(2014 JULIO 25 VIERNES) Aparte del artículo (EE) “El descaro pensional”··· Todos ellos junto a los funcionarios de la rama Judicial y los directivos de los organismos de control (por algo el Procurador y la Contralora pasaron de agache en la polémica y el recién nombrado Presidente del Consejo salió a defender su pensión -8 colegas suyos están ad portas de pensionarse-) suman 1032 privilegiados, que le cuestan a las finanzas públicas varios miles de millones. Pero hay algo que da aún más rabia: la pensión que recibe cada uno de ellos la subsidiamos el resto de ciudadanos, en un 70%. Las cotizaciones que éstos han hecho a lo largo de su vida laboral no superan el 30%, de manera que si hubiera un tratamiento justo, sin excepcionalidades, no estarían recibiendo más de $8 millones de pensión. El regalo mensual, por cuenta de la legislación armada por ellos mismos para asegurarse la cuantiosa jubilación, oscila entre los $12 y $15 millones, llegando incluso a los $20. ¿A cuenta de qué?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario