Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de agosto de 2023

84473 LUZ MERY TRISTÁN

LUZ MERY TRISTÁN (7 AGO 2023)

La colombiana excampeona mundial de patinaje fue asesinada en su residencia en un sector exclusivo de Cali. Tenía 60 años.

Andrés Gustavo Ricci García fue encontrado en el lugar de los hechos, alicorado con el arma en sus manos, que tenía sus huellas, inicialmente se declaró culpable y luego se retractó.

Su abogado pide la oportunidad para hacer un arreglo con la justicia, aunque todo es tan evidente y hay tantos antecedentes, que un arreglo, buscando rebaja de penas, no tiene cabida.

Ambos iban a viajar a Estados Unidos y se iban a casarían en los próximos meses. El asesino había permanecido en el sitio, con el cadáver más de 24 horas.

 YOLANDA RUIZ, DIJO: (8 AGO 2023)

Si el presidente incumple sus compromisos como primera autoridad colombiana, por razones de salud, el país debe saberlo.

Si la salud del presidente está tan deteriorada que no puede cumplir con su agenda, algo que se ve, porque no asiste a los compromisos, se debe llamar de inmediato a la vice FRANCIA ELENA MÁRQUEZ MINA, para que haga sus veces.

Si el asunto persiste, es mejor que el presidente tome una licencia remunerada hasta que su salud sea perfecta y mientras tanto, la vice debe tomar las riendas del país.

Si los incumplimientos son por otras causas, automedicación como muchos sugieren, también el país debe saberlo.

La salud del presidente de un país, es un asunto de estado, al fin y al cabo, el presidente es un empleado de todos los ciudadanos.

GUSPETRO LE PUSO OFICIO A MIGUEL ÁNGEL DEL RIO (8 AGO 2023)

Durante la campaña presidencial, Gustavo Petro le puso oficio a Miguel Ángel del Río, aunque no le permitió ser cabeza de lista en el Atlántico: “Hemos designado al abogado Miguel Ángel del Río para que construya el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe. Comprar votos es un delito contra la Democracia. Saquen videos, denúncielos. Que sepan que no van a poder”, lo curioso es que Del Río nunca vio lo que estaba pasando en la propia campaña que apoyaba, la de Gustavo Petro, la del “cambio”.

CUÁNTO TIEMPO AGUANTARÍA OTRA CUARENTENA SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Armando: “En ese caso yo tiro la toalla y me voy para la calle a hacer lo que sea, porque mis recursos tocan fondo y ni por el carajo dejo que mi familia pase necesidades.”

Proceso de paz 2012-2023 – Mala salud de Petro, opiniones:

èTremenda gorila que a duras penas se sabe el nombre....

èComo flojo para trabajar el narcoguerrillero dictador.

èPor algo Petro-chankro dijo lo que dijo....Gustavo Petro dice que tiene miedo de llegar a la presidencia  - YouTube

Milicianización petrista. Salgamos a la calle a protestar para sacar al guerrillero del poder

Milicianización petrista. Este señor  que sabe tanto nos podia ayudar  para sacar este mal gobierno en  el cual a caido colombia   gobierno perverso del poder

Pensionarse obligatoriamente. propuesta interesante, hay cosas por hacer, los bancos tienen un capital gigantesco que con un gobierno con autoridad los obligaría aportar muchos recursos en esta crisis, hay de donde.

Pensionarse obligatoriamente. Es buena propuesta si con eso sacan a Uribe del ruedo (antes que lo metan preso) pero primero hay que acabar las mega pensiones o asignarles pensión Carrasquilla: que se jubilen con los ahorros, tal y como el h.p Carrasquilla quería que la gente se jubilara. 

Pensionarse obligatoriamente. Esta decisión hace mucho que el gobierno debió haberla tomado, algunos funcionarios publicos en especial el magisterio, pueden seguir laborando aún después haber accedido a la pensión, cuando lo ideal es que disfrute de la misma y permita que otra persona acceda a esa oportunidad de trabajo.

