Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 30 de julio de 2011

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2637)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Sinceramente para lo que se debería hacer con el roscograma primero que todo sacar al señor Uribe Vélez que esta de nuevo en el poder, poder hacer rosca como es comprar la reelección porque sino compra los votos a Yidis y a Teodolindo Avendaño en este momento no seria el presidente de los colombianos.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2636)

(2011 JULIO 30 LUNES) “Que se muevan los entes de control y sancionen”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ELEGIR EL MEJOR (2635)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Este si es un asunto bien difícil de aclarar. Por todos los lados nos piden que elijamos al mejor de los candidatos a concejo y alcaldía. Y resulta que con la sola excepción de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, ningún otro candidato a ocupado ese cargo, para poder nosotros entrar en las odiosas comparaciones. Y cual será el “mejor preparado” como dicen ahora. En cuanto a los concejales el asunto es un poco menos dispendioso, aunque para poder opinar los ciudadanos deberían asistir a las sesiones del concejo y no lo hacen, les da pereza. Por todos es sabido que no comulgo con las reelecciones de ningún tipo, así se me diga que son legales y permitidas, pero las considero injustas. Cuerpos colegiados y alcaldes, gobernadores y presidentes solo deben estar ocupando sus cargos durante un período y también solo presentarse como candidatos una vez en la vida.

PAISAJE CAFETERO PALMIRANO (2634)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Como ha sido resaltado el Paisaje Cafetero Colombiano como un patrimonio, no debemos dejar de lado este reconocimiento y desde ya se debe empezar una campaña por parte de las Secretarías de Agricultura y Turismo para que se vayan mejorando carreteras, casas y predios con el fin lograr que turistas, bien sea de paso y que deseen pasar un fin de semana, unos días o unas vacaciones en este tipo de fincas, puedan hacerlo y conocer de cerca como es la vida de los cafeteros en el Valle del Cauca, y así, alejados del bullicio de las ciudades puedan respirar aire puro, alimentarse con comidas preparadas en las fincas, puedan tener un tiempo de reparador descanso, caminando por callejones y trochas, loma arriba y loma abajo. Y creánme será mucho lo aprendido al lado de los cafeteros. 

MOVIMIENTO PROGRESISTAS (2633)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Cuando Gustavo Petro se retiró del Polo Democrático, fundó su propio movimiento político llamado Movimiento Progresistas para el período constitucional 2012-2015. Es de esperar que tenga su filial aquí en Palmira.  

ESTATUTO DE LA OPOSICIÓN (2632)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Se está tramitando este estatuto para darle la oportunidad de expresar sus ideas a quienes no compartan las propuestas del partido de gobierno. El problema oculto consiste en que el Presidente de la República ha llamado a que le “colaboren patrióticamente” a todos los partidos y por ahora solo queda uno, el Partido Polo Democrático Alternativo. Todos sabemos que a quienes disientan los llaman “oposición” y con ello los están estigmatizando y en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez eran calificados como terroristas y simpatizantes de los guerrilleros. Las intervenciones de las fuerzas del gobierno en los medios de comunicación no tienen límite y las de la “oposición” si la tienen y si son varios partidos los contradictores, cada partido no tiene toda la extensión en los medios, sino que entre todos se distribuyen esa única oportunidad en partes iguales para cada partido. Total si es un solo partido el opositor, tiene todo el espacio, pero si son varios, esa opción se reparte entre ellos. Es evidente que están estableciendo una mordaza. Ser de la oposición, solo sirve para dejar constancias en el acta. Porque cuando se presenta una denuncia, por muy grave que sea, se somete a la decisión democrática de las mayorías y como las mayorías son del partido de gobierno y al partido de gobierno no le conviene que se ventilen en público sus desventuras, simplemente no aprueban lo propuesto y sobre ello cae el manto de la noche. 

GUSTAVO URIBE-SUSPENSIÓN 3/8 (2631)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Este periodista responde al sondeo sobre como afectaría a la realización de las obras que se adelantan en el municipio la suspensión del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en la siguiente forma; “Yo pienso que no, por una razón muy sencilla. Los contratistas cuando firman un convenio deben presentar una póliza de cumplimiento, eso es señal de una garantía para no retrasarse por ningún motivo. Otra cosa sería que dentro del plan de ejecución de las obras en relación con el tiempo en que tienen pautado y se presenta una adición presupuestal, que puede pasar en una obra de tipo gubernamental.”

