Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de octubre de 2014

GUERRA DE LOS CÁRPATOS (36011)

(2014  OCT 7 MAR)
Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.        La exoneración de acciones judiciales contra todos los actores del conflicto es la única salida. En las guerras en otras partes sucede igual. Las personas involucradas en un conflicto son combatientes de guerra. En el momento de terminarse la guerra los sobrevivientes regresan a sus casas. No se les puede culpar de delitos como en un código civil dado que las víctimas son producto de combates y no acciones premeditas contra una persona en particular. Es decir, son acciones colectivas producto guerras con fines religiosos, sociales, políticos, étnicos, etc. En todo el mundo se han presentado y se siguen presentado conflictos x las anteriores razones. Cuando se hacen los armisticios termina todo. No cabe judicialización de los combatientes porque simplemente son actores de una guerra, no de un acto delincuencial individual.


Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.            No "luchini" Ud no sabe nada de historia. Nunaca oyo del Juicio de Nuremberg o de las penas a los de las guerras de los cárpatos? a los criminales hay que castigarlos, no premiarlos. si los quiere perdonar, ok., pero deben ser castigados todos. o soltataria todos los hampones de la carcel, incluidos los nule, moreno, Interbolsa, etc, etc?

Nota (ET) Desminar podría ser la pena máxima impuesta a jefes de las Farc.            Eso no es del todo cierto. En la guerra civil de la antigua Yugoeslavia se cometieron crímenes contra la población civil que hoy por hoy están siendo juzgados. Los líderes de Servia, Bosnia etc. están enfrentando tribunales internacionales fuera de que muchos combatientes enfrentan locales locales. El problema está en que si a las víctimas de verdad, no a las de teatro que están yendo a la Habana, no se les repara en ese sentido, se mantendrán vivos las semillas personales del conflicto, pues no son solo sociales. Esto es lo que provoca posteriormente las retaliaciones. En el caso colombiano con los antecedentes es más grave aún. Como decía nuestra oncóloga en Usa, aqui arreglamos nuestros asusntos a la colombiana.

No hay comentarios.: