour 2020 en pocas palabras. att atenido

La mingatour 2020 en pocas palabras.¿Mamerto viene de mamar o de apoyar a los mamadores?

APUNTES GENERALES

DESPACITO. ¿Por qué algunos de los grandes medios de comunicación bogotanos no dejan de aparentar su objetividad en el tema electoral, diciéndonos abiertamente quién quieren que llegue a la Presidencia, y dejamos esta farsa para que el ciudadano se informe siguiendo sus intereses políticos? Como la canción de Luis Fonsi, nos están metiendo a sus candidatos en las últimas semanas, ‘deesspacito’.

COMITÉ DANÉS DE LA ESPERANZA. ¿Las autoridades dejarán que le entreguen a Santrich, procesado por presuntos nexos con el narcotráfico para el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, un premio de una cosa que se llama Comité Danés de la Esperanza, que le otorgó 50 mil coronas danesas?

PARO DE FECODE. El 55% de los preguntados no está de acuerdo con el paro que piensan realizar los educadores de Fecode en contra de los niños estudiantes.

EL RABO DE PAJA de los senadores que no quisieron votar contra la corrupción. Lazos familiares, investigaciones y no dejarse bajar el sueldo están detrás del intento de 30 senadores de sabotear la consulta anticorrupción de Claudia López

Angélica Lozano, le presentaron a la Registraduría 4.312.163 firmas de ciudadanos que forzaron debatir la consulta anticorrupción en el Congreso. Los siete mandatos de la consulta consistían en bajarle el salario a los congresistas, eliminar la casa por cárcel a los corruptos, contratación transparente, presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas, rendición de cuentas de la gestión de los congresistas, publicación de las declaraciones de rentas, limitar a tres reelecciones a legisladores.

EL RABO DE PAJA de los senadores que no quisieron votar contra la corrupción. Lazos familiares, investigaciones y no dejarse bajar el sueldo están detrás del intento de 30 senadores de sabotear la consulta anticorrupción de Claudia López

El actual Congreso ya había aprobado seis de los siete puntos, pero la Cámara de Representantes los hundió. En la sesión del 17 de abril 30 congresistas se declararon impedidos; sin embargo, ninguno fue aceptado. Al final, el debate tuvo que ser aplazado y la senadora Paloma Valencia pidió que se haga después de las elecciones presidenciales, garantizándole a López que el congreso le dará vía libre el próximo 5 de junio. La razón fue muy sencilla: Fajardo y López podrían usar la consulta anticorrupción para impulsar su campaña presidencial. Estos son los congresistas que se declararon impedidos:

77341 PREPENSIONADO TENORIO

 PREPENSIONADO Y EN PROVISIONALIDAD (22 ENE 2021)

JOHN TENORIO. Es un prepensionado.

No pasó el examen para quedarse en propiedad, estaba en provisionalidad.

El alcalde legalmente debe nombrar en ese puesto a una persona que haya ganando las pruebas, si no lo hace lo acusan de no cumplir las normas.

Pero como es un prepensionado, tiene que dejarlo en el cargo, si no lo hace lo acusarían de no cumplir las nomas

Pierde por ambos lados el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA

Ahora el alcalde que hace, espera a que lo demanden para reintegrar a los prepensionados, de esa forma, es un juez el que realmente autoriza el reintegro y Escobar no tiene problema, porque obedece un fallo de juez.

    SORAIDA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Soraida Chud Querido alcalde se esta olvidando de los campesinos los q viven en zona rural

    JOHN Y EL ALCALDE ESCOBAR

Jhon Obregon Ante Por favor señor alcalde no se olvide del barrio palmareal aca mucha gente que esta pasando por las malas Dios le pague

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. gobernar mejor para que el indígena NO proteste darles oportunidades y no solo dejarlos solos con las GAO y Bacrim remedo de Estado

La mingatour 2020 en pocas palabras. Que PetroChuspas los mantenga o se los lleve al paraíso de Cubazuela que ayudó a crearle al Maburro como su asesor con Teodora de Bolivar. Ratas inmundas

La mingatour 2020 en pocas palabras. Esta probado que la alcaldesa de Bogotá, es una clara apoyadora de toda protesta, así sea con vándalos. Realmente esta columna es muy clara y la comparto hoy por hoy los responsables de lo que pase en Bogotá son los incautos que votaron por ella.

APUNTES GENERALES

IVÁN MÁRQUEZ. Para qué curules. Es mejor alejarse de la candela y arrimarse al monte. No contaba con EE.UU. ni con el Fiscal Martínez, y hoy, con el fantasma de Rosa Blanca y el rabo de paja del narcotráfico.

VOLVER A LA LIBRETICA. Hay una queja contra Davivienda, a uno de sus clientes se le sustrajeron de sus cuentas doce millones de pesos.

Dice el perjudicado que la entidad bancaria no se ha mostrado muy colaboradora.

Aquello de la virtualidad y los procesos por internet como que no son muy seguros.

Vamos a tener que regresar a la libretica.

Es más segura.

Los hakers hacen y deshacen, se las saben todas.

Como será eso cuando el voto sea electrónico.

CIEN BILLONES. ¿Por qué no nos ha contado el Gobierno  cómo va a hacer para conseguir los 100 billones de pesos, que dice necesitar para consolidar los acuerdos de paz en los próximos 15 años, según proyección del Departamento Nacional de Planeación? Y si no es mucha molestia que nos cuente para dónde van los 200 millones de dólares que ya tiene el fondo Colombia Sostenible.

POSCONFLICTO. En concordancia con la anterior, ¿quiere decir que el próximo gobierno sólo se va a poder dedicar a administrar el posconflicto? Porque lo que se dice recursos para otros frentes, no parece que haya y la plata no germina.

77340 NO HAY UNANIMIDAD

 HAROLD IZQUIERDO LÓPEZ, DIJO: (15 ENE 2021)

Ese es el gobierno Uribista, estamos a tiempo de cambiar quien nos gobierne en las proximas elecciones 2022, no mas continuismo. Pueblo colombiano reaccionemos ya.

Uno más que le echa la culpa de la pandemia al expresidente ÁLVARO URIBE  VÉLEZ.

Uribe no tiene que ver nada con el Covid-19

Aunque si debería estar agradecido con la enfermedad y con el señor Izquierdo, que con sus escrito mantiene vigente a Uribe.

De esa forma, Uribe nunca dejará de estar vigente y lo que es más la propaganda le sale gratis a Álvaro.

    SULLY Y EL ALCALDE ESCOBAR

Suly Alvear Señor alcalde y los de caucaseco somos de de palmira también nosotros pa cuando no se olvide de nosotros gracias

     SANTIAGO Y EL ALCALDE ESCOBAR

S'annttiago Ardila Que bueno señor alcalde Dios los bendiga pero también los perros y gatos en condiciones de calle necesitan ayuda

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. Excelente comentario. Imparcial. Real.La Alcaldesa es buena para criticar a los demas, pero  no se fija en sus propios errores.Primero daba prelacion a la salud de la gente y ahora se la da a la Minga dizque  por el  derecho a la protesta. Ridicula,Testaruda..

La mingatour 2020 en pocas palabras. Los vagabundos indígenas desconocen la Constitución y la Ley, queman fincas, secuestran y desarman soldados, ninguna autoridad puede entrar a su territorio, viven de la teta del erario y son socios del narcotráfico

La mingatour 2020 en pocas palabras. Si son peores que los elegidos con dineros del narco ñeñe

APUNTES GENERALES

Hospital El Tunal adquiere cascos que evitan intubar a pacientes con Covid-19

Dicen que los cascos no son para todos, porque a muchos les molesta la alta presión que tienen y les causa dolor de oídos.

Covid-19: Aislados 72 jugadores para Abierto de Australia

Seis años de cárcel a sujeto que intentó abusar de un niño de 12 años en Tunja

En Cartagena capturaron a ciudadano noruego que está condenado por abusar sexualmente de su propia hija

Duque recordó a los 22 cadetes asesinados en la General Santander y pidió «paz sin impunidad»

77339 NIÑOS EN LA CALLE

 HAROLD IZQUIERDO LÓPEZ, DIJO: (15 ENE 2021)

El problema de los niños en la calle no es por falta de maestros, es la falta de atencion por parte de los padres que todo se lo han dejado a los profesores cuando la educacion empieza en las familias.

Tiene razón en parte.

La pandemia ha hecho que los niños tengan más tiempo para estar en la calle.

    ANTONIO Y EL ALCALDE ESCOBAR

Antonio Anchila Estoy de acuerdo con tu comentario se debe tener mano dura sin llegar a la violencia ponerlos hacer trabajos duros que sean castigado como una tentativa de homicidio ya que con su desobediencia atentan con la vida de los demás

    OSMER Y EL ALCALDE ESCOBAR

Osmer Garcia Felicitaciones por todo su trabajo y de senpeño quisiera pedirle un favor somos una familia q costa de 5 personas con 2 niños q trabajamos en el parque de factoria y por la situacion no hemos trabajado y ya no tenemos comidad y no temos quien nos ayude vivos en cerezos de la italia calle 4a 24 81

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. juan233990 otra vez ud gonorrea triplhp hablando pendejada De las drogas le están quemando las neuronas humano y decente idiota

La mingatour 2020 en pocas palabras. ahora es culpa de Claudia mejor cerrar el comercio de nuevo como dice  Maria Isabel si estamos tan graves

La mingatour 2020 en pocas palabras. Muy arrepentido haber votado por Claudia Lopez, y los Bogotanos nos tenemos que aguantar esto, como si la ciudad fuera propiedad de la Alcaldes. Que desastre.

APUNTES GENERALES

La EXTRADICIÓN a los Estados Unidos, fue en una época la principal amenaza contra los narcotraficantes, pero ahora está dejando de ser un arma en la “guerra contra las drogas” para convertirse un instrumento para premiar o castigar presuntos delincuentes, no por la gravedad de sus delitos sino de acuerdo a los intereses políticos de gobiernos o jueces.

PROTESTAS DE ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LAS ARMAS. Los tiroteos e incidentes que involucran el uso de armas de fuego provoca la muerte de unas 30.000 personas al año en Estados Unidos. La jornada de protesta fue también una manifestación de los estudiantes contra la aparente incapacidad de las autoridades de imponer cualquier tipo de control sobre el acceso a armas.

LA EXTRADICIÓN es ahora casi que un premio, una alternativa para no responder por sus crímenes en Colombia, o en un camino para lograr condenas irrisorias y después de unos pocos años en la cárcel salir a disfrutar sus fortunas malhabidas. Para otros es el castigo por saber demasiado o por no haber aceptado los tratos ofrecidos por los fiscales.

GUSTAVO MALO. ¿Por qué sólo hasta hace una semana la Corte Suprema de Justicia decidió congelarle el pago de salario al Magistrado  Gustavo Malo ($30 millones), acusado por la Cámara, si el proceso en su contra lleva más de 6 meses, tiempo que hace que no trabaja? Su sistema de salud también debe responder porqué fue capaz de acumular 80 días de incapacidad médica, sin que a nadie se le ocurriera pensar que estaba evitando que no le pagáramos salario.

77338 COVID Y CAICEDO

 HENRY CAICEDO LOZANO, DIJO: (15 ENE 2021)

En un año que vamos a cumplir con el coronavirus, no se ha cambiado la estrategia para impidir la pandemia. Como vamos nos esta tocando aprender a convivir con el mal. ¿Cuales son los programas reales de salubrida y de salud?

Los gremios de la salud, están haciendo lo que pueden.

Sobran enfermos, a los que eufemísticamente llaman contagiados, para que no se consideran enfermos y faltan hospitales.

Las pandemias no se impiden, se contienen.

Recuerde las otras pandemias que se han presentado en donde las muertes han sido muchas más que las de ahora.

JUAN Y EL ALCALDE ESCOBAR

Juan Camilo Siempre es bueno recordarnos que una sociedad en cuarentena no dará a basto por mas de dos meses como máximo, en especial en el tercer mundo. La clase media sostiene la economia, y si cae, todo se derrumba, Mucho peor la crisis que la enfermedad. Tal como lo describe Trump en USA.

    MAIRA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Maira Sarria Jhon Renza Señor Óscar escobar y para cuando los mercados para Rozo ?

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. Acabo la ciudad y ahora por congraciarse con los narcoterroristas Farc eln petro cepeda santos mingas quiere poner en riego a 9 millones de bogotanos. revoquemos a esta hdp de claudio

La mingatour 2020 en pocas palabras. Juliobonilla1021 manejo de la ira estas loco se le nota y en solo un Párrafo atenido

La mingatour 2020 en pocas palabras. Nueva identidad de  yo, claudio, la de Poncio Pilatos.

APUNTES GENERALES

Secretaría de Ambiente rescata a diario a más de 50 aves migratorias

Coronavirus en Colombia 17 de enero: 17.379 nuevos casos, 375 muertos y 124.825 casos activos

Falsas páginas prometen inscripción a programa Ingreso Solidario

Duque reiteró que insistirá en extradición de responsables por atentado a la Escuela de Cadetes

A pesar que bogotanos han respetado la cuarentena, autoridades han impuesto 723 comparendos

77337 IGAC Y RODRÍGUEZ

EDUARDO RODRÍGUEZ MADRIÑAN, DIJO: (15 ENE 2021)

el Ligat, ya se fueron para Cali lamentable.

El Igac está recogiendo las oficinas que tenía en los departamentos.

Las pasó a la capital de cada uno de ellos.

De esa forma ahorra en arrendamientos y en personal.

Porque por ejemplo, la oficina de San Andrés (Islas) la cerraron.

Y si los archivos los trasladaron para Bogotá o Cartagena, los empleados de fijo no se irán a trabajar a la capital del país o a Cartagena.

Y la gente que necesite hacer algún trámite, salvo que todo sea por Internet, tendrá que viajar y gastarse un buen dinero para recibir una su documento.

Porque el Gobierno no le va a pagar pasajes y estadía.

    ALEXANDER Y EL ALCALDE ESCOBAR

Alexander Dominguez Ledesma Señor alcalde no se olvidé qué ciudad del CAMPO también pertenece a Palmira.

    JHOANNA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Johanna Osorno Muy bien pero cuando va a dar a yudas a las veredas a los. Más nese citados

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras.¿Y qué me aconsejas, Juancho, denuncio ante la JEP,  o ante el Cartel de la Toga?

La mingatour 2020 en pocas palabras. denuncie si tiene pruebas o es fake

La mingatour 2020 en pocas palabras. En sus ediciones la alcaldesa refleja el conflicto de identidad que padece.

APUNTES GENERALES

Se reactivan concursos de méritos para cubrir más de 4.600 cargos en 161 municipios PDET

Este debe ser el año de marchar hacia la vacunación masiva: Duque

Enviaron a la cárcel a juez implicado en escándalos de corrupción en La Guajira

Procuraduría pondrá la lupa en preparativos regionales para la vacunación contra el covid-19

Keiko Fujimori indultará a su papá si llega a ser presidenta de Perú