Pensionarse obligatoriamente. En el sector privado lo veo mas dificil pues es potestad de la empresa si mantiene laborando a alguien mayor de la edad reglamentaria.

Pensionarse obligatoriamente. No es reforma pensional, no está cambiando en nada el esquema pensional vigente.

84472 AHÍ HAY ALGO

ANTE DECLARACIONES DEL HIJO DE PETRO, QUE COMPROMETEN AL PRESIDENTE, SE DIJO: (4 AGO 2023)

Petro, ante las acusaciones de financiación ilegal: “Si fuese cierto, este presidente (él, Petro) se tendría que ir hoy”

·         De algo estamos seguros, si resulta cierto todo lo que dice el hijo del presidente, Petro no renuncia.

·         Debe doler mucho que a un presidente, lo ponga a tambalear su propia familia.

 ASAMBLEA DEL VALLE CONVOCADA A SESIONES EXTRAS (8 AGO 2023)

Llama la atención que la gobernadora del Valle, CLARA LUZ ROLDÁN RODRÍGUEZ, haya convocado a sesiones extras por 35 días a la Asamblea del Valle.

Proyecto de ordenanza 1: Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral en el Departamento.

Proyecto de ordenanza 2: medio del cual se adopta el Reglamento Interno de la Asamblea.

Proyecto de ordenanza 3: Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y el Presupuesto de Gastos o Apropiaciones, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2023, y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de ordenanza 4: Por medio de la cual se expide el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Valle del Cauca.

·         Sesionando los días hábiles que faltan para que se inicien las sesiones de su último período constitucional, ello indica que van a empatar sesiones, las intermedias con las finales.

·         Hilando delgadito, no será que quieren “quemar” hasta el último día de sesiones extras, para no dejar en el presupuesto ni un peso por sesiones extraordinarias, sin que pase al bolsillo de los honorables diputados.

·         Vistos los temas a tratar, ninguno de ellos tiene la condición de extraordinario, que no se puedan tramitar en sesiones ordinarias.

·         Los diputados como que no están dispuestos a hacerle ahorros a las finanzas del departamento.

DESFILE DE SILLETEROS (7 AGO 2023)

Medellín aspira a que sea declarado Patrimonio de la humanidad.

Es un desfile bonito en el que desperdician miles de flores.

No deberían permitir que ancianos tercos, con el solo fin de figurar, carguen en su espalda esas silletas tan pesadas, que son un riesgo para la salud de ellos, que, por cierto, “ya no están para esos trotes”.

CUÁNTO TIEMPO AGUANTARÍA OTRA CUARENTENA SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Phanor: “Yo digo que tengo fe en Dios que no desampara jamás a su pueblo, tendría que quedarme en casa, así lo haré, así sea tomando agua, porque no voy a contaminar a mi familia de verdad.”

Proceso de paz 2012-2023 – Mala salud de Petro, opiniones:

è¿Se imaginan la hecatombe que hubieran formado los zurdos, donde hubiera sido Duque el que hubiera salido con esas?

èPlaga perezosa venecubanista? Colombia Popular Nacionalista Anticomunista ya!

èCómo no se le va a hinchar la garganta con tanta m...da que habla,

Milicianización petrista. Los que prefirieron irse de puente en vez de votar , no solo deben estar angustiados sino avergonzados por permitir que la minoría subiera a la guerrilla al poder

Milicianización petrista. Salgamos a la calle a protestar para sacar al guerrillero del poder

Pensionarse obligatoriamente. excelente idea !

Pensionarse obligatoriamente. Buena propuesta, bien pensada. Tiene la previsión de que no aplica a los que aún no hayan logrado el requisito de semanas, pero si ya lo hicieron, que salgan a disfrutar la pensión. Como a los cargos de Carrera Administrativa se accede por concurso, se deben proveer rápido mediante provisionales.

