Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 30 de octubre de 2010

PARQUE DE LOS TOTUMOS. (0808)

(2010 0CTUBRE 30 SÁBADO) Esto es algo nuevo y novedoso. En un sector del Parque Lineal, el conocido ALVARO PIO POSADA, (Hijo de RODRIGO POSADA CORREA, "Ropocolor".) adelanta una campaña de enlucimiento del sector aledaño a la Clínica de Comfandi (antes Clínica de Comfauníon). Con ella se esta logrando darle nueva vida a ese sector, para que los niños puedan jugar y los adultos descansar. Todo está concebido dentro del programa "Siembra, quiere a Palmira". El impulsor de esta acción ciudadana espera que su ejemplo sea seguido en muchos otros sectores de la ciudad.

PARQUE DE BOLÍVAR REINAUGURADO. (0807)

(2010 OCTUBRE 30 SÁBADO) Una vez más ha sido reinaugurado el principal parque de Palmira. En la misma disposición se hicieron unas ampliaciones, tiene la misma fuente. Las grandes materas en las que se podía uno sentar en sus bordes ya no se puede. Ahora hay unas pequeñas bancas de aluminio en donde se pueden sentar unas personas dándose la espalda entre sí y escuchando los de un lado, lo que conversan los del otro, ya que entre ellos no existe separación alguna. Estas bancas fueron estratégicamente ubicadas, colocándolas exactamente en la mitad de los pasillos del parque logrando el cometido de estorbar el flujo de las personas y a todo sol, tal vez para que las caliente y no se puedan sentar en ellas. Dicen que hay unas canecas de basura, éstas parecen que son se acero inoxidable, que costaron entre $650.000 y $700.000, que esperamos que mañana o pasado mañana no se las hayan robado. La fuente lateral está funcionando. Siguen los emboladores en el costado norte del parque y en la vía, calle 31, vimos algunos vendedores. No encontramos agua para las palomitas, las voladoras, será que las piensan matar por sed.

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL. (0806)

(2010 OCTUBRE 30 SÁBADO) Este hospital ha sido un permanente dolor de cabeza. Se dice que es el único hospital de segundo nivel del departamento que es administrado por un municipio, todos los demás lo son por parte de la Gobernación del Departamento. Han sido muchas las veces que el Departamento ha ofrecido que lo pone a flote, pero "la clase política municipal", se opone a que lo maneje "la clase política departamental". Año tras año y durante muchos años, en todos los corrillos se ha mencionado siempre que el problema que tiene el hospital es que lo manejan y lo manejan mal, los políticos de Palmira y que les ha servido para llevar empleados del Municipio hacia el Hospital y traer del Hospital hacia el Municipio; en una interminable cadena que se da en todas las administraciones. Si uno compara los patronímicos de todos los servidores públicos en Palmira, va a encontrar que existen muchas coincidencias entre ellos, con los que podríamos hacer un “roscograma” como lo tienen muchos de los periódicos independientes de Colombia. A mis lectores del extranjero les cuento que el hospital aún tiene su edificio sin terminar.