Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 27 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y LA FLIP (39848)

(2014 DIC 27 SAB)   


Por el crimen del periodista Luis Peralta. Proyecto Caquetá

Como se hizo tras el asesinato del subdirector de “La Patria”, Orlando Sierra, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) avanza en un proyecto para que las investigaciones que hacía Peralta, director de la emisora Linda Stéreo, continúen.

Cuando asesinaron en 2002 al subdirector del diario La Patria de Manizales, Orlando Sierra Hernández, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) llevó a cabo algo que fue conocido como el Proyecto Manizales: un intento periodístico que unió a los medios nacionales con el fin de no dejar en el aire las investigaciones por las que los violentos le quitaron la vida a Sierra.

Ahora, la Flip prepara un nuevo plan, similar a aquel en su objetivo: reivindicar el trabajo de un periodista de Caquetá que fue asesinado el 14 de febrero pasado en esa región.

Se trata del Proyecto Caquetá, un plan para seguir y profundizar en las denuncias que hiciera en vida el curtido periodista Luis Antonio Peralta Cuéllar, ultimado hace 17 días frente a su casa en El Doncello (Caquetá), lugar donde, además, se ubica la emisora Linda Stéreo, desde la cual hacía sus denuncias.

Sin temor alguno, Peralta cuestionó a todos y todo. Fue un duro contradictor del alcalde de El Doncello, Fernando Troncoso, al criticar la compra de un compactador de basura por parte de la administración local, al parecer, con una serie de sobrecostos.

Peralta era “tipo muy valiente, con un desprendimiento total del temor”. Peralta decía que era “el abogado de los pobres” y acostumbraba citar un refrán: “El que paga para llegar, llega para robar”, en referencia a candidatos que, según él, querían llegar al poder a punta de la compra de votos.

Tras su muerte, la administración local ni siquiera se pronunció. La secretaria de Gobierno, dijo que su muerte “sorprendió a la Alcaldía”, aunque hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial. Todo apunta a que el ataque fue perpetrado para acallar a Peralta. Aunque no se descarta que hubiese sido en respuesta a su candidatura a la Alcaldía de El Doncello, anunciada, precisamente, 24 horas antes del crimen.

En El Doncello Peralta contaba con buenas posibilidades de llegar a ser alcalde. “A él lo escuchaban los campesinos y él decía que iba a luchar por ellos. Que si ganaba, el 80% del presupuesto se iba a ir al campo”.

Mientras tanto, las autoridades avanzan en la identificación del sicario que segó la vida de   Peralta. El coronel Boyacá le dijo que las investigaciones de la Fiscalía van por buen camino. Lo importante es que este homicidio no quede en la impunidad como tantos otros asesinatos de periodistas. “No se puede acallar a los periodistas y menos con balas”, fue la respuesta del comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Édgar Ferrucio Correa, al respecto.

La realidad, sin embargo, es que cerca de 150 periodistas han sido asesinados por razones de su oficio en las últimas cuatro décadas. La mayoría de estos casos siguen en la impunidad. El último comunicador en caer fue ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ (Quintín), asesinado ayer por un sicario en una panadería de Palmira (Valle). Laboraba hacía 20 años en la emisora Radio Luna.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  No habrá referendo.     Por que el señor presidente y los miembros de su gobierno no aceptan las criticas al proceso, si cualquier persona pone sus puntos de vista y su desacuerdo, es tildado como traidor y enemigo de la paz, esto va tomando un tinte peligroso que puede ser peor en un futuro para la paz del país, no hay que dudar que más de la mitad del pueblo Colombiano está en descuerdo con la forma como se está negociando el futuro del país.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  No habrá referendo.     No sabemos que van a preguntar sobre el referendo y este señor ya dijo que solo es contestar si o no. Por otro lado Santos no es un avión en el aire, entonces, si puede tener reversa.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  No habrá referendo.     Se los dije mamertos que Chucky era más peligroso que un tiro en un oido.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  No habrá referendo.         Pero para los asquerosos paracos, corruptos, traquetos y genocidas del uribismo, hay que exterminarlos a todos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  No habrá referendo.     “(……., todos tan ruines y vulgares, que él mismo ha terminado por mancillar la majestad de su investidura.)”. Esa la mancilló desde el día de su posesión con semejante discurso antecedido por el del Benedetti. Luego la siguió mancillando cuando para justificarse dijo: “Solo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias”. y ya está tan mancillada que por eso todo el mundo, incluyendo al columnista salen con las genialidades: Chimoltrufia: “Como digo una cosa, digo otra”. y hablando de: “como el Fiscal, y hasta de perseguidos políticos que dicen cualquier cosa con tal de que les levanten los cargos.)”, ¿Qué pasó con esa razón que le mandaron por la emisora de la fiscalía de que la fiscalía pide su absolución? No señor, nada de invocar el Dios de Maduro, ese es de él solito y de los hermanitos Castro. a Colombia le tocará a palo seco. y será ese Dios de Maduro y los Castro, quien les ayude a coronarse a Colombia completica.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Dura respuesta de Santos a Ordóñez por críticas a la policía rural.      Es claro que los argumentos del Procurador son de oposición y no de un garante del ordenamiento jurídico y se observa cuando dice ratifica que sí se negocia estructura de la Fuerza Pública en La Habana (Cuba). Duro debe darle al Presidente haber apoyado politiqueramente al actual procurador con su bancada del Senado, cuando se sabía de antemano que iba a ser un palo en la rueda y no un órgano independiente como lo debe ser la Procuraduría.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Dura respuesta de Santos a Ordóñez por críticas a la policía rural.          por se independiente es que lo hace... o es que para no ser opositor,,, tenemos que agachar la cerviz con la entrega de clombia a los bandoleros de las farco-cas... imbcíl...¡¡

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Dura respuesta de Santos a Ordóñez por críticas a la policía rural.      Gracias Señor procurador por bajar de la nube al payaso alquilado en la casa de Nariño

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Dura respuesta de Santos a Ordóñez por críticas a la policía rural.      Será que santinflas no se da cuenta del descontento que cosas como estas generan contra su objetivo de lograr la paz? Solo piensa en complacer a sus amigotes.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Dura respuesta de Santos a Ordóñez por críticas a la policía rural.      Lo de siempre de Farcsantos Yo dije, pero quice decir, que diría, si digo Sea lo que sea, está negociando al pais con los narcoterroristas. Mientras tanto la gran prensa, rindiéndole pleitesía, los oiré llorando, cuando Judas Mnuel empiece a cerrar periódicos por Fascistas

No hay comentarios.: