Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de septiembre de 2009

0054 GÓMEZ MÉNDEZ ALFONSO

(2009 SEPTIEMBRE 12) Las campañas de los precandidatos a la Presidencia de la República se están desarrollando por todo el país y Palmira no es ajena a esta actividad .

En días anteriores, pasaron por el aeropuerto rumbo a Cali, Sergio Fajardo y Carlos Gaviria, que comparte candidatura con Gustavo Petro. 

Este fin de semana contará Palmira con la presencia de Alfonso Gómez Méndez, precandidato del Partido Liberal y como él mismo lo dice en sus enunciados "Liberal de Verdad" si se tiene en cuenta que en esta campaña, al igual que en las dos anteriores muchos de los candidatos no se han presentando a la contienda en representación de los partidos a los que pertenecían de antaño, sino a partidos llamados de garaje. 

La congresista Griselda Janeth Restrepo Gallego, presentó en el concejo municipal, cuando éste estaba en sesiones extraordinarias, al también precandidato liberal Rafael Pardo. 

Estos deben utilizar muy bien su tiempo, porque las consultas para que cada partido elija uno como candidato a la Presidencia, se está agotando. 

Por lo pronto se han aglutinado en el Partido Verde Opción Centro, los precandidatos Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa. 

Esperemos las visitas a Palmira de los candidatos definitivos para saber a que atenernos.


REPRESIÓN EN NICARAGUA. (ET) Masaya, que es considerada la capital del folclor de Nicaragua y donde en sus calles se escuchan las marimbas que son fabricadas por sus artesanos, quedó en completo luto. Ellos, tiempo atrás, llegaron a declararse "territorio libre del orteguismo" y sus vecinos hablaron incluso de crear una Junta de Gobierno propia.

REPRESIÓN EN NICARAGUA. (ET) Las protestas contra Ortega se iniciaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

REPRESIÓN EN NICARAGUA. (ET) Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, que también tuvo a Ortega como presidente.

REPRESIÓN EN NICARAGUA. (ET) La tranquilidad y la calma se fue de Masaya, conocida como la la Ciudad de las Flores, al oeste de Nicaragua, pues hubo un feroz ataque que dejó tres civiles y un policía muertos. Además, esto se suma a las protestas que han dejado más de 300 muertos en tres meses.

REPRESIÓN EN NICARAGUA. (ET) La violenta represión del gobierno de Ortega en Masaya, Nicaragua. Tres civiles y un policía murieron tras el feroz ataque. Había más de 1.000 hombres armados.

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) Tras rechazo de legalización del aborto. La iniciativa rechazada por el Senado deberá esperar al menos un año para ser presentada nuevamente.