Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 9 de enero de 2012

SESION A LA HORA DE GARCÍA LORCA (4749)

(2012 ENERO 9 LUNES) Al caer de la tarde como dice la canción colombiana había comentarios que la sesión de mañana no iba a efectuarse a la hora inicialmente mencionada, sino que sería a la hora de García Lorca, a las cinco de la tarde. Con ello tendrían más tiempo los de la coalición para tratar al menos de "persuadir" a uno de los del grupo mayoritario para que votara en la forma disciplinada que los intereses de los primeros requerían. Esperemos hasta mañana los noticieros de primera hora. (Persuadir: verbo que puso en moda el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, cuando tenían que convencer a alguien para que votase determinados proyecteos de ley. No olvidemos que él le pedía a los congresistas de su bancada que mientras no estuviesen presos votasen los proyectos afirmativamente, ya que el Partido de la U., ha tenido la desgracia de aportar muchos servidores públicos a las cárceles.)

LE VIERON ALGO OCULTO (4748)

(2012 ENERO 9 LUNES) Como les contaba, los pocos que asistimos al concejo a escuchar las propuestas de los ternados oimos una frase del único caballero que se presentó aspirando a contralor. Dijo palabras más o palabras menos, -que si se iban a realizar cambios de personal, este debía de hacerse por una persona de mejores calidades que la que se reemplaza-. En su caso no le aplicaron su axioma, porque era el mejor candidato según su disertación y el cargo lo tenían ya comprometido con DIANA PATRICIA MONTAÑO PEREZ. que entre otras cosas hizo una presentación a la que le faltaron muchos elementos; muy seguramente pensó que como ya tenía el nombramiento en el bolsillo, para que se esforzaba. Aunque los concejales le vieron algo oculto, que ella no se preocupó por demostrar para convencer al poco autorio que había en el concejo.

NO ES CONFIABLE LA COALICIÓN (4747)

(2012 ENERO 9 LUNES) Se puede llegar a la conclusión que la coalición de gobierno que desde el concejo está apoyando al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA no es confiable. Y no es confiable porque la ciudadanía no debe confiar en una coalición que por quedarse con un cargo que puede ser importante burocráticamente, muy seguramente es más importante por lo que no haga, que por lo que haga; tiene que recurrir a bajezas como la que cometieron hoy. Preocupa que ese despropósito haya sido consultado con todos los que se fueron del hemiciclo en una actitud sospechosa a definir estratégias a espaldas de los ciudadanos, los que con sus impuestos les pagan sus honorarios. En la política como en todo en la vida, se gana o se pierde y esos resultados hay que aceptarlos. Todos los concejales conocen a los candidatos, la mayoría de los palmiranos, no. El juego era dejar que la elección terminara, era entre ellos, con nadie más y no cometer la ruindad que cometieron y que enlodó a todos los que se fueron muy seguramente a pensar la estrategia. Lástima grande que hayan caído algunos de los nuevos y algunos de los antiguos de los que se tenía un buen concepto. Con el paso del tiempo se irán limpiado nombres, hasta que solo quede o queden las manzanas podrídas, que como en todo las hay, pero que es bueno conocer quienes son.

ÚLTIMO DÍA PARA ELEGIR PERSONERO (4746)

(2012 ENERO 9 LUNES) El Presidente del Concejo palmirano citó para mañana martes 10 de Enero a partir de las 09:00 horas para la elección de personero. Al final de la sesión de hoy, el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO pidió sesión permanente, la cual acogieron. El presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA suspendió la sesión hasta mañana. Muy seguramente para entrar en conversaciones para atraer el voto que les hace falta para nombrar el candidato de la coalición de gobierno, ARLES OSORIO SEPÚLVEDA, a quien se les ve por encima el interés que sea personero. En la elección esa en que el "concejal antisocial" metió el voto adicional, la votación estuvo 10 por Osorio y 10 por ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, pero se puede decir sin temor a equivocarnos que el resultado era: 10 para Díaz y 9 para Osorio y que cuando los comprometidos con Osorio, que son los de la coalición del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, se vieron perdidos, procedieron a ejecutar la jugada sucia para que se aplazara la sesión. Nunca se había visto jugar tan deshonestamente en el concejo palmirano.