Pensionarse obligatoriamente. Eso es tema para una reforma pensional concertada y no el fruto de la propuesta de una persona.

Pensionarse obligatoriamente. Esta es una muy buena propuesta  y se debería analizar para empleados públicos y privados.

Pensionarse obligatoriamente. Soy empleado público y no me parece que ese tema sea para polémicas, el que cumple requisitos inmediatamente debe pensionarse y dejar el lugar a los que vienen. Lo demás no es más que avaricia.

84471 NO COMPRARON VOTOS

LA CAMPAÑA MÁS COSTOSA DE TODOS LOS TIEMPOS (4 AGO 2023)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO sostiene que el Petrismo en la pasada campaña electoral a nadie le pagaron por el voto.

Los gastos de la campaña fueron altísimos, es cierto, ha sido la campaña más costosa de todos los tiempos, pero a nadie le compraron el voto.

FRANCIA ELENA MÁRQUEZ MINA, también puso una gran votación en esa campaña.

Hay que esperar a que se reúnan todas las pruebas.

Hay que verificar que entraron dineros de dudosa procedencia.

Francia Elena, no alcanzó realmente a aportarle 800.000 votos a la campaña de Petro.

Sobre que la campaña Petro excedió los topes, ya está comprobado.

Ahora como violó los topes, debe someterse a lo dispuesto en la Constitución.

DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ, EN EL PROGRAMA LA SALA DE RADIO PALMIRA (1 AGO 2023)

Gabriel De La Cruz. Seguiremos desde el concejo impulsando la Palmira soñada con nuestro candidato Diego Fernando Saavedra Paz

DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ, EN EL PROGRAMA LA SALA DE RADIO PALMIRA (1 AGO 2023)

Victor Emilio Saavedra Paz. Por la Palmira que amamos y soñamos Diego Saavedra el Ingeniero de las soluciones al Concejo municipal AICO # 4.

CUÁNTO TIEMPO AGUANTARÍA OTRA CUARENTENA SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Daniel: “La verdad yo considero que no solo es estar bien de provisiones, sino el estar encerrado tanto tiempo lo que nos lleva al borde de la locura, pero si toca hacerlo nuevamente por nuestra salud y la de nuestra familia, hay que hacerlo.”

Proceso de paz 2012-2023 – Mala salud de Petro, opiniones:

èSi se empieza a hinchar, que no vayan a Cuba... que lo lleven a Chile a ver si allí le atinan.

èSi sigue así, un día de estos le va a pasar lo mismo que le paso al senador Alex  Flórez... Ya le pasó en campaña arengando borracho, ahora le toca como presidente.

ètal cual, así es el comportamiento de los traficantes de venezuela que estan en el poder...

Milicianización petrista. Este señor  que sabe tanto nos podia ayudar  para sacar este mal gobierno en  el cual a caido colombia   gobierno perverso del poder

Milicianización petrista. Gracias Dr Lucio.  Excelente charla.  Debemos salvar la democracia

Pensionarse obligatoriamente. Mas de un senador se estara frotando las manos con esta propuesta ¡190 mil cargos que dicha de pandemia!

Pensionarse obligatoriamente. Pero q no metan a los hijos y familiares,todo debe ser por meritos de concurso publico

Pensionarse obligatoriamente. Buena propuesta, lo malo sería que el gobierno aprovechara la oportunidad para aumentar la edad de pensión, que tienen ganas de implementar desde hace tiempo, contando con la bendición de quienes no se quieren pensionar cumpliendo los requisitos.

Pensionarse obligatoriamente. Yo cumplí mi tiempo y salí. Satisfecha por el deber cumplido, ya, eso es todo.

Pensionarse obligatoriamente. Muchas personas continúan trabajando por necesidad es cierto, pero muchas otras lo hacen por ambición o porque no quieren estar en sus casas. Considero que a los 60 años ya han crecido los hijos y se han ido de la casa así que hay menos necesidades. La idea es buena y se debe considerar.