LUIS ALFREDO SERRANO, CONCEJAL (2630)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Entrevistado en la radio palmirana acerca de su intención de postular de nuevo su nombre como candidato al concejo para el período constitucional 2012-2015, indicó: Lleva 16 años en la política saca 650/750 votos cada vez que se postula. Apoya a Jaime Aguilar para la Asamblea. Está con el médico Héctor Fabio Useche, ex alcalde de Bugalagrande y ex Secretario de Salud del Valle como candidato a Gobernador y con WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL como alcalde está en en Pin/Mio, tuvo un lapsus,  considera que William Alberto hará un cambio en la alcaldía. Cree que puede volver a ocupar una curul porque tiene gestión social. Tuvo otro lapsus en la entrevista, por decir cronograma de trabajo dijo “cronómeno de trabajo”

MEDELLÍN CANDIDATO ALCALDÍA (2629)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) La comunidad está en mora de acabar de una vez por todas con las intenciones que tienen muchos políticos de repetir posiciones. Entre ellos se encuentra Luis Pérez Gutiérrez, quien fue alcalde de Medellín, dice que se lanzara por firmas y que ya tiene medio millón de ellas, lo hace por firmas porque no tiene el apoyo de los partidos ya que su administración fue muy cuestionada. Como ocurre también aquí en Palmira, este antioqueño dice lo apoyan las bases de los partidos colombianos. (Tenemos que despertar, este tipo de políticos se consideran con derecho a ocupar cargos públicos durante toda su vida y nos quieren poner a votar por ellos como borregos. Ya ocuparon esos cargos, hay que cambiarlos por otros que traigan otras ideas; porque fue con ellos que llegamos al caos en el que nos encontramos.)  

RANCHO ESTRATO TRES (2628)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) El grito en el cielo lo puso el periodista JOSÉ LUIS VIVAS, quien se enteró que HÉCTOR EUGENIO AMÉZQUITA, de 74 años de edad, vive en un rancho en el sector de Versalles de estrato tres por eso no le han dado del subsidio de los ancianos, tiene Parkinson. Llegó el momento en que no pudo trabajar y el hijo que lo acompaña tampoco, porque tiene que atender a su padre enfermo.  Es una casa de bareque, sin agua, sin luz, sin teléfono, en ruinas, amenazando caerse. Cocina JORGE AMÉZQUITA, el hijo de 25 años, en el piso, pues no tienen cocina. Antes estaban clasificados en el nivel 2 del Sisbén y los pasaron al nivel 3. Se queja el hijo que ha ido a la alcaldía a pedir la revisión del Sisbén y no les han hecho caso. Los clasifican por los vecinos que son estrato tres. Tienen como luz un mechón como los que se usan en las cavernas. (Todo esto ocurre a cuatro cuadras de la Glorieta de Versalles) 

CLÍNICA PALMIRA (2627)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) Dice Edison Hidalgo en un comentario en Radio Palmira, que está quedando pequeña para la gran cantidad de pacientes que le están llegando, las instalaciones están bonitas. Pero no hay suficientes camillas, en urgencias están copados. Preguntada la Nueva EPS que donde les atendían las urgencias, dijeron que en la Clínica Palmira.

HERNAN MICOLTA (2626)

(2011 JULIO 29 VIERNES) Jugador de Generaciones Palmiranas, irá en prueba por dos meses (28 Julio-28 Septiembre 2011) al Parma de Italia. Tiene el auspicio del Faustino (Tino) Asprilla, quien jugó en ese club italiano.

QUÉ PIDE LA GENTE (2625)

(2011 JULIO 30 SÁBADO) En entrevistas telefónicas los palmiranos preguntados están pidiendo al próximo alcalde para el período constitucional 2012-2015: tapar huecos en las calles, consolidar más la seguridad y confirmar que la seguridad democrática se esta cumpliendo a cabalidad.