METEPATOSIS PRESIDENCIAL (4745)

(2012 ENERO 9 LUNES) Hoy no era el día del presidente del Concejo Municipal de Palmira JOHN FREIMAN GRANADA. Cuando iba a empezar la elección de contralor, dijo así, "con inspirado acento": "Vamos a proceder a la elección y posesión de la contralora." Esa desafortunada frase, además de causar hilaridad entre el auditorio, tuvo la reacción de rechazo, porque ibamos a presenciar un proceso que ya estaba finiquitado por parte de la coalición de gobierno que tiene el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Ningún presidente del concejo había cometido antes un error tan garrafal. Se oyeron comentarios en el graderío que en nada lo beneficiaban. No sabemos si lo nombraron presidente por el número de votos que obtuvo o por compromiso político o por quemarlo, lo cierto es que tiene un gran desconocimiento del reglamento y de todas aquellas normas que se pueden aplicar al respecto.    

POSESIÓN "PA'YA" (4744)

(2012 ENERO 9 LUNES) En medio del "despelote" que se armó cuando el tiro de la elección de Contralora había salido por la culata, el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA, en el colmo de la inocencia llamó a la señora YOLIMA HERRERA GARCÍA para tomarle juramento y posesionarla en el cargo. Tal vez pensando que ella no había sido informada que sus posibilidades eran mínimas, que las preferencias del concejo, que entre otras cosas no es imparcial; o como si la ternada no escuchase emisoras palmiranas en donde los periodistas, siguiendo la línea que siempre han tenido estaban de acuerdo con que fuese elegida la candidata DIANA PATRICIA MONTAÑO GARCÍA, a quien daban como segura ganadora. Lógicamente la elegida no estaba, ese tipo de elección se hace con personas serias que no van a salir corriendo desde la gradería hacia el hemiciclo gritando y brincando como lo hacen los ganadores de los concursos de televisión. Pero saben ustedes que temí; que al igual a esas rifas de carros que hacen en los centros comerciales a la media noche, en donde el ganador debe estar presente para reclamar el premio, el presidente en vista que la elegida no estaba, hubiese declarado esa primera elección sin efecto alguno y procedido a efectuar el "sorteo" de nuevo.

CONCEJALES: A LA COCINA (4743)

(2012 ENERO 9 LUNES) En Diciembre del 2011 se empezaron a escuchar los primeros rumores que la contralora iba a ser DIANA PATRICIA MONTAÑO PEREZ y hoy en la votación resultó electa YOLIMA HERRERA GARCÍA. Para los que vamos y miramos estas elecciones como una más, no nos pareció extraño, alguien tiene que salir elegido y es posible que en el cambiante mundo de la política, los concejales cual veleta hayan girado hacia otro lado. Pero para aquellos que ya tenían todo planeado muy seguramente con la señora Diana Patricia parecía que se les hubiese acabado el mundo, había llegado "El Gran Tikal". Presurosos pidieron un receso y salieron en desbandada hacia el conciliábulo. Se les había caído la estantería y como lo dice el significado de la palabra, se efectuó una reunión para tratar algo que se quiere mantener oculto. De allá vinieron con unos "cocinaos" de gran altura. Había que desmontar esa elección, montar a la señora Montaño Perez y desmontar a la señora Yolima, a como diera lugar. Que espectáculo tan vergonzoso, qué falta de seriedad, en qué manos, equivocadamente hemos puesto el Municipio de Palmira.

AQUÍ TAMBIÉN SE CUECEN HABAS (4742)

(2012 ENERO 9 LUNES) Les he contado la triste historia de unos municipios en donde sus atrasados concejales pelean por los puestos de contralor y personero. Buscando en muchos casos elegir no a los más ortodoxos para esos cargos, sino los más maleables. Lamentablemente en Palmira la situación no es distinta. Esa absurda pugna que tienen las mal llamadas bancadas por poner en esos cargos gente de su cuerda, cuando debería ser todo lo contrario. La comunidad necesita que a esos cargos llegue gente correcta 100% y no títeres de los concejales o alcaldes.

IBAN A APROBAR ACTAS (4741)

(2012 ENERO 9 LUNES) En la reunión del concejo municipal de hoy como primer punto del orden del día aparecía que iban a aprobar unas actas de sesiones. Alguno de los concejales mencionó que aplazaran ese punto puesto que no habían recibido las copias, para leerlas, (si es que las leen). Como los ciudadanos no estamos al tanto de estos menesteres, no dudo que los acuciosos Presidente y el Secretario están cumpliendo normas superiores en donde se les permite aprobar las actas antes que sean conocidas por los concejales, disposiciones un poco discutibles, o será que la nueva modalidad es iniciativa de los dos servidores públicos mencionados.

SE EQUIVOCARON DE PRESIDENTE (4740)

(2012 ENERO 9 LUNES) A toda persona cuando ingresa a un cargo se le deben dar unos días para que se aclimate a la nueva dignidad. JOHN FREIMAN GRANADA es un nombre aún poco conocido. Lo nombraron Presidente del Concejo de Palmira sus colegas que conforman la coalición de gobierno. No obtuvo la totalidad de los votos, de 19 por él no votaron 3. No hubo más candidatos y debemos agradecerle a los tres que no votaron por él porque se esta volviendo costumbre la unanimidad en este tipo de elecciones, unanimidades que son muy sospechosas y que las están estilando en todo el país. De las democracias unanimistas, libranos Señor. Estará el señor Granada acostumbrado a gritar en su vida social y familiar como lo hizo hoy en su condición de Presidente del Concejo Municipal de Palmira, en el hemiciclo, al que muchos llaman el templo municipal de la democracia? De todas formas debemos sacar dos conclusiones que nos enriquecerán a los palmiranos: 1. Ya sabemos que a mucha gente no se le deben dar ciertas dignidades porque no son aptos para ellas, así saquen todos los votos del mundo, y 2. Conocemos además, cómo no se debe gritar oratemente en un recinto al que solamente deben llegar los mejores hombres palmiranos.

SIN PERSONERO AÚN (4739)

(2012 ENERO 9 LUNES) En el orden del día figuraba la elección de contralor y personero para el Municipio de Palmira en la sesión de hoy. En unas elecciones dignas de los más atrasados países fundamentalistas árabes, los mal llamados representantes de la comunidad, destaparon sus marcadas cartas tanto en la elección de Contralor como en la de Personero. La elección de personero tuvo una primera votación en la que 19 concejales emitieron 20 votos. Alguno de ellos cometió un delito al meter dos votos, pero eso es fácil de detectar, si seguimos los planteamientos matemáticos de Y. Perelman. La sesión fue suspendida y continúa mañana con la elección de personero. Tendremos que esperar para saber si el presidente descubre cual de sus pares es el delincuente que introdujo el voto de más y si lo expulsa del concejo y lo denuncia ante las autoridades competentes. Alguien tuvo que verlo y si no lo denuncia es su complice. Porque parodiando los dichos de peleas de barrio "eso no se queda así, eso se hincha".  

YOLIMA HERRERA GARCÍA - CONTRALORA (4738)

(2012 ENERO 9 LUNES) En una sesión para olvidar, porque era una verdadera vergüenza por el comportamiento de algunos de los concejales, fue elegida como nueva contralora del Municipio de Palmira YOLIMA HERRERA GARCÍA quien obtuvo 10 votos de 19. En segundo lugar quedó DIANA PATRICIA MONTAÑO PEREZ, quien obtuvo 9 votos. La decisión causo sorpresa porque se suponía que los concejales habían comprometido su voto con la perdedora. El nombre de WILSON VARGAS ABELLO, otro de los ternados no obtuvo ningún, siendo el que mayor garantías ofrecía para la comunidad, como segunda estaba la ganadora y como tercera la otra dama que figuró en la votación. De esta elección y de la sesión se hablará durante mucho tiempo.